10 trucos para mejorar tus búsquedas en Google | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

10 trucos para mejorar tus búsquedas en Google

Publicado

el

Para muchos de nosotros buscar en Google forma parte de nuestra rutina diaria. El buscador puede resolver problemas cotidianos tan dispares como qué cocinar con los cuatro ingredientes que te quedan en la nevera o resolver el debate del almuerzo en la oficina sobre qué ciudad tiene más habitantes o qué jugador marcó más goles en el Mundial de 1982 (Paolo Rossi, del conjunto italiano, por cierto). ¿Pero cómo sacarle el máximo provecho a este oráculo omnipresente? Aquí te presentamos 10 trucos que quizás puedan ayudarte a encontrar mejor lo que buscas.

1. Olvídate de la puntuación

Da igual que pongas minúsculas, mayúsculas o acentos, encontrarás los mismos resultados. Y tampoco importa si escribes con errores: el corrector ortográfico de Google utiliza automáticamente la forma más común de una palabra determinada, tanto si la escribes correctamente como si no.

2. Afina los ajustes de búsqueda

En la propia página de Google hay un botón de ajustes o settings donde puedes afinar tus búsquedas en general por país e idioma. Desde ese botón también puedes acceder a una opción de búsqueda avanzada, donde puedes especificar tu búsqueda concreta mucho más aún, definiendo cosas como el periodo de tiempo en que el contenido fue actualizado o publicado o el formato de archivo de la información que buscas.

3. Para buscar frases exactas…

Afinando las palabras clave puedes encontrar en unos segundos el tiempo en tu ciudad, la cotizacion de cambio de moneda, los días feriados en tu destino vacacional o la conversión de millas a kilómetros. Escribe la frase entre comillas, tipo “cualquier frase”, para buscar las palabras exactas en el mismo orden. Ten en cuenta que algunos resultados relevantes pueden no mostrarse al utilizar las comillas en las búsquedas. Por ejemplo, si se utilizan comillas para buscar “Alexander Bell”, se omitirán las páginas que hagan referencia a Alexander G. Bell.

4. Para buscar en un sitio web específico…

Incluye site: delante de la consulta de búsqueda si estás seguro de que la información que te interesa está incluida en un determinado tipo de sitio (.org o .edu) o en un sitio específico. Por ejemplo, site:edu o site:bbcmundo.com

5. Para buscar por formato

Para buscar tipos de archivos específicos como, por ejemplo, PDF, PPT o XLS, añade en la búsqueda filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo. Google, creado por los estadounidenses Larry Page y Serge Brain hace casi 20 años, indexa más de un billón de páginas web. Alternativamente también puedes escoger el tipo específico del archivo que buscas entre los ajustes de búsqueda avanzada.

6. Para buscar páginas relacionadas

Utiliza el operador related: para buscar páginas que tengan un contenido similar al de otra. Para ello, escribe related: seguido de la dirección del sitio web. Por ejemplo, si encuentras un sitio web que te guste, puedes utilizar related:bbcmundo.com para acceder a sitios web similares.

7. Para encontrar definiciones

Escribe define: seguido de la palabra que buscas para obtener distintas descripciones de la misma. Por ejemplo define:pusilanime

8. Para realizar cualquier cálculo

Si introduces una ecuación matemática en el cuadro de búsqueda, Google hará las cuentas correspondientes por ti. Así te ahorras abrir la aplicación de la calculadora.

9. Para obtener resultados de un intervalo determinado

Utiliza las herramientas de búsqueda avanzada para encontrar no sólo la información sino también las imágenes que buscas. Para especificar el intervalo numérico que te interese, escribe dos puntos (..) y, a continuación, un espacio y los números del intervalo. Por ejemplo, si quieres buscar coches que tengan más de 300 caballos de potencia, puedes escribir coches “300.. caballos de potencia”. O si quieres comprar algo y tienes un presupuesto específico puedes buscar artículos con un precio comprendido en un intervalo determinado, añadiendo los dos puntos “..” entre ambas cantidades.

10. Para buscar imágenes

Cuando busques imágenes si haces clic en herramientas de búsqueda puedes filtrar los resultados por tamaño, color, tipo, fecha de publicación y hasta derechos de uso. Eso te permite, por ejemplo, ver sólo los resultados de fotos que incluyen caras, o de fotos que tienen una gran resolución o incluso de imágenes que están disponibles para su uso comercial.

 

BBC MUNDO

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Publicado

el

Por

Cuando nuestros mensajes en WhatsApp no tienen respuesta nos podemos enfrentar a diferentes variables; que aparezcan dos ticks, que solo aparezca uno, que se muestre la foto de perfil o que en su lugar se vea una silueta gris…

Aunque por el contexto de la relación con el destinatario se pueda saber si hemos sido bloqueados o no, muchas veces pueden surgir dudas sobre el por qué no llegan nuestros mensajes o por qué no vemos una foto de perfil. ¿Se habrá quedado sin cobertura? ¿Habrá perdido el móvil? ¿Nos habrán bloqueado?

Existen tres indicadores para saber si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp:

  • Desaparece el estado de conexión. Para ello, hay varios indicadores bastante fiables para saber si un contacto ha decidido que no quiere que le lleguen nuestros mensajes. En primer lugar, el estado de conexión (el “En línea” que se puede leer bajo el nombre del contacto) no aparecerá en el chat.
  • Desaparece la imagen del contacto. Por otra parte, la imagen de perfil del contacto que nos ha bloqueado desaparecerá. En la ventana de chat, solo se mostrará el nombre, sin ningún tipo de imagen a su lado. En la lista de chats, la foto de perfil quedará reemplazada por una silueta gris. Esta silueta también aparece cuando un usuario decide de manera voluntaria quitarse la foto de perfil.
  • Los mensajes no se entregan. El último de los indicadores es que los mensajes enviados solo aparecerán con un check, que significa mensaje enviado, pero nunca aparecerán dos checks (mensaje entregado), y por su puesto, no aparecerán los dos checks azules (mensaje leído). Además, todos los mensajes que enviemos a un contacto mientras nos tenga bloqueados no llegarán de golpe si este decide levantar el bloqueo.

Desde WhatsApp no existe una confirmación segura sobre si un contacto nos ha bloqueado o no. Si se dan todos los casos arriba descritos, lo más probable es que estemos ante un bloqueo, pero desde la app de mensajería han querido que sea algo ligeramente ambiguo, por lo que nunca se puede confirmar al 100%. [Trecebits]

Continuar Leyendo

Empresarial

El papel de las TIC en la transformación digital

Publicado

el

Por

Los beneficios, ventajas y casos de éxito obtenidos a raíz de la unificación entre plataformas físicas y digitales en las instituciones y empresas son temas a resaltar durante la jornada.

Huawei, la compañía de telecomunicaciones china, llevó a cabo el Congreso Huawei: Día de las TIC. Este evento se enfocó en la transformación digital, y en las soluciones que ofrece la empresa para su implementación en la industria regional, y contó con la presencia de expositores tanto nacionales como internacionales que abarcaron distintos temas relacionados a las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

Con el aumento del desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas enfocadas en el sector empresarial, las cuales se enfocan en la facilitación de procesos, análisis de datos, y la conectividad, entre otras cosas, es importante generar espacios para la presentación y discusión de estos nuevos elementos. Este año, Huawei presentó el Congreso Huawei: Día de las TIC – Caminando juntos hacia la transformación digital, en el que se realizaron conferencias, un panel de discusión y una exposición de las nuevas tecnologías que ofrece la empresa. La temática del evento se centró en los beneficios y ventajas que se obtienen a raíz de la unificación entre plataformas físicas y digitales en las instituciones tanto públicas como privadas.

Xue Feng, CEO de Huawei Centroamérica comentó que “las TIC nos permiten brindar soluciones técnicas que ayuden a revolucionar y brindar nuevas experiencias a los usuarios. Este congreso es una oportunidad para que las personas conozcan más acerca de los nuevos productos que se están desarrollando para cumplir con las necesidades que generan los nuevos modelos de negocio”.

Este evento fue impulsado por la rama de Enterprise de Huawei, la cual se enfoca en ofrecer soluciones para el desarrollo tecnológico en el área empresarial e industrial. La compañía busca ser un aliado para las empresas que se encuentren atravesando un proceso de transformación digital, con el objetivo de llevar a cabo una transición ágil y exitosa.

“Como empresa queremos generar discusión e interés en las múltiples plataformas que se han desarrollado en los últimos años, para que esto sirva como punto de partida y que cada vez más empresas decidan dar el salto hacia la digitalización. Los beneficios que esta transformación brinda no son únicamente para los clientes, sino que también impulsa operaciones más eficaces dentro de las instituciones. Latinoamérica es una economía emergente que se puede beneficiar ampliamente de la integración de estas soluciones” añadió Wei Bing, vicepresidente de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica.

Huawei está comprometida a apoyar la construcción de un mundo mejor conectado, por lo que todos sus esfuerzos relacionados a la innovación y desarrollo se encuentran enfocados en cubrir las necesidades de sus clientes. La empresa destaca por su alta inversión en las áreas de Investigación y Desarrollo, y ha llevado a cabo eventos de este tipo desde el 2012 en Guatemala.

Continuar Leyendo

Tecnología

Trucos para autoenviarte mensajes de WhatsApp

Publicado

el

Por

Aunque existen aplicaciones que permiten realizar anotaciones y llevar un seguimiento de los recordatorios (como Google Keep o Microsoft OneNote), algunas personas suelen enviarse a sí mismos mensajes de correo electrónico con fotos, texto u otros documentos adjuntos para tener presente en algún momento. De esta forma, el buzón del e-mail personal funciona como un asistente personal en un espacio virtual para dejar recados.

Presente tanto en las conversaciones laborales, personales y familiares, WhatsApp también se convirtió en un espacio para los usuarios olvidadizos que buscan ordenar su agenda cotidiana al enviarse a sí mismos con textos, imágenes o cualquier otro elemento, como si fuera un contacto más dentro de la aplicación de chat.

Si bien es una solución algo rebuscada para llevar un listado de cosas pendientes a realizar, algunas personas prefieren concentrar toda su actividad dentro de WhatsApp. ¿Cómo hay que hacer para enviarse mensajes de chat a uno mismo? Existen dos métodos no oficiales, pero que funcionan sin problemas: uno es creando un grupo con un único integrante, y otro al cargar nuestro número en la agenda telefónica como cualquier otro contacto.

Método 1: crear un grupo con un único contacto

Crear un grupo de WhatsApp como cualquier otro, seleccionar un contacto y ponerle un nombre.

Una vez creado el grupo hay que eliminar el contacto agregado, para que solo quede el administrador.

Como paso adicional, se puede fijar este grupo con un único integrante en la parte superior de los chats.

Método 2: crear un contacto con nuestro número telefónico

En las pruebas realizadas se intentó con crear un contacto en la agenda telefónica con el prefijo de país, el identificador de número de celular y el correspondiente código de área (bajo el formato +54 9 11 con una línea del área metropolitana de Buenos Aires). Cuando este modo no funcionó, se optó por cargar en la agenda el número de celular solo con el código de área. Luego hay que buscar nuestro contacto en WhatsApp para iniciar el envío de mensajes a nosotros mismos.

Bonus track: use una aplicación para recordatorios

Esta es una modalidad de uso no oficial de WhatsApp, y tal vez en algún momento la compañía evalúe implementarlo. Eso no lo sabemos ahora, pero lo que algunos pueden pensar es que el envío de mensajes a usted mismo en WhatsApp suena como un método rebuscado para llevar una lista de tareas o recordatorios.

Existen varias herramientas muy útiles y potentes para llevar anotaciones, desde Evernote hasta Google Keep, que permiten almacenar notas de texto, fotos y sonidos, incluso con alarmas y recordatorios.

 

Continuar Leyendo

Tendencia