La recta final inicia para los nuevos artistas guatemaltecos quienes participan en Tigo Sounds, presentando a los 16 semifinalistas en la fase en la que los chapines podrán votar por sus favoritos y llevarlos  la gran final.

El talento guatemalteco se hizo presente desde todos los rincones del país, exponiendo y poniendo a prueba sus habilidades musicales en Tigo Sounds, convirtiéndola en la primera y más grande plataforma musical para los artista emergentes de Guatemala.

“Estamos realmente emocionados por tantos artistas que han confiado en Tigo Sounds y entregaron lo mejor de su música. Esto es una importante evidencia que en Guatemala existe un enorme talento y está listo para convertirse en un país de grandes estrellas”, comenta Jamie Moreno, Directora de Marketing de Tigo.

Tigo Sounds esperaba la participación aproximada de 150 artistas inscritos en la plataforma, no obstante la sorpresa no se hizo esperar llegando a tener más de 900. Los 4 jueces tuvieron la difícil tarea , por más de 12 horas de trabajo, de escoger 16 semifinalistas con gran potencial musical.

El cantante guatemalteco y jurado de Tigo Sounds, Ale Mendoza, en entrevista para CRN Noticias

Los 16 artistas finalistas son:

Fyooz, Johny Prera, Van Chomali, Antharida, Bad Company, Ferxa, Love Dany, Mafer Martínez, Kumbia Libre, Dovella, The Leaks, Ancestro, MC Curandero, Tiempo Azul, Yung One Lee y Glass Collective.

Cabe resaltar la variedad de géneros musicales que están presentes en la semifinal de Tigo Sounds, entre ellos Rap, Hip Hop, Urbano, Pop, Cumbia, Power Metal, Funk, Rock, Indie y R&B.

Los 16 semifinalistas ya cuentan con su primer video Tigo Sessions, todos realizados a lo largo de varios días de grabaciones de forma simultánea en dos estudios profesionales.

Ahora es momento para que los guatemaltecos voten por su favorito y lo lleven a la gran final de Tigo Sounds

Para votar solo deben ingresar al sitio oficial www.tigosounds.com en donde se desplegarán una serie de ventanas con el nombre del artista junto a su Tigo Session y la canción con que participan. Los guatemaltecos tienen del 3 al 19 de marzo para realizar su voto. Los 4 artistas más votados llegarán a la gran final de Tigo Sounds y solo uno se convertirá en el nuevo gran artista de Guatemala.

El ganador se hará acreedor a un gran premio que consiste en la producción de tres Tigo Sessions, la producción de un EP (Extended Play) y el debut en exclusiva en el Empire Music Festival 2020.

Los grandes de la industria musical han puesto sus ojos en Guatemala y su gran potencial.

Ahora los chapines están cada vez más cerca de descubrir una nueva generación de grandes artistas.