15 años de prisión por violar a niña en Alta Verapaz | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

15 años de prisión por violar a niña en Alta Verapaz

Publicado

el

Hombre en Prisión
Caal Quejem pasará los próximos 15 años tras las rejas después de abusar a una menor. (Foto: PNC)

La Agencia Fiscal de la Fiscalía de la Mujer, de Alta Verapaz, condenó a un alumno de magisterio 15 años de prisión por violar a una niña.

Se trata de Byron Alexander Caal Quejem, alumno del INMN Emilio Rosales Ponce, quien abusó de la menor el 28 marzo de este año.

Los hechos sucedieron en una escuela de la aldea Chitul, Santa Cruz Verapaz, donde Caal Quejem realizaba sus prácticas de docente, como estudiante de magisterio.

Lee también: Tres hermanos pequeños desaparecen en su Chivencorral, Cobán

La investigación determinó que Caal Quejem aprovechó el momento en que los alumnos realizaban actividades deportivas, para atacar a la niña.

Sería linchado por violar a niña

El 28 de marzo agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, recibieron una llamada de alerta en Chitul, donde vecinos lo capturaron y amenazaban con lincharlo.

Los uniformados dialogaron con las personas que mantenían bajo su custodia al agresor de la menor y se los entregaron para conducirlo ante un juez.

Byron Alexander Caal Quejem fue capturado después de abusar de la menor el 28 de marzo en la aldea Chitul de Santa Cruz Verapaz. (Foto: Archivo)

 

Departamental

Cobán: Centro de Atención Integral CAI, promueve actividades por el día del niño

Publicado

el

Por

El Centro de Atención Integral -CAI- de Cobán, promueve actividades para conmemorar el día del niño. (Foto: CAI Cobán)
El Centro de Atención Integral -CAI- de Cobán, promueve actividades para conmemorar el día del niño. (Foto: CAI Cobán)

El Centro de Atención Integral -CAI-, de Cobán, Alta Verapaz, promueve una serie de actividades para celebrar el día del niño; actualmente son 111 beneficiarios del programa.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Destruyen narcolaboratorio de cocaína en zona fronteriza con México

Publicado

el

Por

Policías antinarcóticos reportan el hallazgo de utensilios, bolsas de hule, tres hornos microondas, seis licuadoras, barriles de plástico y galones con líquidos, prensa hidráulica y químicos para la elaboración de la droga. (Foto: PNC)

Las fuerzas de seguridad destruyeron este domingo un narcolaboratorio de cocaína en una aldea del municipio de Ayutla; donde se encuentra la frontera de Tecún Umán, colindante con Ciudad Hidalgo, en Chiapas, México. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Mazatenango: Puente colapsa por crecida de río

Publicado

el

Por

El rio Quila destruyo el puente del sector 8 de Aldea el Progreso.jpg
El río Quilá destruyó el puente del sector 8 de la Aldea el Progreso, Mazatenango. (Foto: Cristian Soto)

El puente que comunica la Aldea Progreso con Santo Domingo y Mazatenango fue destruido por una crecida del río Quilá. Según líderes comunitarios este daño afecta a más de 80 familias del sector 8. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia