5 características a tener en cuenta al comprar una batería externa para tu celular | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

5 características a tener en cuenta al comprar una batería externa para tu celular

Publicado

el

Mientras los fabricantes investigan la forma de hacer que la carga de los teléfonos inteligentes dure más, las baterías externas o powerbanks son una solución al problema de la autonomía.

Son un accesorio sobre todo interesante si no vas a tener acceso a un enchufe de pared durante horas, incluso días, y sabes que necesitarás el celular.

Las hay de todas las formas y tamaños, similares a un pendrive o idénticos a los discos duros externos; más o menos caras, con mayor o menor capacidad, con diversas características añadidas.

Entonces, si ya decidiste comprar una, ¿en qué te deberías fijar?

Te conviene tener en cuenta al menos las siguientes cinco características.

1. Capacidad

La capacidad del dispositivo que estás a punto de comprar debe ser al menos igual al de la betería de tu celular, si es que quieres que lo cargue por completo.

Por lo tanto, lo primero es saber cuál es la capacidad del smartphone

El dato suele estar impreso sobre la propia batería, así que sólo tienes que sacarla del celular y leerla. En caso de que el dispositivo no te lo permita, puedes buscar las especificaciones del modelo en internet.

La capacidad de una batería, la carga eléctrica que pasa por sus terminales, se mide en miliamperios por hora (mAh).

Si la batería que compres tiene mayor capacidad que tu celular, te permitirá cargarlo más de una vez antes de necesitar una toma de corriente.

RAVPower-Luster-Mini-3000mAh-Lipstick-Charger-External-Battery-Pack-Power-Bank-Charger--1024x768

2. Velocidad de carga

La velocidad con la que la batería externa recarga el celular es otra de las características que te debería interesar saber.

Cuanto mayor sea la intensidad de la corriente, mayor será la velocidad de carga; esto es, antes se cargará la batería de tu celular.

Entre las opciones más habituales están los powerbanks de 0,8; 1; 1,5 o 2 amperios (A).

Si lo quieres para cargar una tableta, no un celular, entonces es recomendable al menos una salida de 2,4 A.

También será interesante que preguntes por los ciclos de carga, ya que esta característica está directamente relacionada con la calidad del dispositivo.

Lo habitual es que las baterías de iones de litio tengan 500 ciclos de carga; esto es, que pueda cargar de cero al 100% 500 veces.

3. Tipos de salida

Lo más frecuente es que tengan una entrada microUSB, para poder cargarla con el mismo cargador que el del celular, y un puerto USB que actúa como salida.

Es a esta salida a la que se le conecta el cable enchufado al teléfono.

Es la opción más universal, aunque también hay baterías externas con un cable integrado.

Pero si decides adquirir una batería externa de gran capacidad, podrías aprovecharla para cargar a la vez más de un dispositivo.

Para ello, deberá tener más salidas, como una DC de 9 o 12 voltios para cargar la computadora portátil.

adfilic-1

4. Tamaño y peso

Cuanta más capacidad tenga la batería externa, mayor y más pesada será.

Así que, dependiendo del uso que le quieras dar, es un factor a tener en cuenta.

Si pretendes llevarla encima, junto con el celular, la cartera, las llaves, mejor será que sea pequeña, una de esas similares a los pendrive.

Algunas incluso se pueden enganchar al llavero.

Esta opción no te permitirá más de una carga completa, pero puede que sea todo lo que necesitas.

5. Indicadores LED

Esta última característica es más bien un extra.

Varias baterías externas incluyen una luz LED que te permite comprobar el estado de la carga de un solo vistazo.

Xiaomi-Mi-Power-Bank-fonearena_04

 

Via BBC Mundo

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

El papel de las TIC en la transformación digital

Publicado

el

Por

Los beneficios, ventajas y casos de éxito obtenidos a raíz de la unificación entre plataformas físicas y digitales en las instituciones y empresas son temas a resaltar durante la jornada.

Huawei, la compañía de telecomunicaciones china, llevó a cabo el Congreso Huawei: Día de las TIC. Este evento se enfocó en la transformación digital, y en las soluciones que ofrece la empresa para su implementación en la industria regional, y contó con la presencia de expositores tanto nacionales como internacionales que abarcaron distintos temas relacionados a las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

Con el aumento del desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas enfocadas en el sector empresarial, las cuales se enfocan en la facilitación de procesos, análisis de datos, y la conectividad, entre otras cosas, es importante generar espacios para la presentación y discusión de estos nuevos elementos. Este año, Huawei presentó el Congreso Huawei: Día de las TIC – Caminando juntos hacia la transformación digital, en el que se realizaron conferencias, un panel de discusión y una exposición de las nuevas tecnologías que ofrece la empresa. La temática del evento se centró en los beneficios y ventajas que se obtienen a raíz de la unificación entre plataformas físicas y digitales en las instituciones tanto públicas como privadas.

Xue Feng, CEO de Huawei Centroamérica comentó que “las TIC nos permiten brindar soluciones técnicas que ayuden a revolucionar y brindar nuevas experiencias a los usuarios. Este congreso es una oportunidad para que las personas conozcan más acerca de los nuevos productos que se están desarrollando para cumplir con las necesidades que generan los nuevos modelos de negocio”.

Este evento fue impulsado por la rama de Enterprise de Huawei, la cual se enfoca en ofrecer soluciones para el desarrollo tecnológico en el área empresarial e industrial. La compañía busca ser un aliado para las empresas que se encuentren atravesando un proceso de transformación digital, con el objetivo de llevar a cabo una transición ágil y exitosa.

“Como empresa queremos generar discusión e interés en las múltiples plataformas que se han desarrollado en los últimos años, para que esto sirva como punto de partida y que cada vez más empresas decidan dar el salto hacia la digitalización. Los beneficios que esta transformación brinda no son únicamente para los clientes, sino que también impulsa operaciones más eficaces dentro de las instituciones. Latinoamérica es una economía emergente que se puede beneficiar ampliamente de la integración de estas soluciones” añadió Wei Bing, vicepresidente de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica.

Huawei está comprometida a apoyar la construcción de un mundo mejor conectado, por lo que todos sus esfuerzos relacionados a la innovación y desarrollo se encuentran enfocados en cubrir las necesidades de sus clientes. La empresa destaca por su alta inversión en las áreas de Investigación y Desarrollo, y ha llevado a cabo eventos de este tipo desde el 2012 en Guatemala.

Continuar Leyendo

Tecnología

Trucos para autoenviarte mensajes de WhatsApp

Publicado

el

Por

Aunque existen aplicaciones que permiten realizar anotaciones y llevar un seguimiento de los recordatorios (como Google Keep o Microsoft OneNote), algunas personas suelen enviarse a sí mismos mensajes de correo electrónico con fotos, texto u otros documentos adjuntos para tener presente en algún momento. De esta forma, el buzón del e-mail personal funciona como un asistente personal en un espacio virtual para dejar recados.

Presente tanto en las conversaciones laborales, personales y familiares, WhatsApp también se convirtió en un espacio para los usuarios olvidadizos que buscan ordenar su agenda cotidiana al enviarse a sí mismos con textos, imágenes o cualquier otro elemento, como si fuera un contacto más dentro de la aplicación de chat.

Si bien es una solución algo rebuscada para llevar un listado de cosas pendientes a realizar, algunas personas prefieren concentrar toda su actividad dentro de WhatsApp. ¿Cómo hay que hacer para enviarse mensajes de chat a uno mismo? Existen dos métodos no oficiales, pero que funcionan sin problemas: uno es creando un grupo con un único integrante, y otro al cargar nuestro número en la agenda telefónica como cualquier otro contacto.

Método 1: crear un grupo con un único contacto

Crear un grupo de WhatsApp como cualquier otro, seleccionar un contacto y ponerle un nombre.

Una vez creado el grupo hay que eliminar el contacto agregado, para que solo quede el administrador.

Como paso adicional, se puede fijar este grupo con un único integrante en la parte superior de los chats.

Método 2: crear un contacto con nuestro número telefónico

En las pruebas realizadas se intentó con crear un contacto en la agenda telefónica con el prefijo de país, el identificador de número de celular y el correspondiente código de área (bajo el formato +54 9 11 con una línea del área metropolitana de Buenos Aires). Cuando este modo no funcionó, se optó por cargar en la agenda el número de celular solo con el código de área. Luego hay que buscar nuestro contacto en WhatsApp para iniciar el envío de mensajes a nosotros mismos.

Bonus track: use una aplicación para recordatorios

Esta es una modalidad de uso no oficial de WhatsApp, y tal vez en algún momento la compañía evalúe implementarlo. Eso no lo sabemos ahora, pero lo que algunos pueden pensar es que el envío de mensajes a usted mismo en WhatsApp suena como un método rebuscado para llevar una lista de tareas o recordatorios.

Existen varias herramientas muy útiles y potentes para llevar anotaciones, desde Evernote hasta Google Keep, que permiten almacenar notas de texto, fotos y sonidos, incluso con alarmas y recordatorios.

 

Continuar Leyendo

Actualidad

Facebook e Instagram se caen a nivel mundial

Publicado

el

Por

Tecnología -. La red social creada por Mark Zuckerberg no atraviesa su mejor momento. A las alarmas por la caída constante de usuarios, hay que añadir las caídas constantes que Facebook viene sufriendo en los últimos meses. Esta misma mañana, la citada red social ha sufrido su última gran caída a nivel mundial, tal y como han alertado cientos de usuarios de todo el planeta a través de Twitter, muchos de ellos con el hashtag #Facebookdown. La última vez que se vino abajo fue hace solo unos días. Además, Facebook tuvo fallos a nivel mundial también en los pasados meses de julio, agosto y septiembre. Además, arrastrada por Facebook, la red de fotografías Instagram también ha dejado de funcionar, tanto la aplicación para móviles como en la versión web. La caída afecta al feed de noticias, a las Stories y no permite subir nuevos contenidos.

Vía 20 Minutos

Continuar Leyendo

Tendencia