El clásico español se juega este sábado | CRN Noticias
Contáctanos

Futbol

El clásico español se juega este sábado

Publicado

el

¿Hay algún equipo en el mundo que pueda presumir de tridente como Barcelona Real Madrid? Difícil por mucho que se busque. Para empezar, ya resulta complicado encontrar un futbolista que estos últimos años le tosa a Messi o a Cristiano. Y quienes lo están haciendo o lo pueden hacer, también juegan el Clásico mañana. Un Barça-Madrid es mucho más que un partido, entre otras cosas, porque se miden las mejores delanteras del mundo. La MSN y la BBC cara a cara, el duelo de cañoneros por excelencia del fútbol mundial.

Si el Barça deslumbra por su tridente, el Madrid sólo se quedó atrás este año en la Liga porque Bale o Benzema se han perdido más partidos. Si llevan menos goles, -63 por los 69 de los azulgrana- es por este motivo. Su promedio, por tanto, no tiene nada que envidiar al de los culés.

La realidad es que a Madrid y Barça les sobran argumentos para presumir de tridente. Cristiano, por ejemplo, es el actual Pichichi con 28 goles en 30 partidos, por los 26 de Luis Suárez en 28. En el Madrid está el jugador más efectivo de los dos tridentes y se llama Benzema. Es el mejor pistolero, con 21 tantos en 20 partidos, a 1,14 dianas por encuentro. El que necesita más tiempo para marcar de todos es Neymar, cada 111,29 minutos.

Si el Madrid parece más efectivo, este año el tridente del Barça se entiende a las mil maravillas. Todos ellos llevan más asistencias que sus rivales, 32 por las 22 de los blancos. Luis es el mejor en este sentido, con 12 pases de gol, por 10 de Messi y Neymar. En el Madrid, Benzema está en la cola con tres, por las nueve de CR7 y Bale.

Los resultados, que al final es lo que cuenta, acompañan al Barcelona, que si encabeza la Liga como líder destacado y su fútbol enamora por encima de los demás, es sobre todo por cómo se entiende y cómo marca su tridente.

Luis Suárez está luchando por el Pichichi con Cristiano, ha dado cinco asistencias a Neymar y ha recibido cinco del brasileño. Es la sociedad más fructífera de todas las posibles entre los dos tridentes. Luego está Messi, que sigue siendo Messi, y Neymar ha dado un salto más esta temporada.

El balance de los blancos

En el Madrid, la pegada es la seña de identidad de la BBC. De hecho, con menos minutos de juego ha rematado sólo una vez menos que el tridente azulgrana (328 por 329) y entre los tres palos sólo ocho remates menos cuando suman 1268 minutos menos que la tripleta del Barcelona.

La pregunta que hay que hacerse es dónde estaría ahora el Madrid con esos 1268 minutos que le faltan a la BBC. Puede que por detrás del Barcelona, intratable hasta el momento. pero con algo menos que los 10 puntos que separan ahora mismo a los dos equipos.

Cristiano es el único de los tres que ha mantenido sus números. Cuestionado por no aparecer en las grandes citas, la realidad es que sólo Luis Suárez se acerca a sus cifras entre los cinco. Bale, que acaba de reaparecer después de superar una lesión muscular, se ha perdido 12 partidos de Liga ya y suma pese a todo 15 goles y 9 asistencias.

Benzema, por su parte, también ha pasado por la enfermería. El francés es el jugador más en forma de los tres, pero su lesión en los isquios cortó su buena racha. Ha vuelto de nuevo a su nivel y es clave para hacer funcionar a la BBC.

Una temporada más, la BBC y la MSN van en busca de la barrea de los 100 goles en una temporada. Los del Barça lo tienen más cerca, pero los blancos marcan más desde la llegada de Zidane. El duelo no acaba en el Clásico.

 

Vía: Marca.com

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia