Un elemento de los Bomberos Municipales Departamental -BMD-, con sede en Olintepeque, Quetzaltenango, dio positivo a COVID-19; además otros dos fueron enviados a cuarentena preventiva mientras esperan los resultados de sus pruebas informó el Mayor Édgar Chávez.

Otra medida que han tomado las autoridades de los BMD es el cierre de la estación bomberil. Con ello dejan a más de 43 mil vecinos sin estación de socorro en ese municipio que se ubica a seis kilómetros de la cabecera departamental de Quetzaltenango.

Lee también: Autoridades aclaran el tema de un entierro en Sololá donde se supone iba un ataúd vacío

Chávez, informó que la madrugada del miércoles fueron notificados de un caso positivo por parte del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-. Debido a esto, se activó el protocolo sanitario y los bomberos que también son parte del grupo de turno se enviaron a cuarentena.

La estación de socorro más cercana al municipio está en la cabecera departamental; sin embargo, se trabaja una coordinación para atender emergencias.

“Se ha coordinado apoyo con la estación de los municipios de San Miguel Sigüila y Salcajá por alguna emergencia grande; con traslados por enfermedad común queda a cargo la ambulancia del Centro de Salud. Pedimos la comprensión de la población”, expuso Édgar Chávez, mayor de los BMD.

Este viernes fue desinfectada la estación de los BMD que se ubica en la zona 1 del municipio ya citado.

Caso de COVID-19 en Bomberos Voluntarios

El pasado sábado 16 de mayo, 12 bomberos voluntarios de la ciudad de Quetzaltenango fueron enviados a cuarentena preventiva. Días antes los socorristas participaron en el traslado de una persona de 63 años que fue sepultado ese mismo día víctima del COVID-19.