Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) suspendieron las visitas en la cárcel preventiva “Chuimekena” en Totonicapán, luego que se registraran varios casos de contagio de COVID-19 dentro de  la población reclusa.

Personal del Centro de Salud de Totonicapán informó que de 75 privados de libertad, 35 dieron positivo a COVID-19, por lo que realizaron hisopados para evitar que los números de contagiados aumenten.

Lee también: Habilitarán más de 800 puestos de vacunación en Alta Verapaz

El personal de salud también realizó hisopados a todos los agentes que resguardan la cárcel así como a agentes de la comisaría 44 de la PNC; esto con el fin de evitar más contagios de COVID-19.

De acuerdo con el tablero de comportamiento del COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en el departamento de Totonicapán se acumulan 10 mil 202 casos positivos; de los cuales el 53 por ciento son mujeres y el resto hombres.

El tablero refleja que en el departamento la pandemia ha dejado 318 fallecidos.

El MSPAS también refleja que en todo el departamento se han vacunado con primera dosis a 156 mil 170 personas, y con dosis completa a 199 mil 856.

Además, 25 mil 370 habitantes de Totonicapán tienen la vacuna de refuerzo, lo que hace un total de 301 mil 396 vacunados.