37 allanamientos en Guatemala y Sacatepéquez en búsqueda desarticular estructuras criminales | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

37 allanamientos en Guatemala y Sacatepéquez en búsqueda desarticular estructuras criminales

Publicado

el

Foto: MP

Guatemala (MP) -. La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional Civil  realiza esta mañana 37 diligencias de allanamiento, en inmuebles ubicados en distintas áreas de los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez, el operativo tiene como finalidad continuar con la desarticulación de una estructura criminal vinculada a la comisión de distintos hechos delictivos.

Se trata de la clica Master Dance Rap MDR de la pandilla del Barrio 18. Durante el desarrollo de esta investigación, ya se encuentran detenidas 43 personas relacionadas a este grupo delincuencial por diversos delitos, informó el Ministerio Público.

Antecedentes

Durante la noche del 03 de diciembre del año 2017, fue localizado en colonia Las Ilusiones, zona 18 de Guatemala, un cadáver el cual estaba calcinado y decapitado, en horas de la madrugada del 04 de diciembre del año 2017, en la colonia Maya, de la zona 18, en el interior de una mochila se localizaba la cabeza de una mujer, posteriormente, el INACIF estableció  que los restos correspondían a la agraviada Katherin Mishell Vargas López, a quien le dieron muerte estrangulándola, ya fallecida fue decapitada y le prendieron fuego al cuerpo (excepto la cabeza).

Derivado del hecho, se realizaron diferentes diligencias de investigación que permitieron determinar que tras este crimen, estaba un grupo debidamente organizado y con jerarquía, siendo la clica Master Dance Rap del Barrio 18, asimismo, la investigación de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, estableció su participación en otros hechos.

Durante las pesquisas, la Fiscalía ha coordinado la captura de 43 integrantes de la pandilla, quienes se encuentran en prisión por diversos delitos, entre ellos, los coordinadores de calle de la estructura: Luis Enrique Rojo del Cid Víctor Solis Méndez.

 

Departamental

Señalado del robo de motos es capturado

Publicado

el

Por

Guatemala -. Presunto robamotos es capturado, informó una fuente oficial de la PNC.

Agentes de la Policía Nacional Civil reportan la captura de un presunto roba motocicletas identificado como Luis Enrique Sipaque de 25 años, en la 22 calle, entre 6ª y 7ª avenida de la zona 4 de la capital.

La captura se realizó cuando los agentes se encontraban realizando un patrullaje de seguridad ciudadana y fueron alertados sobre la presencia de una persona que hurtaba una motocicleta que se encontraba en un parqueo del lugar.

Los agentes de inmediato identificaron al sindicado y le solicitaron los documentos de dicha motocicleta, de la cual no pudo presentar la documentación respectiva.

Momentos después ante los agentes se abocó el verdadero propietario con la documentación respectiva, por lo que el detenido fue trasladado al Juzgado respectivo para que solvente su situación legal.

Continuar Leyendo

Departamental

Localizan dos cabezas de perro en Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz .- Vecinos indignados y sorprendidos al haber hallado dos cabezas de perro en el interior de una bolsa de nylon.

El hallazgo se dio en el extravío que da hacia el hostal que está en el periférico norte de Cobán de la zona 4.

Según informaron vecinos, la semana pasada se localizó una cabeza de perro “pequeña” y es preocupante afirmaron.

A pesar que las autoridades afirmaron que están trabajando para evitar que se comercialice la carne de perro, al parecer los esfuerzos son escasos al evidenciarse con este hallazgo.

Continuar Leyendo

Departamental

Reforzarán seguridad vial durante la XLV Media Maratón de Cobán

Publicado

el

Por

Conferencia de prensa en la presentación del plan de seguridad vial para la XLV edición la media maratón internacional a Cobán

El próximo 25 de mayo, se desarrollará la XLV Media Maratón de Cobán, donde se prevé la participación de 8 mil competidores nacionales y extranjeros.

Al respecto, el Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil, de Provial y de la Dirección General de Transporte, presentaron hoy su plan de seguridad que tiene contemplado evitar accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Tendencia