10 trucos que quizá no conocías del microondas | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

10 trucos que quizá no conocías del microondas

Publicado

el

Lo utilizas todo el rato, para calentar la leche del desayuno o el pollo en salsa que cocinaste anoche, incluso te sirve para cocinar algún que otro plato sencillo. Y llegó un momento en el que te preguntas cómo se las arreglaban antes del microondas.

El primer aparato se vendió en 1946. Pero en casi siete décadas dio un salto a la fama, convirtiéndose en uno de los electrodomésticos predilectos de la casa.

Sin embargo, además de ayudarte a no perder tiempo con las comidas, sus ondas de radio de alta frecuencia tienen otros usos domésticos que quizá no conocías.

Estos diez que te presentamos son solo unos cuantos de la lista y te pueden hacer la vida más fácil.

Eso sí, hazlos con cuidado y recuerda siempre que no se deben meter objetos metálicos en el microondas.

1. Despegar sellos

Si escribiste mal la dirección del destinatario de una carta, tenía ya el sello pegado y quieres recuperarlo, el microondas te echará una mano.

Antes que nada debes humedecerlo con un poco de agua. Después, introduce la carta en el microondas y caliéntala durante 20 segundos, no más.

Verás que el sello se despegará del sobre sin el menor esfuerzo.

2. Cortar cebolla sin llorar

Dentro de las células de la cebolla existen algunos compuestos que contienen azufre.

Al cortarla con un cuchillo las células se rompen y estos compuestos sufren una reacción química que los transforma en moléculas sulfuradas más volátiles.

Éstas, a su vez, reaccionan con la humedad de los ojos generando ácido sulfúrico y producen una sensación de quemazón.

Y ante esto, las terminaciones nerviosas detectan la irritación y el cerebro reacciona diciéndole a los conductos lacrimales de tus ojos que produzcan más agua, es decir lágrimas, para diluir el ácido y proteger así los ojos.

Sin embargo, este proceso se puede evitar introduciendo la hortaliza con los extremos cortados en el microondas durante 30 segundos.

Debes escoger el programa de máxima potencia.

3. Desinfectar estropajos

Puedes eliminar las bacterias del estropajo o el trapo de cocina sin necesidad de usar desengrasantes, lavavajillas, ni ningún otro producto químico.

Ten en cuenta los estropajos metálicos no pueden meterse en un microondas.

Sólo debes introducir los trapos en cuestión en el microondas durante varios minutos a máxima potencia. Las bacterias morirán por las altas temperaturas.

Este truco sirve también para desinfectar esponjas de baño.

4. Esterilizar frascos de conservas

La forma posiblemente más conocida para esterilizar los frascos con los que hacer después conservas es hervirlos.

Pero existe otra manera, más rápida y eficaz. E incluye, como no, el microondas.

El procedimiento no te llevará más de dos minutos.

Antes de introducirlos en el horno hay que quitar las tapas a los frascos y llenarlos de dos dedos de agua.

Después hay que esperar a que el agua hierva, lo que serán, aproximadamente, dos minutos.

5. Comprobar que una taza es apta para el microondas

No toda la vajilla lo es. Entre los materiales permeables a las microondas y por tanto aptos para cocinar en este tipo de hornos se encuentran el vidrio refractario tipo Pyrex, Arcoroc, Duralex, Arcopal, Pyroflam (siempre que no sean demasiado finos porque se romperían), la porcelana, la cerámica, la loza, la madera, el mimbre y el barro.

Este último, si está vitrificado puede llevar hierro y plomo en su composición por lo que no debe introducirse en los microondas comunes, que no aceptan herramientas metálicas.

Por esa misma razón, también la porcelana estampada o con filos dorados puede llevar metales. Antes de usarla en este tipo de hornos hay que comprobar siempre si es apta o no.

Una manera sencilla de saberlo es poniendo sobre el plato giratorio el recipiente a comprobar vacío y junto a éste un vaso de agua.

Programa después el horno para que caliente a máxima potencia durante un minuto.

Al cabo de ese tiempo, si el recipiente es apto para microondas, debe estar frío y el agua del vaso caliente. Si el recipiente está caliente, quiere decir que absorbe microondas y, por tanto, no es apto para ser usado en este tipo de hornos.

Esta prueba no debe hacerse con el recipiente vacío y sin el vaso de agua a su lado.

La razón es porque, si éste fuera permeable a las microondas del horno, el aparato se podría estropear al no tener ningún elemento que absorbiera las ondas de radio de alta frecuencia que está emitiendo.

6. Dejar el horno como nuevo

Una manera fácil de limpiar un microondas es introduciendo en él servilletas de papel de cocina. Humedécelos y pégalos en el interior del microondas, dejando la salida del aire libre.

Después debes poner en marcha el aparato. A los 5 minutos los papeles estarán secos, habrán absorbido toda la suciedad y el microondas estará impecable.

Aunque si el electrodoméstico está extremadamente sucio es probable que debas echar mano de este otro truco.

En ese caso puedes colocar sobre la bandeja un bol lleno de agua y rociar con vinagre el interior del horno.

Si lo pones en marcha y lo apagas en 5 minutos, podrás quitar la suciedad pasando un trapo sin frotar.

De forma similar, si deseas eliminar los olores del microondas sólo debes introducir un vaso con agua y medio limón y dejarlo en funcionamiento durante 2 o 3 minutos.

7. Fabricar compresas calmantes

Es una alternativa de andar por casa a las botellas de agua caliente o almohadillas eléctricas y es muy sencilla de hacer.

Para disponer de una compresa calmante calienta una toalla humedecida enrollada durante un minuto en el microondas.

Si la dejas más tiempo, podrías llegar a quemarte.

8. Hacer que la máscara de pestañas dure más

El tubo de máscara de pestañas está aún medio lleno pero ya se resecó.

Es algo común, consecuencia de sacar y meter el cepillo con frecuencia.

Sin embargo, existe un truco para poder utilizar el producto hasta que se agote.

Consiste en poner el tubo de cosmético en el microondas junto a un vaso de agua y calentarlo durante 30 o 40 segundos.

Al cabo de ese tiempo, el contenido volverá a estar tan fluido como cuando la compraste.

9. Higienizar la tabla de cortar

Además de esponjas, estropajos y trapos de cocina, también podrás desinfectar la tabla de cortar en el microondas.

Para ello tendrás que lavarla, restregarla con un limón e introducirla en el horno. En un minuto estará lista.

10. Aprovechar al máximo el limón

Si quieres aprovechar hasta la última gota del ácido jugo, mételo durante 10-20 segundos con el microondas a su máxima potencia.

Esto ayudará a que se desprenda más fácilmente de la piel. Así, al exprimirlo obtendrás más jugo.

Y el truco sirve por igual para las naranjas.

@bbmundo

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Naciones Unidas declara emergencia sanitaria mundial por propagación del ébola

Publicado

el

Por

La Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia sanitaria mundial mientras el personal médico lucha por evitar que un brote de ébola se extienda más allá de la República Democrática del Congo.

Desde el año pasado, el brote ha infectado a más de 2.500 personas, matando a casi 1.700. En los últimos días, se encontraron casos del virus en Goma, una ciudad con casi dos millones de habitantes y un cruce clave para la región en la frontera de la República Democrática del Congo con Ruanda. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Los niños aspiran a ser ¿youtubers o astronautas?

Publicado

el

Por

Para celebrar el 50 aniversario del histórico aterrizaje del Apolo 11 en la Luna, que tuvo lugar este mismo día pero en 1969, el Grupo LEGO ha iniciado un mes de eventos en todo el mundo para inspirar a las nuevas generaciones a seguir descubriendo el Universo, con motivo de los resultados de un estudio mundial realizado con niños de entre 8 y 12 años de edad en materia de exploración espacial.

Según una encuesta de Harris Poll y LEGO realizada en Estados Unidos, Reino Unido y China, el 86% de los niños de entre 8 y 12 años de edad dicen estar interesados en la exploración espacial y el 90% de ellos quiere aprender más. Curiosamente, el 75% de los padres que participaron en la encuesta creen que sus hijos están interesados ​​en el espacio, pero únicamente el 53% de los niños señala que su interés en el espacio está impulsado por sus padres, citando a profesores (79%) e Internet (71%) como primeras fuentes de conocimiento.

 

Hace cincuenta años, el Apolo 11 llevó a la Luna a los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, y los niños de hoy conocen bien la historia de la exploración espacial. En una pregunta de opción múltiple, la mayoría de los niños (85%) pueden identificar a Neil Armstrong como la primera persona en caminar sobre la luna (88% en los EE. UU., 87% en el Reino Unido, 79% en China). Tampoco sería fácil engañar a los pequeños con fantasías (solo un 2% cree que fue Buzz Lightyear).

Casi todos los niños de entre 8 y 12 años de China (97%), EE. UU. (88%) y Reino Unido (87%) prevén que el ser humano llegará a pisar Marte en el futuro. En China, aproximadamente una cuarta parte (24%) de los niños que piensan que los humanos llegarán a Marte dicen que sucederá este año o el próximo. Tres de cada cuatro niños creen que los humanos vivirán en el espacio exterior o en un planeta diferente, aunque los pequeños de China parecen estar más seguros (96%) que los de Estados Unidos (66%) y Reino Unido (62%). Del mismo modo, cuando se les pregunta si personalmente les gustaría ir al espacio exterior o a un planeta diferente, los niños de China están mucho más convencidos (95%) que los estadounidenses (68%) y los ingleses (63%).

El estudio también revela que, actualmente, los niños que aspiran a ser youtubers (29%) triplican a los que quieren ser astronautas (11%). Cuando se le preguntó por aquellas carreras que forman parte de una misión de exploración espacial, la opción astronauta fue la respuesta más elegida (90%), seguida de ingeniero (58%) y programador informático (52%). Sin embargo, solo el siete por ciento de los niños ve un papel para un agricultor o jardinero en un programa espacial, lo que indica que muchos niños aún no se dan cuenta de todos los diferentes trabajos necesarios para apoyar un viaje espacial.

Los niños no entienden el impacto de los viajes espaciales en su vida diaria

Incluso con niveles de interés tan altos, muchos niños no se dan cuenta de la influencia de los viajes espaciales en su rutina diaria. Solo una cuarta parte (25%) de los niños dice haber usado objetivos inventados a raíz de viajes espaciales (43% en China, 18% en EE. UU., 14% en Reino Unido), aunque la mayoría de los niños (97%) dice tener al menos uno de estos artículos (por ejemplo, teléfono con cámara, termómetro de oído, zapatillas deportivas, ratón de ordenador, etc).

Eventos espaciales de LEGO y un héroe a tamaño real

Un equipo de 10 diseñadores y LEGO Master Builders dedicaron casi 300 horas a diseñar y construir un modelo LEGO de tamaño natural de un piloto del módulo lunar Apolo 11, inspirado en los primeros humanos en pisar la Luna. El modelo replica los trajes espaciales usados ​​en la Luna en 1969, presenta 10 colores diferentes y está construido con 30.000 ladrillos LEGO. El modelo se dará a conocer al público durante el Festival Apolo 50 en el National Mall en Washington, organizado por el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian, del 18 al 20 de julio. Con la ayuda de los visitantes a esta celebración de cuatro días, LEGO Master Builders construirá una réplica de 6 metros de alto de un componente esencial para la siguiente fase de la exploración de Marte. [Revista CTRL]

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Barbie anima a las niñas a ser astronautas, ingenieras y científicas

Publicado

el

Por

Barbie y la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) se han asociado para inspirar todavía más a las niñas y animarlas a convertirse en la próxima generación de astronautas, ingenieras y científicas del espacio. Con tal fin, se destacan los logros de la única mujer astronauta activa en Europa, Samantha Cristoforetti. Para la ocasión, una muñeca Barbie one-of-a-kind(única) se ha creado a su semejanza y como homenaje para inspirar a las niñas de toda Europa.

Cristoforetti, aviadora, ingeniera, astronauta y la primera mujer de la tripulación italiana de la Agencia Espacial Europea, afirma, “espero que esta colaboración con Barbie ayude a niños y niñas a soñar sin límites sobre su futuro”.

 

Esta colaboración se enmarca en el Proyecto “Dream Gap” de Barbie, una iniciativa en constante desarrollo cuyo objetivo es igualar el terreno de juego en el campo profesional para las niñas de todo el mundo. De hecho, el estudio impulsado por Barbie indica que, a partir de los cinco años, muchas niñas comienzan a desarrollar una auto-confianza limitada y dudan de su potencial máximo, lo que se conoce como “dream gap” o brecha del sueño. Además, la colaboración con la ESA, pone de relieve que sólo el 15% de astronautas en activo son mujeres y que ninguna de ellas ha viajado todavía a la luna. Por ello, y como parte del compromiso de marca de Barbie, el programa localiza y destaca a las modelos a seguir capaces de demostrar que las chicas pueden ser y conseguir lo que se propongan, ayudando así a cerrar la “brecha del sueño”.

El 18 de julio en España, y siguiendo la estela del Proyecto “Dream Gap” de Barbie a nivel internacional, se anunciará un partnership con la Fundación Inspiring Girls, en colaboración con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), con ocasión de un evento especial en Maspalomas, Estación de Satélites canaria, en el marco del 60 Aniversario de la emblemática muñeca.

Estudio realizado en Inglaterra, Alemania, Francia e Italia por Barbie en junio de 2019

Aunque hay variaciones entre las estadísticas individuales de cada país, los hallazgos clave de la investigación han sido los siguientes:

  • Mayor conocimiento de logros masculinos en la industria espacial que femeninos.
  • Los padres presentan consenso sobre su desconocimiento de logros espaciales femeninos.
  • La mayoría de padres desearía contar con un mayor conocimiento del espacio y de las opciones de carreras relacionadas con el STEM para poder informar a sus hijos.
  • La mayoría de los padres dijeron que actualmente sus hijas muestran interés por optar a carreras basadas en el STEM, pero que si su hija quisiera convertirse en astronauta no sabrían qué hacer para ayudarles.
  • De manera arrolladora, la encuesta ha puesto de manifiesto el consenso entre padres acerca de que los logros femeninos en el espacio deberían comunicarse de forma igualitaria a como los realizados por hombres dentro de la industria. [Revista CTRL]
Continuar Leyendo

Tendencia