Guardias de presidios positivos a COVID-19 en Mazatenango
Contáctanos

Departamental

12 guardias de presidios dan positivo a COVID-19 en cárcel de Mazatenango

Publicado

el

Los guardias de seguridad del preventivo desconocen como se contagiaron (Foto: Cristian Soto)

Autoridades de Salud confirmaron que 12 elementos de seguridad del Preventivo dieron positivo a COVID-19 en la ciudad de Mazatenango.

Mario Rivera, director del Área de Salud, dio a conocer que los elementos fueron enviados a cuarentena por parte del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-.

Lee también: Más de 140 negocios cierran debido a las bajas ventas en Suchitepéquez

“Por el momento se coordina para que los agentes sean enviados a un hotel contratado por el IGSS en Mazatenango”, informó Rivera.

Por su parte elementos de seguridad de presidios, quienes por temor no revelaron sus datos, informaron que del IGSS los enviaron a su casa.

“Nos dijeron que ya no había espacio, luego fuimos al Hospital Nacional y tampoco. Estamos solos, ahora quieren que retornemos a nuestros hogares, pero vamos afectar a nuestras familias”, lamentó el agente.

Luego de conocerse de los casos positivos por COVID-19, autoridades de Salud coordinaron la limpieza general del centro carcelario en Mazatenango. Se fumigó y se sigue con los protocolos proporcionados por el Ministerio de Salud.

 

 

Departamental

Jalapa: CODECA denuncia un nuevo homicidio en contra de uno de sus integrantes

Publicado

el

Por

CODECA
El Comité expresó: "La represión contra CODECA en los últimos dos años va cobrando la vida de 18 personas defensoras de derechos humanos". (Foto: C.P.R. Urbana)

El Comité de Desarrollo Campesino -CODECA- denunció el homicidio de Misael López Catalán, uno de sus integrantes. Es el decimoctavo miembro de la entidad asesinado en dos años.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: PGN pide a padres de familia proteger a sus hijos

Publicado

el

Quetzaltenango
Autoridades de la PNG solicitan a los padres de familia cuidar más a sus hijos y vivir en armonía. (Foto: Carlos Ventura)

Niños y adolescentes han escapado de sus hogares en Quetzaltenango ante posibles maltratos, falta de atención o problemas intrafamiliares por parte de sus progenitores. Así informaron las autoridades de la Procuraduría General de la Nación con sede en Quetzaltenango y reportan de enero a la fecha 170 alertas Alba-Keneth. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Decomisan 81 paquetes de cocaína

Publicado

el

Por

Suchitepéquez
Agentes antinarcóticos custodian los paquetes de cocaína incautados. (Foto: PNC)

Fueron agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA-, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, quienes realizaron la inspección y registro de un cabezal, ubicado en el kilómetro 151 jurisdicción de San Bernardino, Suchitepéquez. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia