43 mil vecinos de Olintepeque se quedan sin bomberos por caso de COVID-19 | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

43 mil vecinos de Olintepeque se quedan sin bomberos por caso de COVID-19

Publicado

el

Dos personas realizan la sanititación de las intalaciones de los bomberos en Olintepeque, Quetzaltenango, luego de un caso de COVID-19. (Foto; Carlos Ventura))
Dos personas realizan la desinfección de las instalaciones de los bomberos en Olintepeque, Quetzaltenango, luego de un caso de COVID-19. (Foto; Carlos Ventura)

Un elemento de los Bomberos Municipales Departamental -BMD-, con sede en Olintepeque, Quetzaltenango, dio positivo a COVID-19; además otros dos fueron enviados a cuarentena preventiva mientras esperan los resultados de sus pruebas informó el Mayor Édgar Chávez.

Otra medida que han tomado las autoridades de los BMD es el cierre de la estación bomberil. Con ello dejan a más de 43 mil vecinos sin estación de socorro en ese municipio que se ubica a seis kilómetros de la cabecera departamental de Quetzaltenango.

Lee también: Autoridades aclaran el tema de un entierro en Sololá donde se supone iba un ataúd vacío

Chávez, informó que la madrugada del miércoles fueron notificados de un caso positivo por parte del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-. Debido a esto, se activó el protocolo sanitario y los bomberos que también son parte del grupo de turno se enviaron a cuarentena.

La estación de socorro más cercana al municipio está en la cabecera departamental; sin embargo, se trabaja una coordinación para atender emergencias.

“Se ha coordinado apoyo con la estación de los municipios de San Miguel Sigüila y Salcajá por alguna emergencia grande; con traslados por enfermedad común queda a cargo la ambulancia del Centro de Salud. Pedimos la comprensión de la población”, expuso Édgar Chávez, mayor de los BMD.

Este viernes fue desinfectada la estación de los BMD que se ubica en la zona 1 del municipio ya citado.

Caso de COVID-19 en Bomberos Voluntarios

El pasado sábado 16 de mayo, 12 bomberos voluntarios de la ciudad de Quetzaltenango fueron enviados a cuarentena preventiva. Días antes los socorristas participaron en el traslado de una persona de 63 años que fue sepultado ese mismo día víctima del COVID-19.

Departamental

Xela: Capturan a exconcejales y los ligan a proceso

Publicado

el

Xela: El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos, fue capturado el lunes último
El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos,  fue capturado el lunes último. (Foto: Carlos Ventura)

Dos exconcejales fueron capturados por la Policía Nacional Civil -PNC- porque el Ministerio Público -MP- los sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el caso que investiga el ente sobre la construcción de varios locales comerciales de forma ilegal alrededor del zoológico Minerva en la zona 3 de Xela, a finales del 2015. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Mazatenango: PDH denuncia deficiencias en hospital

Publicado

el

Por

Familiares de pacientes deben de pagar por exámenes en laboratorios privados, cuando el hospital cuenta con esos servicios. (Foto: Cristian Soto)

Un informe presentado por la Defensora de la Salud Zulma Calderón, refleja las carencias que presenta el Hospital Nacional de Mazatenango. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Río Motagua: Honduras pide solución definitiva a Guatemala por contaminación

Publicado

el

Por

Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del Río Motagua. (MARN)
Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del río Motagua. (MARN)

El Gobierno de Honduras anunció que ha exigido una solución definitiva a Guatemala para mitigar el daño ambiental causado por la contaminación del fronterizo río Motagua, cuyos desechos desembocan en aguas hondureñas.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia