Las instituciones reportan cuatro fallecidos por lluvias generadas por la depresión tropical Eta de los cuales dos son niños. El hecho en el que murieron los niños ocurrió en la aldea Trigales, Cunén, Quiché.

Los Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios realizaron las labores de rescate por un deslizamiento de tierra sobre una vivienda. Al llegar lugar donde ubicaron los cuerpos de los dos menores de edad de dos y 11 años. El incidente ocurrió en la madrugada.

Lee también: Eta se debilita a depresión tropical, pero lluvias continuarán por 48 horas

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED- reportó otro deslizamiento sobre una vivienda en la Aldea Pajales del mismo municipio. Las autoridades informaron que esto se debió a las lluvias y saturación del suelo generadas por la depresión tropical Eta.

Los otros dos fallecidos se reportaron en Quiché y en el municipio de Chinautla del departamento de Guatemala.

Eta se debilita a depresión tropical

Eta se convirtió el pasado miércoles en depresión tropical, pero se espera que durante 48 horas las lluvias persistan en el territorio guatemalteco. Más de 12 mil personas han sido afectadas por el paso del fenómeno natural que mantiene en alerta a las instituciones de emergencia.

El gobierno reportó que más de 33 mil guatemaltecos han sido afectados por la depresión tropical Eta que avanza en el territorio centroamericano. En un mensaje, el presidente Alejandro Giammattei dijo que hay inundaciones y derrumbes a nivel nacional.

Los datos ante la depresión tropical Eta son:  89 incidentes cubiertos, 487 personas en riesgo, 33 mil 282 personas afectadas, 408 personas albergadas, 1 mil 801 personas evacuadas, 119 albergues habilitados y 443 viviendas con daños, 92 casas en riesgo, 4 muertos y 2 desaparecidos.