Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) suspendieron las visitas en la cárcel preventiva “Chuimekena” en Totonicapán, luego que se registraran varios casos de contagio de COVID-19 dentro de  la población reclusa.

Personal del Centro de Salud de Totonicapán informó que de 75 privados de libertad, 35 dieron positivo a COVID-19, por lo que realizaron hisopados para evitar que los números de contagiados aumenten.

Lee también: Habilitarán más de 800 puestos de vacunación en Alta Verapaz

El personal de salud también realizó hisopados a todos los agentes que resguardan la cárcel así como a agentes de la comisaría 44 de la PNC; esto con el fin de evitar más contagios de COVID-19.

De acuerdo con el tablero de comportamiento del COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en el departamento de Totonicapán se acumulan 10 mil 202 casos positivos; de los cuales el 53 por ciento son mujeres y el resto hombres.

El tablero refleja que en el departamento la pandemia ha dejado 318 fallecidos.

El MSPAS también refleja que en todo el departamento se han vacunado con primera dosis a 156 mil 170 personas, y con dosis completa a 199 mil 856.

Además, 25 mil 370 habitantes de Totonicapán tienen la vacuna de refuerzo, lo que hace un total de 301 mil 396 vacunados.

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.