Guatemala reportó este miércoles el deceso de 27 personas debido al COVID-19, la mayor cantidad en 24 horas, por lo que suma 316 fallecidos en total a causa de la enfermedad.

Nuestro país contabilizó además 355 nuevos contagios de coronavirus entre la noche del martes y este miércoles. Ahora la cifra crece a 8 mil 221 casos positivos por COVID-19.

Lee también: Neto Bran, alcalde de Mixco, se niega a crear espacios para pacientes con COVID-19

Los datos fueron dados a conocer por el ministro de Salud Hugo Monroy, en cadena nacional. Monroy especificó que las víctimas fatales de la enfermedad fueron 14 hombres y 13 mujeres, la mayoría arriba de los 52 años.

Los 27 decesos contabilizados de este día equivalen a la cifra más alta desde que fuera detectado el primer caso de coronavirus en Guatemala, el 13 de marzo; hasta hoy no se había superado la barrera de los 22 fallecimientos diarios.

De acuerdo al ministro de Salud, para detectar los nuevos contagios se llevaron a cabo 1 mil 638 pruebas y 91 personas recibieron el alta médica.

El departamento de Guatemala el más golpeado por el COVID-19

Guatemala ha realizado un promedio de 1 mil 400 pruebas diarias por millón de habitantes, una cifra alejada del promedio de países del continente que, según diversas fuentes, ronda los 4 mil tests diarios por millón de habitantes.

La Ciudad de Guatemala sigue siendo el foco de contagio más alto del país con el 68 % del total de los casos. Le sigue el departamento de San Marcos con 5,8 % del total de casos.