El clásico español se juega este sábado | CRN Noticias
Contáctanos

Futbol

El clásico español se juega este sábado

Publicado

el

¿Hay algún equipo en el mundo que pueda presumir de tridente como Barcelona Real Madrid? Difícil por mucho que se busque. Para empezar, ya resulta complicado encontrar un futbolista que estos últimos años le tosa a Messi o a Cristiano. Y quienes lo están haciendo o lo pueden hacer, también juegan el Clásico mañana. Un Barça-Madrid es mucho más que un partido, entre otras cosas, porque se miden las mejores delanteras del mundo. La MSN y la BBC cara a cara, el duelo de cañoneros por excelencia del fútbol mundial.

Si el Barça deslumbra por su tridente, el Madrid sólo se quedó atrás este año en la Liga porque Bale o Benzema se han perdido más partidos. Si llevan menos goles, -63 por los 69 de los azulgrana- es por este motivo. Su promedio, por tanto, no tiene nada que envidiar al de los culés.

La realidad es que a Madrid y Barça les sobran argumentos para presumir de tridente. Cristiano, por ejemplo, es el actual Pichichi con 28 goles en 30 partidos, por los 26 de Luis Suárez en 28. En el Madrid está el jugador más efectivo de los dos tridentes y se llama Benzema. Es el mejor pistolero, con 21 tantos en 20 partidos, a 1,14 dianas por encuentro. El que necesita más tiempo para marcar de todos es Neymar, cada 111,29 minutos.

Si el Madrid parece más efectivo, este año el tridente del Barça se entiende a las mil maravillas. Todos ellos llevan más asistencias que sus rivales, 32 por las 22 de los blancos. Luis es el mejor en este sentido, con 12 pases de gol, por 10 de Messi y Neymar. En el Madrid, Benzema está en la cola con tres, por las nueve de CR7 y Bale.

Los resultados, que al final es lo que cuenta, acompañan al Barcelona, que si encabeza la Liga como líder destacado y su fútbol enamora por encima de los demás, es sobre todo por cómo se entiende y cómo marca su tridente.

Luis Suárez está luchando por el Pichichi con Cristiano, ha dado cinco asistencias a Neymar y ha recibido cinco del brasileño. Es la sociedad más fructífera de todas las posibles entre los dos tridentes. Luego está Messi, que sigue siendo Messi, y Neymar ha dado un salto más esta temporada.

El balance de los blancos

En el Madrid, la pegada es la seña de identidad de la BBC. De hecho, con menos minutos de juego ha rematado sólo una vez menos que el tridente azulgrana (328 por 329) y entre los tres palos sólo ocho remates menos cuando suman 1268 minutos menos que la tripleta del Barcelona.

La pregunta que hay que hacerse es dónde estaría ahora el Madrid con esos 1268 minutos que le faltan a la BBC. Puede que por detrás del Barcelona, intratable hasta el momento. pero con algo menos que los 10 puntos que separan ahora mismo a los dos equipos.

Cristiano es el único de los tres que ha mantenido sus números. Cuestionado por no aparecer en las grandes citas, la realidad es que sólo Luis Suárez se acerca a sus cifras entre los cinco. Bale, que acaba de reaparecer después de superar una lesión muscular, se ha perdido 12 partidos de Liga ya y suma pese a todo 15 goles y 9 asistencias.

Benzema, por su parte, también ha pasado por la enfermería. El francés es el jugador más en forma de los tres, pero su lesión en los isquios cortó su buena racha. Ha vuelto de nuevo a su nivel y es clave para hacer funcionar a la BBC.

Una temporada más, la BBC y la MSN van en busca de la barrea de los 100 goles en una temporada. Los del Barça lo tienen más cerca, pero los blancos marcan más desde la llegada de Zidane. El duelo no acaba en el Clásico.

 

Vía: Marca.com

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Cobán contrata a un delantero costarricense

Publicado

el

Por

Cobán Imperial sigue reforzando su plantel con miras al siguiente torneo, por lo que ha hecho oficial la contratación de un delantero Tico de 29 años.

Se trata de Josué Mitchell Omier, nacido el 11 de noviembre de 1989  y con estatura de 1.91  a quien los medios en su país lo destacan por su buen juego aéreo.

A lo largo de su carrera, misma que inició en el 2010, Mitchell ha vestido las camisolas de los equipos como: Barrio México, Santos de Guápiles, Cartaginés, Limón FC, Belén, Universidad de Costa Rica y Pérez Zeledón, donde con este último logró el título en el Torneo Apertura 2017 y terminó segundo en la tabla de goleador con 11 goles.

Mitchell también tuvo un breve paso por la selección costarricense en el 2018. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Neymar: “Quiero volver a mi casa de donde nunca debí salir”

Publicado

el

Por

Neymar quiera marcharse de PSG y volver a jugar en el Barcelona. Eso es al menos lo que se deduce de a información del Mundo Deportivo en la que relatan una conversación del ‘crack’ brasileño con el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi. “No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir”, es la contundente frase que había soltado Neymar con el fin de salir del club.

Es un paso más en la historia de una ruptura más o menos pública. El penúltimo episodio fue el catarí dando una entrevista a ‘France Football’ en el que decía frases como “nadie obligó a Neymar a estar aquí” o “quiero que los jugadores estén preparados para defender el honor de esta camiseta, y para involucrarse en el proyecto del club”. Dos aguijonazos al mismo jugador, muy lejos del romance que algún día tuvieron.

Al-Khelaifi fue muy taxativo en sus opciones, del mismo modo que reprendió a Neymar -de un modo velado, eso sí- aseguró que Mbappe es estratégico para el club parisino y que no hay ninguna opción de que salga del PSG. Un par de días después, L’Equipe aseguraba que el jugador se marcharía en caso de haber una “oferta XXL”. Otros medios señalaron que a Thomas Tuchel, el técnico, no le importaría la salida de un jugador que, aun siendo buenísimo, tiene una carga extradeportiva que puede lastrar el buen camino de un club.

Los postores, al menos de momento, están en España. Se vinculó al jugador al Real Madird, pero suena todavía más fuerte el Barcelona. También porque la frase “volver a casa” apunta a la Ciudad Condal. Neymar fue feliz allí y dejó muy buen recuerdo a sus compañeros, tanto que, según varios medios, son ellos una parte fundamental para entender un posible fichaje. El último en hablar con cariño de una posible vuelta fue Luis Suárez. Nunca será una operación sencilla, pero el camino está marcado. [Goal.com]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Un delantero nacional regresa a Cobán

Publicado

el

Por

Cobán Imperial dio a conocer que se llegó a un acuerdo para contratar al delantero guatemalteco Juan Manuel Klug Ramírez, quien se une a los refuerzos del equipo para el Torneo Apertura 2019 y cumplirá su segunda etapa con los azules.

Klug llega procedente de Iztapa, antes fue parte de Guastatoya, donde debutó en la Liga Nacional y tuvo un pequeño paso por los Príncipes Azules. En su primera etapa disputó 10 partidos, sumó 380 minutos y no anotó.

Los cobaneros suman cinco contrataciones para el Apertura 2019: Alexander Cifuentes, Juan Klug, Sergio Azurdia, Paulo César Mota y Lauro Cazal (Paraguay).

Cobán contrató a un delantero paraguayo

Los altaverapacenses sumaron su primer refuerzo extranjero.

La Junta Directiva de los Príncipes Azules dio a conocer que se llegó a un acuerdo para contratar al delantero paraguayo Lauro Ramón Cazal, quien se convierte en la primera contratación extranjera del equipo para el Torneo Apertura 2019.

Cazal de 33 años llega procedente del Pérez Zeledón de Costa Rica, previo a ello fue parte del Colón, Fuerza Amarilla, Imbabura, Aucas, Técnico Universitario (Ecuador), La Guaira (Venezuela), Martín Ledesma, Capiatá, Sportivo Luqueño, 3 de febrero y Sol de América (Paraguay).

Los cobaneros sumaron su cuarto refuerzo: Alexander Cifuentes, Sergio Azurdia, Paulo César Motta y Lauro Cazal. [Guatefutbol]

Continuar Leyendo

Tendencia