En Xela hay 26 candidatos inscritos que competirán para la alcaldía del municipio de Quetzaltenango. Esto de acuerdo al registro del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta el pasado día 20 de este mes.

24 postulantes representan a organizaciones políticas y dos por Comités Cívicos identificados como: Sacándole Brillo a Xela, y, Comité Cívico Por Xela. De todos, solo cinco mujeres buscan la silla edilicia de la segunda ciudad en importancia del país.

Lee también: Xelajú MC se alista para recibir a Comunicaciones el sábado

Pese a que ya 26 candidatos están en plena campaña política, todavía falta que el Registro de Ciudadanos del TSE, determine el destino de otros candidatos que todavía no han recibido notificación favorable por parte de la entidad electoral en Guatemala.

Campaña electoral en Xela

Los que ya están inscritos, están realizando propagando electoral en diversos puntos de la ciudad, mercados, colonias, barrios, parada de buses, pero los vecinos critican esas acciones, pues aducen que nadie de los candidatos ha hecho propuestas contundentes sobre algunos problemas de la ciudad, como: el sistema de drenaje, el servicio urbano, servicio eléctrico, la descentralización municipal, entre otros.

La población quetzalteca deberá elegir entre los candidatos. Figura el actual alcalde de Xela, Juan Fernando López, que buscará su reelección, el próximo domingo 25 de junio.