5 características a tener en cuenta al comprar una batería externa para tu celular | CRN Noticias
Contáctanos

Ciencia y Tecnología

5 características a tener en cuenta al comprar una batería externa para tu celular

Publicado

el

Mientras los fabricantes investigan la forma de hacer que la carga de los teléfonos inteligentes dure más, las baterías externas o powerbanks son una solución al problema de la autonomía.

Son un accesorio sobre todo interesante si no vas a tener acceso a un enchufe de pared durante horas, incluso días, y sabes que necesitarás el celular.

Las hay de todas las formas y tamaños, similares a un pendrive o idénticos a los discos duros externos; más o menos caras, con mayor o menor capacidad, con diversas características añadidas.

Entonces, si ya decidiste comprar una, ¿en qué te deberías fijar?

Te conviene tener en cuenta al menos las siguientes cinco características.

1. Capacidad

La capacidad del dispositivo que estás a punto de comprar debe ser al menos igual al de la betería de tu celular, si es que quieres que lo cargue por completo.

Por lo tanto, lo primero es saber cuál es la capacidad del smartphone

El dato suele estar impreso sobre la propia batería, así que sólo tienes que sacarla del celular y leerla. En caso de que el dispositivo no te lo permita, puedes buscar las especificaciones del modelo en internet.

La capacidad de una batería, la carga eléctrica que pasa por sus terminales, se mide en miliamperios por hora (mAh).

Si la batería que compres tiene mayor capacidad que tu celular, te permitirá cargarlo más de una vez antes de necesitar una toma de corriente.

RAVPower-Luster-Mini-3000mAh-Lipstick-Charger-External-Battery-Pack-Power-Bank-Charger--1024x768

2. Velocidad de carga

La velocidad con la que la batería externa recarga el celular es otra de las características que te debería interesar saber.

Cuanto mayor sea la intensidad de la corriente, mayor será la velocidad de carga; esto es, antes se cargará la batería de tu celular.

Entre las opciones más habituales están los powerbanks de 0,8; 1; 1,5 o 2 amperios (A).

Si lo quieres para cargar una tableta, no un celular, entonces es recomendable al menos una salida de 2,4 A.

También será interesante que preguntes por los ciclos de carga, ya que esta característica está directamente relacionada con la calidad del dispositivo.

Lo habitual es que las baterías de iones de litio tengan 500 ciclos de carga; esto es, que pueda cargar de cero al 100% 500 veces.

3. Tipos de salida

Lo más frecuente es que tengan una entrada microUSB, para poder cargarla con el mismo cargador que el del celular, y un puerto USB que actúa como salida.

Es a esta salida a la que se le conecta el cable enchufado al teléfono.

Es la opción más universal, aunque también hay baterías externas con un cable integrado.

Pero si decides adquirir una batería externa de gran capacidad, podrías aprovecharla para cargar a la vez más de un dispositivo.

Para ello, deberá tener más salidas, como una DC de 9 o 12 voltios para cargar la computadora portátil.

adfilic-1

4. Tamaño y peso

Cuanta más capacidad tenga la batería externa, mayor y más pesada será.

Así que, dependiendo del uso que le quieras dar, es un factor a tener en cuenta.

Si pretendes llevarla encima, junto con el celular, la cartera, las llaves, mejor será que sea pequeña, una de esas similares a los pendrive.

Algunas incluso se pueden enganchar al llavero.

Esta opción no te permitirá más de una carga completa, pero puede que sea todo lo que necesitas.

5. Indicadores LED

Esta última característica es más bien un extra.

Varias baterías externas incluyen una luz LED que te permite comprobar el estado de la carga de un solo vistazo.

Xiaomi-Mi-Power-Bank-fonearena_04

 

Via BBC Mundo

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ciencia y Tecnología

Estos son los nuevos stickers de WhatsApp que llegan a Android y iOS

Publicado

el

Por

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo ha estrenado un nuevo paquete de stickers en México y algunos otros países del mundo, incluso en otros países de América Latina como Brasil han llegado otros paquetes exclusivos.

En el caso de México, el nuevo paquete de stickers lleva por nombre Opi, y son del artista Óscar Ospina, sobre un curioso oso blanco que podemos usar para expresar diferentes emociones.

Para tener este nuevo paquete de stickers basta con seguir estos pasos:

  1. Abre un chat en la aplicación.
  2. En el campo para escribir texto, pulsa en emoji y luego en stickers, que es el ícono de una pegatina.
  3. Para añadir un paquete de stickers, pulsa en Añadir, que es el signo de + que aparece al final de las opciones.
  4. Presiona sobre el paquete de stickers de Opi y pulsa en Descargar
  5. Cuando la descarga se complete, aparecerá una palomita al lado del paquete descargado.

En el caso de Brasil, WABetaInfo menciona que también han aparecido nuevos stickers como Love of Soccer, De Boa y Opi, aunque en el caso de México solo el de Opi es nuevo.

¿Te gustan los nuevos stickers de WhatsApp? [UnoCero]

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Usuarios de Huawei tendrán acceso normal a las aplicaciones de Facebook

Publicado

el

Por

Ante la información publicada con relación al funcionamiento de las aplicaciones de Facebook en los dispositivos Huawei, Huawei Guatemala ha indicado que “Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Con respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que como sucede con otras aplicaciones de acceso público Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei”. La empresa enfatizó que tanto los dispositivos que han sido vendidos como los que se encuentran actualmente a la venta no serán afectados.

Andy Gu, gerente de país de Huawei CBG Guatemala indicó a los consumidores guatemaltecos que “Huawei seguirá proporcionando un servicio adecuado y profesional de posventa para velar por los derechos y beneficios de los usuarios Huawei en Guatemala. En caso de experimentar cualquier inconveniente con los teléfonos Huawei, por favor contáctenos”. Puede contactar a la empresa a través de su servicio de asistencia telefónica llamando al número 2283 8060, o abocarse al centro de servicio al cliente de Huawei, ubicado en Plaza Obelisco (16 calle 1-01 zona 10, local 9, Ciudad de Guatemala).

Adicionalmente, Huawei estará inaugurando la última semana de junio de 2019 un quiosco punto de servicio en el Centro Comercial Portales (ubicado en el km. 4.5 carretera al Atlántico, zona 17, Ciudad de Guatemala), con el cual espera ampliar su cobertura de servicios posventa en el país. En el transcurso del año se planea inaugurar dos puntos más en diferentes ubicaciones.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

#YoPuedoProgramar: 100 becas para aprender a programar

Publicado

el

Por

  • La demanda de profesionales calificados con las habilidades necesarias para que Guatemala sea exitosa en su proceso de transformación digital va en aumento, a un ritmo mucho más veloz que la oferta.
  • La educación STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) y el conocimiento básico de tecnología será fundamental para todos los tipos de empleos en la fuerza laboral.
  • Por ello, Microsoft y LEC Computación unen esfuerzos para ofrecer 30 horas de capacitación en programación a 100 estudiantes guatemaltecos.

En Latinoamérica, más del 80% de las compañías ya ha puesto en marcha planes de transformación digital, ya sea para la optimización de sus operaciones, la transformación de sus productos y servicios o para la atención al cliente. Los resultados son impresionantes: quienes adoptan estas tecnologías tienen entre 30 y 40 por ciento de mejoras en aspectos como productividad o rentabilidad. Sin embargo, no se están formando suficientes personas con las habilidades que requiere la transformación digital. La demanda de profesionales calificados que permita que Guatemala reciba los beneficios y lidere en la Cuarta Revolución Industrial va en un aumento, a un ritmo mucho más veloz que la oferta.

Para contribuir a la solución y capacitar a más estudiantes, Microsoft y LEC Computación, una empresa guatemalteca que brinda soluciones tecnológicas para centros educativos, impulsan diferentes proyectos de su iniciativa anual #YoPuedoProgramar, que busca acercar el lenguaje del código a niños y niñas estudiantes.  Este año, existen 100 becas “Juan Aparicio” para aprender a programar utilizando la herramienta Minecraft: Edición Educación a las cuales podrán aplicar jóvenes que se encuentren cursando tercero básico en establecimientos públicos o privados del municipio de Villa Canales y sectores vecinos.

El curso de LEC Computación tendrá como tutor al famoso educador y bicampeón mundial del evento anual Microsoft Education Exchange, Francisco Tupy de Brasil.  El curso dará inicio el sábado, 8 de junio de 2019, tendrá una duración de 3 meses con 12 sesiones de 2 horas 30 minutos, para un total de 30 horas de capacitación.  Los horarios disponibles son: sábados 8:00 a 10:30 h y 10:30 a 13:00 h. Para solicitar la beca, es necesario ingresar a http://www.leccomputacion.com/#becaminecraft y llenar un formulario para recibir más información del procedimiento de selección.

Se calcula que el 65% de los niños que hoy están en la escuela tendrán trabajos que aún no conocemos. La educación en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas (STEM) no sólo es fundamental para preparar a los futuros médicos o ingenieros aeroespaciales, sino que el conocimiento básico de tecnología será fundamental para todos los tipos de empleos. Por ello, es fundamental preparar a las nuevas generaciones y asegurarse de que los estudiantes adquieran las habilidades que se deben desarrollar desde la infancia hasta la educación superior.  “En Guatemala es necesario continuar sumando esfuerzos para reducir la brecha digital y promover que un mayor número de personas accedan a la educación.  Con iniciativas como estas, confirmamos nuestro compromiso de enfatizar lo relevante del aprendizaje y la aplicación de las Ciencias de la Computación en el día a día” indicó Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala.

Otros proyectos #YoPuedoProgramar

Adicionalmente, se han desarrollado distintas actividades que impactan a 200 estudiantes de siete instituciones educativas de la ciudad y el interior del país para fomentar el interés en la tecnología y contribuir con una mejor preparación para su futuro profesional:

  • #LaHoraDelCódigoLatam: los estudiantes realizaron una hora de código para la creación de una página web dentro del sitio com en la Academia Virtual de Microsoft. De este curso se premiaron a tres estudiantes con las mejores páginas: Andrea María Pacheco Claudio de Colegio Católico San Pablo, Marcos Samuel Cifuentes Lux del Instituto de Diversificado por cooperativa de Villa Hermosa y Alex Eduardo Batz Roldán de Academia Comercial Juan Aparicio.
  • Global Challenge Minecraft 2019: equipos de estudiantes de diferentes colegios participan del reto Minecraft Edición Educación 2019 imaginando cómo un área de su institución educativa se vería en 100 años, la cual la están construyendo con las herramientas que brinda este juego educativo.
  • Proyecto regional “Reconstruyendo el Legado Maya con Minecraft Edición Educación”: este forma parte de la iniciativa global Minecraft #HistoryBlock que es impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Los equipos de estudiantes de Minecraft Edición Educación contribuyen con la reconstrucción de sitios que son Patrimonio Cultural de la Humanidad utilizando las herramientas de Minecraft.  Los estudiantes empezarán por el Parque Nacional Tikal y otros sitios arqueológicos de la cultura Maya.
  • Laboratorio de programación: para darle continuidad a los proyectos #YoPuedoProgramar, LEC Computación implementará un laboratorio con 25 computadoras en la Escuela de Ciencias Comerciales América en el municipio de Villa Canales, Guatemala para que sus estudiantes continúen desarrollando el pensamiento computacional a través del aprendizaje profundo del arte de la programación.

“Estos proyectos se trabajarán en varias fases con metas a alcanzar en 2 años.  Con estas actividades buscamos proporcionar a los estudiantes las habilidades, el conocimiento y la experiencia necesarios para enfrentar los desafíos tecnológicos del futuro” expresó Fernando Morales, Consultor de TIC y líder de proyectos de LEC Computación.

Los establecimientos participantes son Colegio Bilingüe Americano de Mazatenango, Suchitepéquez; Colegio La Hermosa de Huehuetenango, Huehuetenango; Colegio San José de la Encarnación y Academia Juan Aparicio de Villa Canales, Guatemala; Instituto de Diversificado por Cooperativa de Villa Hermosa, San Miguel Petapa y el Colegio Católico San Pablo de la ciudad de Guatemala.

Continuar Leyendo

Tendencia