La junta directiva de 48 cantones anunció que se opone a la reactivación del transporte público. La reapertura del país continúa al mismo tiempo en que la pandemia no cede y los casos continúan en aumento a nivel nacional.

En un comunicado, las autoridades de alcaldes de los 48 cantones a anunciaron su postura ante la situación del transporte colectivo.

Lee también: Un ataque armado deja 4 personas fallecidas en la zona 5 de la ciudad capital

“La reanudación del servicio de transporte urbano y de ruleteros de las comunidades a la ciudad y viceversa dentro de Totonicapán queda suspendido hasta un nuevo anuncio”, dice el comunicado.

Según se indica, el municipio aún se encuentran en alerta roja; por tal motivo la decisión es unánime de la asamblea general de alcaldes comunales. La reanudación del servicio quedó aplazada.

48 Cantones suspende la reanudación del transporte

La decisión de 48 Cantones no solo es dentro de la cabecera departamental sino también fuera del departamento; principalmente de Totonicapán a Cuatro Caminos, Quetzaltenango y otros destino, con el fin de privilegiar la salud y la vida de los usuarios.

Así también aseguran que rechazan el incremento al costo del pasaje que algunos transportistas; estos lo han realizado en el trayecto de Totonicapán a Cuatro Caminos y Quetzaltenango.

Afirman que las juntas directivas de transportistas no han tenido ninguna reunión con la junta directiva de los 48 cantones para socializar el protocolo de seguridad, ni acordar el coto del pasaje ni la fecha de reanudación de los servicios.