El clásico español se juega este sábado | CRN Noticias
Contáctanos

Futbol

El clásico español se juega este sábado

Publicado

el

¿Hay algún equipo en el mundo que pueda presumir de tridente como Barcelona Real Madrid? Difícil por mucho que se busque. Para empezar, ya resulta complicado encontrar un futbolista que estos últimos años le tosa a Messi o a Cristiano. Y quienes lo están haciendo o lo pueden hacer, también juegan el Clásico mañana. Un Barça-Madrid es mucho más que un partido, entre otras cosas, porque se miden las mejores delanteras del mundo. La MSN y la BBC cara a cara, el duelo de cañoneros por excelencia del fútbol mundial.

Si el Barça deslumbra por su tridente, el Madrid sólo se quedó atrás este año en la Liga porque Bale o Benzema se han perdido más partidos. Si llevan menos goles, -63 por los 69 de los azulgrana- es por este motivo. Su promedio, por tanto, no tiene nada que envidiar al de los culés.

La realidad es que a Madrid y Barça les sobran argumentos para presumir de tridente. Cristiano, por ejemplo, es el actual Pichichi con 28 goles en 30 partidos, por los 26 de Luis Suárez en 28. En el Madrid está el jugador más efectivo de los dos tridentes y se llama Benzema. Es el mejor pistolero, con 21 tantos en 20 partidos, a 1,14 dianas por encuentro. El que necesita más tiempo para marcar de todos es Neymar, cada 111,29 minutos.

Si el Madrid parece más efectivo, este año el tridente del Barça se entiende a las mil maravillas. Todos ellos llevan más asistencias que sus rivales, 32 por las 22 de los blancos. Luis es el mejor en este sentido, con 12 pases de gol, por 10 de Messi y Neymar. En el Madrid, Benzema está en la cola con tres, por las nueve de CR7 y Bale.

Los resultados, que al final es lo que cuenta, acompañan al Barcelona, que si encabeza la Liga como líder destacado y su fútbol enamora por encima de los demás, es sobre todo por cómo se entiende y cómo marca su tridente.

Luis Suárez está luchando por el Pichichi con Cristiano, ha dado cinco asistencias a Neymar y ha recibido cinco del brasileño. Es la sociedad más fructífera de todas las posibles entre los dos tridentes. Luego está Messi, que sigue siendo Messi, y Neymar ha dado un salto más esta temporada.

El balance de los blancos

En el Madrid, la pegada es la seña de identidad de la BBC. De hecho, con menos minutos de juego ha rematado sólo una vez menos que el tridente azulgrana (328 por 329) y entre los tres palos sólo ocho remates menos cuando suman 1268 minutos menos que la tripleta del Barcelona.

La pregunta que hay que hacerse es dónde estaría ahora el Madrid con esos 1268 minutos que le faltan a la BBC. Puede que por detrás del Barcelona, intratable hasta el momento. pero con algo menos que los 10 puntos que separan ahora mismo a los dos equipos.

Cristiano es el único de los tres que ha mantenido sus números. Cuestionado por no aparecer en las grandes citas, la realidad es que sólo Luis Suárez se acerca a sus cifras entre los cinco. Bale, que acaba de reaparecer después de superar una lesión muscular, se ha perdido 12 partidos de Liga ya y suma pese a todo 15 goles y 9 asistencias.

Benzema, por su parte, también ha pasado por la enfermería. El francés es el jugador más en forma de los tres, pero su lesión en los isquios cortó su buena racha. Ha vuelto de nuevo a su nivel y es clave para hacer funcionar a la BBC.

Una temporada más, la BBC y la MSN van en busca de la barrea de los 100 goles en una temporada. Los del Barça lo tienen más cerca, pero los blancos marcan más desde la llegada de Zidane. El duelo no acaba en el Clásico.

 

Vía: Marca.com

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Internacional

Pogba vuelve a la convocatoria del Mánchester United para Sevilla

Publicado

el

El francés Paul Pogba fue incluido este miércoles en la convocatoria del Mánchester United para el partido del miércoles en Sevilla, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pogba se perdió el choque de Copa ganado por el United ante el Huddersfield (2-0) el sábado, por enfermedad. Hace un mes que el internacional francés no juega noventa minutos seguidos.

El técnico del Mánchester United, José Mourinho, se mostró recientemente crítico con el momento de forma de Pogba, relanzando los debates sobre un jugador que llegó desde la Juventus en 2016 por 105 millones de euros (+5 millones en bonificaciones).

Podría regresar a la competición en el estadio Sánchez Pizjuán. Ander Herrera, Marcus Rasford y Antonio Valencia, bajas recientemente por lesión, también forman parte del viaje de los ‘Red Devils’ a Sevilla. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Messi da aire al Barça ante Chelsea, Bayern ahoga al Besiktas

Publicado

el

El argentino Lionel Messi fue el héroe para el Barcelona con un gol que le permitió salvar un empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde el Bayern de Múnich arrolló al Besiktas con un 5-0.

Los alemanes dejan su eliminatoria decidida, salvo improbable desastre en la vuelta, mientras que el Barça logró un resultado positivo de cara a la vuelta en el Camp Nou.

Messi nunca había marcado contra el Chelsea y se sacó la espina en un momento decisivo, firmando el tanto del empate en el minuto 75 en Stamford Bridge, lo que le permitió equilibrar la situación tras la ventaja previa del brasileño Willian para el Chelsea en el 62.

Esta vez el Barça no llegará a la vuelta de los octavos en una situación tan dramática como el año pasado, cuando tras perder 4-0 en la ida ante el París Saint-Germain tuvo que protagonizar una épica remontada (6-1) en el Camp Nou para eliminar a los franceses.

El Barcelona sigue con buenas sensaciones en su reto de buscar el ‘triplete’ de final de temporada: en la Liga española es líder con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y en la Copa del Rey se medirá en la final al Sevilla en abril. Por eso continuar adelante en Champions se presenta como el principal desafío para el equipo de Ernesto Valverde, que se ha fijado como reto destronar en el torneo europeo a su enemigo histórico, el Real Madrid.

“En la vuelta, los dos intentaremos imponer nuestros estilos de juego y ellos tienen recursos para ponernos en problemas. Esto todavía no es definitivo”, estimó Valverde tras el partido.

El Chelsea, que tiene casi imposible revalidar su corona en la Premier League -es cuarto a 19 puntos del líder, el Mánchester City-, confía en la Liga de Campeones para poder brillar este curso. Por el momento tendrá la difícil tarea de viajar a Barcelona con un resultado muy incómodo y con la obligación de marcar.

Willian había enviado el balón dos veces al palo en la primera mitad y a la tercera, en el 62, no falló: recibió de Hazard en la frontal del área y encontró el hueco para enviar un tiro que entró por bajo, pegado al palo izquierdo de Ter Stegen, que se quedó clavado, siguiendo el balón con la mirada.

– Iniesta revive 2009 –

Al Barça le costó reaccionar pero consiguió el ansiado gol cuando el reloj entraba en el último cuarto de hora.

Andrés Iniesta robó un balón en la frontal del área, aprovechando una falta de coordinación de la zaga azul, y cedió para que Messi (75) enviara un tiro que supuso el 1-1. Fue en la misma portería en la que en 2009 se dio el célebre ‘Iniestazo’, el gol de Iniesta en los últimos instantes de la vuelta de las semifinales de la Champions, que permitió al Barça clasificarse a una final que luego terminó ganando por 2-0 en Roma al Mánchester United.

En el otro partido del martes en la Champions, el guión fue más sencillo, con un 5-0 del Bayern ante un Besiktas que jugó casi todo el encuentro con un hombre menos.

La roja para el croata Domagoj Vida en el minuto 16 allanó el camino, antes de que Thomas Müller (43 y 66), Kingsley Coman (53) y Robert Lewandowski (79, 88) consiguieran los goles del triunfo bávaro.

“Lo más importante era conseguir un buen resultado y la tarjeta roja nos ayudó, aunque en la primera parte tuvimos problemas. Gracias a Dios, todo cambió en la segunda”, valoró Müller.

El principal contratiempo de los germanos llegó con el cambio del colombiano James Rodríguez instantes antes del descanso, por un dolor en un gemelo que según su entrenador Jupp Heynckes le tendrá de baja “unos días”.

Todo sonríe al Bayern, que desde la llegada de Heynckes al banquillo parece una máquina imparable: son ya 22 los triunfos en 23 partidos desde que el veterano técnico sustituyó al italiano Carlo Ancelotti, el hombre con el que había empezado el curso. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Deportivo Petapa con multa

Publicado

el

El Club Deportivo Petapa fue notificado por el Órgano Disciplinario que debido a que el árbitro central Walter López señaló que durante el partido entre Periquitos y Toros del pasado viernes, los alcanza pelotas retardaron el juego cuando los petapeños estaban arriba en el marcador 2-1 y por ello decidió expulsarlos del campo.

La sanción que impuso el Órgano Disciplinario fue una multa de Q6,000 y le recalcó al club que para los próximos juegos deben de escoger mejor a sus alcanza balones. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia