Carlos Rivera y su álbum "Yo creo" en los primeros lugares #Música | CRN Noticias
Contáctanos

Música

Carlos Rivera y su álbum “Yo creo” en los primeros lugares #Música

Publicado

el

A tan sólo una semana de su lanzamiento, “Yo creo”, el nuevo material de Carlos Rivera, ha causado sensación en medios de comunicación y público en general, logrando  posicionarse en los primeros lugares de las listas de popularidad: No. 1 en iTUNES  y #6 en Promusica en España y  No. 3 en iTUNES México y No. 1 en Mixup.

Durante el lanzamiento de su nueva producción “Yo Creo”,  el artista realizó una intensa  promoción en la Cd. De México;  así como  con los medios de comunicación más importantes en Monterrey y Guadalajara. Además de realizar  4 exitosas  firmas de autógrafos,  logrando convocar a  más de 5,000 personasen total.

Carlos Rivera fue invitado a la ceremonia en la que se despidió al Papa Francisco I que se llevó a cabo la mañana del miércoles 17 de febrero en la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de México. Ante el sumo pontífice, Carlos interpretó acompañado de un mariachi los icónicos temas  “El Pastor”, “Cielito Lindo”, “México Lindo y Querido” y por supuesto, “Las Golondrinas” con las que México despide esta importante visita religiosa. 

De este álbum que nos muestra a un artista mucho más maduro y que goza cada instante de las oportunidades que le presenta la vida, se han dado a conocer los sencillos “¿Cómo pagarte?” y “Quedarme aquí”.

El primero es una balada nacida de la colaboración entre Carlos Rivera y el productor y compositor Jules Ramllano, una canción que habla de un amor honesto y universal. Tanto el video musical, protagonizado magistralmente por Ignacio López Tarso y Magda Brueggeman, como el lyric video, que cuenta con la participación de Ana Brenda Contreras,  han tocado las fibras más sensibles del vasto público del cantautor.

Por su lado, “Quedarme aquí”, tema compuesto por Pablo Preciado y que se desprende como segundo corte promocional de esta producción, contiene una fusión de funk con disco que, combinados con su contagiosa letra, invitan a bailar. Definitivamente ésta es una propuesta totalmente diferente a lo que Carlos había interpretado anteriormente y que ha resultado una gozosa sorpresa para el público que lo ha colocado ya en el Top 10 de las listas de popularidad del país. El videoclip, por su parte, tiene un concepto que retrata la jovialidad, personalidad y estilo de Carlos Rivera quien contó con la participación de sus músicos originales y algunas de sus compañeras en El Rey León (Tai Martins – “Shenzy”, Fela Domínguez – “Nala” y Portia Manyike).

El álbum “Yo Creo”, para regocijo de su público argentino, cuenta con la espectacular colaboración de Abel Pintos, uno de los más relevantes artistas que Argentina le ha aportado a la música. El tema “Día de lluvia”, conmueve, emociona y por supuesto contagia a quien lo escucha por combinar sonidos e instrumentos andinos con dos entrañables voces fundidas para contar una historia de extrañamiento y nostalgia. 

Un alto porcentaje de las canciones que conforman el álbum “Yo creo” son de la autoría del mismo Carlos Rivera, aunque incluye algunas coautorías con grandes compositores como Leonel García y Carlos Baute, así como temas de otros compositores como Armando Manzanero y Pablo Preciado.

EL ÉXITO ES CONTINUO

Carlos Rivera se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional, uno de los establecimientos más importantes de América Latina, luego de su increíble éxito en el Teatro Metropólitan y una gira por España y Argentina. La cita para disfrutar de este gran ídolo, será el sábado 21 de mayo.La Preventa Elite se llevará a cabo el 21 de febrero, mientras que la Preventa Banamex será el 22 y 23 de febrero. 

Estos últimos años han sido trascendentales para Carlos Rivera, además de abarrotar completamente  tres presentaciones en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, con las que lanzó su producción audiovisual “Con Ustedes… Car10s Rivera en vivo” (2014), ha hecho 60 conciertos entre México, España, Centroamérica y Argentina, con un gran éxito. 

En los últimos años, el talento de Carlos Rivera ha llegado a oídos de talentosas figuras de la música en español como: Juan Gabriel, Martha Sánchez, Pandora, Franco de Vita,  Ana Torroja, La Sonora Santanera  y Daniel Boaventura, entre otros,  quienes lo han invitado a colaborar en sus producciones.  Así, el proceso de internacionalización de Carlos Rivera ha sido ascendente y triunfal. Basta tan sólo recordar que su álbum “El hubiera no existe” llevó a Carlos a 15 países, incluyendo Brasil y Portugal, presentándose en este último con el connotado cantante Paulo Gonzo. 

Actualmente, Carlos continúa protagonizando “El Rey León” en la producción de México, después de haberlo hecho durante dos años de rotundo éxito en la de España, sumando así más de mil representaciones como Simba; una de las puestas en escena más impresionantes  de la actualidad así como participando en una de las más importantes apuestas de la televisión actual, El Hotel de Los Secretos, serie producida por televisa y que recientemente se estrenó exitosamente en Estados Unidos y que será próximamente transmitida en México.

 Por si fuera poco, Carlos Rivera interpreta el tema principal de la telenovela “Los ricos no piden permiso”, trasmitida por El Trece en Argentina. Es a través del tema “Voy a amarte” como Carlos colabora con esta trama hecha para el público del hermano país del sur, territorio en el cual ya ha tenido un excelente recibimiento y que colabora en su camino hacia la consolidación en Latinoamérica.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Música

Sebastián Yatra estrena su esperado álbum debut “Mantra”

Publicado

el

Por

Mantra fue realizado entre Bogotá, Medellín, Miami y Los Ángeles, ciudades en las que se grabaron los videos musicales del álbum, que es una verdadera experiencia para los sentidos.

Como muy pocos discos pueden lograrlo, Mantra es una secuencia perfecta de éxitos que comenzó con el primer sencillo de Yatra bajo el sello Universal Music Latin Entertainment “Traicionera”, tema que logró alcanzar el Top 100 global en Spotify y gracias al cual fue reconocido como el artista emergente global No.1 dentro de dicha plataforma.

Este gran debut continuó trazando una ruta, donde su característica firma musical “Yatra, Yatra” invadió los primeros puestos de  las listas de radio y digitales en toda Latinoamérica y España con temas urbanos como “Alguien Robó”, una explosiva colaboración con Wisin y Nacho; “Sutra” al lado de Dalmata, con el que además logró la posición Top 10 de radio en Estados Unidos; “Por Perro” con Luis Figueroa y Larry Over, que superó los 90 millones de reproducciones en sólo 2 meses y se colocó rápidamente en el Top 200 del chart global de Spotify; además de su colaboración con el rey italiano de las redes Gianluca Vacchi en su himno mundialero “Love”, cuyo épico video con estrellas del futbol los llevó al Top 10 global de Youtube y a alcanzar 65 millones de reproducciones a tan sólo 2 semanas de su lanzamiento. 

En este disco, Yatra también demuestra su innegable capacidad vocal y sensibilidad como compositor en canciones como “Devuélveme El Corazón”, “Como Mirarte” y “No Hay Nadie Más”, baladas que lograron romper paradigmas y encabezar las primeras posiciones de radio y digitales, ocupando espacios únicamente destinados a temas urbanos.

Se suman las inéditas como “Quiero Decirte”, “Mantra”, “Sin Ti”, “En El Party”, “Como Si Nada” y “Magdalena”, además de su exitosa colaboración con Carlos Vives “Robarte Un Beso” el cual Sebastián es autor y que lo llevó al No.1 de Latin Airplay de Billboard en US, No. 1 en Latinoamérica y el Top 100 global. 

“Mantra es el álbum en el que concentré toda mi energía los últimos años. Mis sentimientos y mis pensamientos cobran vida en este álbum en el que invitamos a diferentes productores que se conectaron con el espíritu del disco que al final tiene que ver con este viaje personal, con el camino sagrado que cada uno vive y los sonidos que nos llevan a diferentes estados y sentimientos : Yatra, Sutra, Mantra. Todo está conectado.

Este álbum es un paso que doy con una certeza tremenda, bien fundamentada, basada en el respeto por la música y el amor que le tengo! Mantra es la manifestación de mis sentimientos y una declaración de entrega total a la gente que quiere mi música.

Es una recopilación de momentos, de sueños, de historias, ilusiones y también de desilusiones. Aquí hay canciones que tienen corazón y hasta cuerpo porque son personas que han pasado por mi vida” .- SEBASTIAN YATRA

Continuar Leyendo

Música

Tiësto & Dzeko estrenan el nuevo sencillo “Jackie Chan” junto a Preme & Post Malone

Publicado

el

Por

El reconocido DJ y productor, Tiësto, estrena el nuevo sencillo ‘Jackie Chan’ en compañía de Dzeko, Preme y Post Malone. Esta increíble colaboración entre uno de los DJs más grandes de todos los tiempos, con el hombre del momento, Post Malone, acompañados del enorme talento de Dzeko y de Preme hace que ‘Jackie Chan’ sea un éxito seguro en las pistas de baile y estaciones de radio del todo el mundo.

Después de haber hecho historia en 2004 por ser el primer DJ en abrir los Juegos Olímpicos, ha sido considerado headliner de diferentes festivales como Coachella, Electric Daisy Carnival, Ultra y Tomorrowland. Tiësto ha colaborado con grandes artistas como Beyoncé, Coldplay, Kanye West, John Legend, Post Malone, y Gucci Mane.

Diferentes medios han halagado a Tiësto como “El Mejor DJ de Todos Los Tiempos” por Mixmag, “DJ #1” por Rolling Stone, y “El padrino del EDM” por Billboard.

Continuar Leyendo

Música

Juan Magán y Mala Rodríguez lanzan hoy el video de su éxito “Usted”

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia