Messi marca el camino | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Messi marca el camino

Publicado

el

El astro argentino Leo Messi había prometido “darlo todo para que esa copa tan linda” de la ‘Champions’ volviera a Barcelona este año y el martes marcó el camino con un triplete y un recital de juego ante el PSV Eindhoven (4-0).

Y es que tras haber alzado la ‘Orejona’ por última vez en 2015, el club azulgrana está decidido a volver a levantarla en mayo próximo en el estadio Metropolitano de Madrid y sacarse “la espinita” de los últimos años, como afirmaba Messi, especialmente después de ver al Real Madrid ganarla en cuatro de las últimas cinco finales.

“El crack argentino espera acabar la hegemonía blanca en este torneo los últimos años y ha empezado a lo grande”, señalaba este jueves el diario Marca.

“Messi, un tipo de palabra”, “Simplemente, Messi”, “Palabra de Messi”, la prensa española se rindió a la estrella argentina, que el miércoles se lució con su ‘hat-trick’ y se convirtió en el catalizador del juego del Barça.

“Digamos que Messi es hoy el gran supermercado del pase culé, y el equipo parece no dar abasto para asimilar tanta capacidad de distribuir fútbol”, escribe este miércoles el director del diario catalán Sport, Ernest Folch, en su columna.

“Yo entraba, no obsesionado, pero sí mentalizado que tenía o quería hacer un gol en el partido. Hoy lo vivo totalmente diferente, prefiero dar asistencia y que termine en gol a realizarlo, aunque si lo hago yo tampoco está mal”, afirmaba Messi en una entrevista con la emisora Catalunya Radio.

– Más juego sin perder el gol –

Luis Suárez, que ha marcado 23 goles con asistencias de Messi, puede dar fe de esa faceta de la estrella argentina, que en esta temporada también sirvió dos de los ocho goles encajados al Huesca en la 3ª jornada de la Liga española, además de marcar un doblete en ese partido.

“Lo fascinante es que el pase atrás hacia el mediocampo que ha dado el argentino no ha mermado ni un ápice su inverosímil capacidad goleadora”, añadió Folch, como muestra su puntería ante el PSV.

El capitán barcelonista anotó su octavo triplete en la Liga de Campeones con lo que supera a Cristiano Ronaldo (7), su particular rival en la carrera por los récords desde hace años, aunque con 103 goles en la máxima competición continental de clubes aún está lejos de los 120 que acumula la estrella lusa.

“Convierte algo extraordinario en algo rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero él parece que lo convierte en una especie de rutina”, decía el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el partido.

Messi, de 31 años, también volvió a mostrar su maestría en los tiros libres, abriendo el marcador con una falta directa desde la frontal del área, que se coló por la escuadra del meta Jeroen Zoet.

“Hemos visto grandes lanzadores y he visto muchos, pero esa efectividad tan alta, no lo sé. Habría que hacer una estadística”, afirmaba Valverde, que confesaba que “es un alivio” tener al rosarino.

Juego, goles, asistencias… y ganas de ‘Champions’, Messi quiere la ‘Orejona’ este año y ha puesto al Barça en el camino para ello, aunque todavía queda recorrido. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Coutinho vuelve a entrenarse con el Barça antes del Atlético de Madrid

Publicado

el

El centrocampista brasileño del Barcelona Philippe Coutinho volvió a entrenarse este martes con el equipo, dos semanas después de su lesión muscular y a pocos días de enfrentarse al Atlético de Madrid en la Liga española.

Los jugadores disponibles del Barcelona han vuelto a ejercitarse este martes tras unos días de permiso concedidos por el técnico Ernesto Valverde, con motivo del parón de selecciones y con ellos ha vuelto Coutinho, informó el Barcelona.

“Coutinho hace parte del trabajo con el grupo”, aseguró el equipo azulgrana en sus redes sociales, donde mostró una foto del centrocampista brasileño sonriente y haciendo un gesto con el pulgar hacia arriba de que todo va bien.

El exjugador del Liverpool sufrió una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido de Liga de Campeones contra el Inter de Milán el pasado 6 de noviembre.

El Barça estimó entonces la recuperación del brasileño entre dos y tres semanas.

Según la prensa española, si no hay ningún contratiempo, Coutinho podría recibir el alta médica el viernes con lo que estaría disponible para disputar el crucial encuentro liguero del sábado en el campo del Atlético de Madrid.

El Barça encabeza la clasificación del campeonato español con 24 puntos, un punto de ventaja sobre Sevilla, Atlético de Madrid y Alavés. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Uruguay y un ‘mini’ desquite ante Francia con la Copa América en el horizonte

Publicado

el

Uruguay se topa de nuevo con Francia, campeón mundial y su verdugo en Rusia hace cuatro meses, este martes en París, en un amistoso que cierra el curso 2018 de la Celeste y que le servirá para probar piezas de cara a la Copa América 2019.

Sin duda será una revancha descafeinada, en una noche fría en el Estadio de Francia, en la que la temperatura rondará los cero grados e incluso se pueden registrar nevadas.

Lejos queda la efervescencia del verano ruso y los cuartos en Nizhni Nóvgorod cuando la Celeste cayó (2-0) con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann, que no celebró por respeto a la que considera su segunda patria.

– ‘El Matador’ juega en casa –

Pero a poco más de medio año para la Copa América que se disputará en Brasil, Uruguay dispone de una buena oportunidad de medirse a los mejores en esta ventana de noviembre.

El viernes perdió por la mínima (1-0) ante Brasil en Wembley con un penal convertido por Neymar y este martes visita a una campeona del mundo herida tras caer 2-0 ante Holanda en la Liga de Naciones, lo que deja su pase para la fase final a expensas de un triunfo alemán ante la Oranje.

Además las circunstancias se han puesto en contra del profesor Óscar Tabárez, que ha vivido una pesadilla para configurar su lista.

Una insólita colección de bajas, empezando por el capitán Diego Godín, su compañero en el Atlético José María Jiménez o el histórico portero Fernando Muslera, ha diezmado a la dos veces campeona mundial.

Pero muchas veces un problema lleva consigo una oportunidad. Y el veterano preparador ha tenido las manos libres para probar jugadores de cara al torneo continental del próximo año.

Ante Brasil debutaron Bruno Méndez y Mathías Suárez, que normalmente repetirán ante Francia.

“Nos dejaron muy contentos porque era un partido difícil para debutar, pero tenían todo nuestro apoyo, confianza y los chicos hicieron un gran partido”, declaró Edinson Cavani a medios uruguayos.

‘El Matador’, que juega en casa en la capital francesa, es junto a Luis Suárez el gran referente del joven grupo uruguayo. Fue el centro de todas las miradas este lunes.

“Es eficaz y generoso, forma parte de los grandes atacantes del mundo. Es mejor tenerlo en tu equipo”, dijo en rueda de prensa el preparador galo Didier Deschamps.

“Es uno de los futbolistas más solidarios, tenemos dos puntas excepcionales”, añadió Tabárez.

– ‘Momento de acople’ –

“Es un momento de acople, de incorporar compañeros y siempre hay que ajustar cosas. Hay muchos desafíos lindos, se viene la Copa América y estos cotejos ante rivales de categoría sirven para seguir creciendo”, dijo Cavani sobre la reconstrucción de la Celeste tras el Mundial.

Ante Brasil Tabárez apostó por un prometedor triángulo en el medio; con Lucas Torreira, que volvió a demostrar su alta capacidad como cierre defensivo, acompañado por Rodrigo Bentancur, de solo 21 años y brillante en este inicio de campaña con la Juventus, y Matías Vecino, consolidado en el Inter.

Enfrente, Francia despide el año ante su afición todavía sufriendo la resaca de su segunda estrella mundial. Su seleccionador, Didier Deschamps, ha optado lógicamente por la continuidad del grupo, a pesar de que algunos jugadores no pasan por su mejor momento.

“Jugamos ante nuestros hinchas y aunque sea un amistoso, debemos poner las cosas en orden”, dijo Griezmann tras caer frente a Holanda.

“El partido toma otra dimensión, es un amistoso contra un equipo que no considera ningún partido como amistoso. Es nuestro último partido y no podemos permitirnos finalizar un año tan bonito con un resultado negativo”, añadió el domingo en rueda de prensa el fenómeno de 19 años Kylian Mbappé. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Holanda arranca un empate en Alemania y priva a Francia de la ‘Final Four’

Publicado

el

¡La ‘Oranje’ ha vuelto! Después de cuatro años para olvidar, Holanda se clasificó este lunes a la ‘Final Four’ de la Liga de las Naciones en detrimento de la campeona del mundo Francia, después de empatar a dos ‘in extremis’ en Alemania.

La ‘Mannschaft’ dominaba 2-0 al descanso con goles de Timo Werner (9) y de Leroy Sané (20), pero los holandeses igualaron por medio de Quincy Promes (85) y del capitán Virgil van Dijk (90+1). El equipo de Ronald Koeman disputará el torneo final del 5 al 9 de junio, para el que están clasificadas también Portugal, Suiza e Inglaterra, y cuyo sorteo será el 3 de diciembre.

En la clasificación, Holanda cuenta con 7 puntos, los mismos que los franceses, pero superan a los ‘Bleus’ en el conjunto de sus dos duelos directos (2-1 en la ida para Francia, 2-0 en la vuelta para Holanda).

Alemania, por su parte, pagó cara la reticencia de su seleccionador Joachim Löw a renovar su plantel, y terminó última del grupo con 2 puntos. La próxima edición de la Liga de las Naciones la disputará así en el segundo escalón de selecciones.

– 100 para Müller –

Thomas Müller celebró este lunes a sus 29 años su 100º partido internacional con la selección alemana, al entrar en juego desde el banco en el minuto 67.

Müller debutó con la ‘Mannschaft’ en marzo de 2010 ante Argentina en partido amistoso. En 99 partidos, anotó 38 goles y dio 36 pases de gol.

Su efemérides no llega sin embargo en el mejor momento ni para él ni para Alemania. Autor de 10 goles en Mundiales (5 en Sudáfrica-2010 y 5 en Brasil-2014), no vio puerta en la Eurocopa-2016 ni en el Mundial-2018.

En cambio, el joven equipo holandés conformado desde hace meses por el seleccionador Ronald Koeman, recoge los frutos de su atrevimiento y de su entusiasmo, pero también de su paciencia. Porque no se descompuso a pesar del dominio de una Alemania que quería cerrar su nefasto 2018 con una victoria ante su afición.

Koeman esperaba una noche complicada: “creo que el partido ante Alemania será más difícil que el de Francia, porque Francia es un equipo que espera, mientras que Alemania es un equipo que ataca”, predijo.

“Pero nosotros deberemos mostrar nuestro carácter, entrar en el partido con la idea de ganarlo. No creo que debamos defender, deberemos jugar nuestro juego, es decir, atacar”, indicó.

Koeman confió en el equipo que ganó a los campeones del mundo 2-0 tres días antes, con 9 de los 11 jugadores repitiendo titularidad. Únicos cambios; Tete por Dumfries en defensa y Promes en el puesto de Bergwijn en ataque.

Fueron sin embargo los alemanes los que atacaron durante 85 minutos, obligando a los ‘Koeman’s boys’ a replegarse.

– Llamando al futuro –

Los pupilos de Joachim Löw, después de sus dos goles, continuaron con su idea, y tras la pausa gozaron de varias ocasiones para haber matado el partido, por medio de Werner (46 y 62), Sané (72) y Schulz (81).

“Estoy, por supuesto, un poco triste por el resultado. Pero en el conjunto del partido, vi más positivo que negativo. Fuimos castigados al final, eso duele”, confesó Löw.

Mientras, los holandeses no encontraban el hueco, y hubo que esperar hasta el minuto 78 para ver su primera ocasión: un espectacular eslalon de Memphis Depay entre la defensa alemana, y un disparo ajustado que obligó a Neuer a su primera atajada.

Después, la locura de los últimos cinco minutos, hasta que Van Dijk, con una volea desde el corazón del área, hizo estallar de alegría a los numerosos holandeses que acudieron a la cercana ciudad de Gelsenkirchen, a menos de una hora de la frontera entre ambos países.

“Debemos mejorar también. Esperábamos quizá un poco demasiado de nosotros mismos esta noche, pero lograr un punto y clasificarnos es formidable”, se congratuló Koeman.

Este joven y talentoso equipo holandés sigue pues su camino. La Liga de las Naciones no es aún una competición de peso, pero Depay y sus compañeros de Jong o Babel tocaron a la puerta del futuro. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!