El Organismo Judicial –OJ- informó que 16 de sus trabajadores fallecieron por el COVID-19. Actualmente ese poder del Estado tiene a 138 empleados suspendidos porque son positivos del virus. Las cifras dan cuenta que desde que se reportó el primer caso en Guatemala, el OJ ha reportado 910 contagios.

Estos datos se dan durante la segunda ola de casos de coronavirus en Guatemala. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- señalaron que por las fiestas de fin de año no se aplicó el distanciamiento y el uso de la mascarilla.

Lee también: Marco Pappa fue enviado a juicio por violencia contra la mujer

Por aparte, personal de la Oficina de Protección del Ministerio Público reportó que tres personas dieron positivo, la directora y dos auxiliares. Los trabajadores restantes denunciaron que se les está obligando llegar y no hay medidas sanitarias.

Aumento de casos de COVID-19 por segunda ola

La ministra de Salud, Amelia Flores, descartó que una de las acciones por el aumento de casos de COVID-19 sea el toque de queda. La funcionaria dijo durante una citación en el Congreso de la República que tampoco se considera un Estado de Sitio.

“No estamos planteando un toque de queda o un estado de sitio que venga al Congreso, sino reforzar las medidas”, aseguró la ministra durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza –UNE-.

La ministra de Salud indicó que junto al Consejo de Ministros y al presidente se está analizando qué acciones promoverá el Ejecutivo; todo con el fin de promover la seguridad sanitaria en la población.

“Las medidas que se podrían dar son conocidas, son las que se han dado desde que la pandemia vino al país. Una de ellas tiene que ver con la movilización. No estoy hablando de cierres, sino de restringir las movilizaciones en ciertos horarios”, dijo Flores.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.