El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- informó que 2 mil 500 trabajadores serán vacunados contra el COVID-19. 5 mil vacunas fueron donadas por el Gobierno de Israel y serán dos dosis para cada persona.

Los trabajadores de Salud serán de los hospitales temporales de Quetzaltenango y Parque de la Industria. También estarán los hospitales de Villa Nueva, Roosevelt y General San Juan de Dios.

Lee también: Drogas, bienes y dinero incautados al narcotráfico suman Q783 millones

El pasado martes el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo informó de la donación de vacunas. Dichas vacunas llegarán a Honduras y un avión de la Fuerza Áerea Guatemalteca las irá a traer.

“El Gobierno de Israel informó sobre la donación de 5 mil dosis de vacuna para combatir el COVID-19. Estas vacunas, que se espera lleguen el jueves 25 de febrero, servirán para comenzar de manera inmediata, el proceso de inmunización del personal de Salud de primera línea”, informó el Canciller.

Vacunas contra el COVID-19 son marca Moderna

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que las vacunas son de marca Moderna. Esta marca exige dos dosis para cada persona con una diferencia de 21 días y por eso las 5 mil dosis alcanzarán para 2 mil 500 trabajadores.

“El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- agradece al Gobierno y al pueblo de Israel la donación de 5 mil dosis de la Vacuna COVID-19 de la empresa Moderna. También agradece al Ministerio de Relaciones Exteriores por las gestiones realizadas”, informó la cartera.

Aún no se tienen claras las fechas en las que se vacunará a estas personas. La ministra de Salud, Amelia Flores dijo que se eligió a las personas conforme el riesgo que tienen.

A la fecha Guatemala registra más de 172 mil casos detectados de coronavirus. Según el tablero, más de 6 mil personas fallecieron a causa de la enfermedad.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.