10 propósitos de Año Nuevo que sí puedes cumplir | CRN Noticias
Contáctanos

Curiosidades

10 propósitos de Año Nuevo que sí puedes cumplir

Publicado

el

La probabilidad está en contra de nosotros: aproximadamente el 88% de los propósitos de Año Nuevo no logran sobrevivir al año. Hay grandes cosas por hacer en las que estamos fallando: comer saludablemente, tener un mejor trabajo, perder peso, ahorrar dinero. ¿Cómo podemos fallar tan rápido en objetivos tan importantes año tras año?

El terapeuta John Sovec, líder del taller “El arte del Año Nuevo” nos da las herramientas para solucionarlo. De forma sorpresiva, sugiere que el problema puede residir en los tipos de propósitos que hacemos, no en nuestra voluntad (o la falta de ella). “Puedes obtener mejores resultados dando pequeños pasos hacia los objetivos importantes en lugar de tratar de tomar un gran paso gigante hacia un gran objetivo”, dice. Con el objetivo de tener propósitos más manejables, hemos reunido 10 pasos simples que puedes comenzar hoy mismo. Las probabilidades indican que eres capaz de llevarlos cabo.

Beber un vaso de agua en la mañana

Bebe un vaso de agua cuando te levantes. “El agua hidrata tu cuerpo para comenzar el día. Es preparar tu cuerpo para aceptar la nutrición”, dice Sovec. “Las personas hablan sobre querer perder peso, pero ¿qué tal si en lugar de eso, el objetivo fuera ‘voy a beber un vaso completo de agua cada mañana’?”. En lugar de enfocarte en el objetivo final, enfócate en los cambios pequeños que puedes hacer cada día para llegar a esa meta mayor. Cuando tengas algo que puedes cumplir todos los días, con mayor seguridad vas a formar hábitos que, con el tiempo, te ayudarán a lograr los objetivos de pérdida de peso.

Convierte un viaje en automóvil en un viaje a pie
Antes de prometerte que te levantarás más temprano y que te ejercitarás todos los días, pregúntate si eres realmente el tipo de persona que ama levantarse al amanecer para salir a correr. Si lo eres, bien por ti; sino, considera tomar pequeños pasos en la dirección correcta como comienzo. “Tal vez eres el tipo de persona que puede caminar por un café. Eso puede ser una cosa factible y que puedas lograr”, dice Sovec. “A partir de ahí, comienza a pensar: ‘creo que voy a caminar a la clase de yoga o caminar a la tienda de abarrotes. Simplemente voy a salir a caminar sin ninguna razón’. Y de pronto te estarás ejercitando sin tener que decir ‘me voy a ejercitar durante tres horas en el gimnasio’”.

Lee una página antes de irte a dormir cada noche
Si lees una página cada noche antes de irte a dormir, acabarás con un libro de 365 páginas al final del año. Esto tal vez no suene impresionante, pero es un libro más de lo que lograste el año pasado. Si te sientes inspirado, gradualmente incrementa tu conteo de páginas.

Haz un esfuerzo de redes sociales al día
“Haz un nuevo contrato profesional en LinkedIn o cualquier otra red social que tenga que ver con tu industria”, dice Lisa Johnson Mandell, autora de “Regreso en tu carrera, reempácate para obtener el trabajo que quieres” (Career Comeback – Repackage Yourself to Get the Job You Want). Además de las redes sociales, edúcate. Mantén el dedo en el renglón de la industria que estás buscando. “Lee al menos un artículo en línea sobre el desarrollo más actual en tu campo o en la compañía en la que te gustaría trabajar”, dice Lisa Johnson Mandell.

Disfruta cada dos días
Disfruta tus alimentos y bebidas favoritas, con moderación. “Limitar, no eliminar”, dice la experta en nutrición Rania Batayneh. “Las dietas no funcionan. Eliminar tus alimentos favoritos sólo hará que los desees más”. En lugar de deshacerte de todos tus antojos favoritos por completo, Batayneh sugiere encontrar formas de limitar tu ingesta. Si te gusta comer papas fritas cada tarde, desafíate tú mismo para hacerlo sólo cada dos días, enfocándote en enmarcarlo como un postre poco frecuente.

Compra el almuerzo cada dos días
Podemos lograr un mayor impacto en nuestros hábitos de gasto monitoreando nuestros hábitos de gasto casuales, afirma Harlan Platt, profesor de finanzas en la Universidad del Noreste. “Esto incluye el café en Starbucks, los almuerzos en restoranes y conducir tu automóvil”, dice. En lugar de comprar café todos los días, bébelo sólo los lunes, miércoles y viernes. Piensa en ellos como lujos, y trátalos como si lo fueran.

Di ‘te amo’
“Di ‘te amo’ más veces”, dice Sovec. “Más veces de las que te imaginas que podrías o deberías”. Piensa cómo te sientes cuando estás del otro lado, incluso por medio de un mensaje de texto o de Facebook (se siente bien, ¿no es cierto?). No importa que sólo sean dos palabras rápidas: se siente bien saber que alguien en algún lugar piensa que eres grandioso. Ahora, paga por ello. “Asegúrate de que aprecias a las personas en tu vida”, dice Sovec. “Agradéceles por quiénes son y por lo que hacen, en una base regular”.

Respira profundamente durante 10 segundos
Sé intencional sobre tu respiración. Algunas personas pueden dejar que el estrés de la vida se deslice por su espalda pero, para el resto de nosotros, escuchar “no te preocupes” es menos que útil. En lugar de canalizar tu energía a “no preocuparte”, intenta enfocarte en algo positivo, proactivo y que libere tu mente, como respirar. Cierra tus ojos durante 10 segundos y enfócate en hacer respiraciones profundas. Además de ayudarte a desacelerarte (la respiración profunda le dice al cerebro que se relaje), te das una oportunidad de presionar el botón de reinicio.

Esconde tus toallas de papel
Cambia tus toallas de papel por toallas de tela. Nuevamente, comienza con algo pequeño. Simplemente haz que las toallas de papel sean menos convenientes para utilizar, colócalas en el espacio bajo el lavadero y cuelga una toalla de mano en un lugar accesible. Este cambio rápido te ayudará a reducir el uso de toallas de papel y te alentará a utilizar alternativas reutilizables. ¿Realmente necesitas una toalla fresca de papel sólo para secar tus manos? Ahorra lo desechable para los accidentes en la cocina o las sorpresas de la mascota.

Enlista una cosa por la que estés agradecido todos los días
“Al final del día, haz una lista de una cosa por la que estés agradecido”, recomienda Sovec. Puede ser algo pequeño como un buen lugar de estacionamiento, una perfecta taza de té o algo tan amplio como la salud de tu familia. Sin importar qué cosa sea (y no hay necesidad de detenerse con sólo una) toma un par de minutos de tu día para reconocer qué tan agradecido estás por esa pequeña cosa.

 

Culturalizando

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Curiosidades

Día del Hombre: ¿Por qué se celebra los 19 de noviembre?

Publicado

el

Por

El Día Internacional de Hombre existe y se celebra cada 19 de noviembre. Sin embargo, no ostenta el amplio reconocimiento que tiene el Día de la Mujer. Su origen data de 1992, cuando Tomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, propuso la fecha para celebrar un día dedicado a los hombres.

Esta celebración no se popularizó hasta 1999, cuando Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, apoyó la iniciativa de elegir un día para el varón, la consideró “una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre géneros” y se mostró interesada en cooperar.

Además otros organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo tienen en cuenta y organizan actividades para celebrar a los hombres.

¿Por qué no es tan popular? Ningún organismo lo reconoce de forma oficial. Pese a ello, 49 países lo celebran.

El Día Internacional del Hombre busca promover los modelos masculinos positivos, celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, centrarse en la salud y el bienestar, poner en relieve la discriminación contra los hombres, mejorar las relaciones de género y promover la igualdad entre hombres y mujeres y crear un mundo mejor con mayor seguridad.

Además de estos objetivos generales cada año se determina alguna temática particular, por ejemplo la de 2017 es “Celebrar a hombres y niños”.

 

Vía El Comercio

Continuar Leyendo

Curiosidades

Marta se escapa de Policías en México

Publicado

el

Por

México -. Una Kinkajú que había sido atrapada por los Policías de la Brigada Animal de México minutos antes, se les escapo y logro inmiscuirse entre las piernas de “todos” los policías entrenados especialmente para ese tipo de situaciones.

El vídeo fue publicado por ForoTV, donde los presentadores del programa Matutino Express, hicieron bromas comparando a “Marta” con El Chapo y su huida.

Continuar Leyendo

Curiosidades

¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes?

Publicado

el

Por

Curioso -.De acuerdo a la raza a la que pertenezca nuestro perro dependerá su inteligencia

y su capacidad de obedecer órdenes. Sin embargo, existen otros factores que influyen en la inteligencia de nuestra mascota como la educación y la estimulación mental que tenga.

Stanley Coren, psicólogo canino y profesor de la Universidad de Columbia

Británica en Vancouver, Canadá, elaboró una lista en su libro The Intelligence of Dogs, en el cual explica teorías sobre la inteligencia de los perros y sus capacidades para obedecer nuevas órdenes.

El especialista, luego de varios años de investigación, logró establecer un ranking

con las razas de perros más inteligentes. Coren establece que hay 79 tipos de caninos divididos en 6 categorías, dependiendo de sus características y capacidades.

A continuación te presentaremos algunas de las razas más inteligentes, según Stanley Coren:
Pastor alemán

Esta raza al principio solo se utilizaba para proteger rebaños. Con el pasar del
tiempo ha demostrado gran versatilidad e inteligencia, por lo cual no se le puede considerar solo como un “perro pastor”, pues es una mascota equilibrada, segura y confiable.

Gracias a su gran adaptabilidad esta raza ha podido desempeñarse en diversos
ámbitos como: perros deportistas, de búsqueda, rescate, lazarillo, policía y de terapia.

Doberman

Pocas personas conocen la enorme sensibilidad e inteligencia de esta raza, es un
perro sumamente amistoso y pacífico. Aprenden rápidamente y con facilidad, por lo que es fácil de adiestrar.

Cuenta con una inteligencia muy superior a la de otras razas por lo que será
gratificante educar a esta raza.

Dálmata

Esta es una de las razas más populares por su característico pelaje blanco con
puntos negros. Es un perro leal, tranquilo y con muchísima energía.
Aunque es una raza antigua se desconocen los orígenes exactos de este tipo de
canino.

A lo largo de los años estos perros fueron empleados para la caza, compañía y
seguridad. La popularidad de estas mascotas aumentó en la década de los años 60 con el estreno de la película de Disney, 101 dálmatas.

Algunos adiestradores consideran a esta raza como “terca”; sin embargo, estos
perros muestran una enorme disposición natural al aprendizaje si se les demuestra un refuerzo positivo.

Caniche o poodle

En términos generales a esta raza se le considera como perros inteligentes,
fieles, alegres y juguetones. Se encuentran entre los cinco caninos más inteligentes del mundo, puesto que aprenden con mucha facilidad.

Es una raza que es ideal para aquellas familias que tendrán un perro por primera
vez, pues no suelen ser agresivos y son fáciles de entrenar.

Schnauzer

Es una raza muy dinámica y valiente que se originó en Alemania. Originalmente
estos perros se utilizaban como “ratoneros” en las granjas, luego con el pasar del tiempo y gracias a su gran simpatía el schnauzer pasó a ser un perro de compañía.

Son animales muy intrépidos y perseverantes, también aprenden con gran
facilidad si se les educa de la manera correcta.

Golden retriever

Esta raza es originaria de Escocia y es una de las más populares por su enorme
versatilidad e inteligencia. Es un excelente perro de compañía.

El golden retriever tiene un temperamento muy gentil, además de ser paciente,
inteligente y fácil de adiestrar. Esta raza tarda un poco en madurar, por lo cual es necesario esperar tres años aproximadamente para que desarrollen su carácter definitivo.

Vía Culturizando
Continuar Leyendo

Tendencia