5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo) | CRN Noticias
Contáctanos

BBC

5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Publicado

el

Foto: Internet

Tecnología (BBC) -.  Puede ocurrirte cuando menos lo esperas. Sacas el teléfono del bolsillo, te lo llevas a la oreja y… tienes que alejarte de inmediato porque está ardiendo.

También es posible que lleves un rato usando el celular y se apague de repente sin motivo aparente, vaya más lento o te muestre un mensaje de error en la pantalla.

¿Es normal que se sobrecaliente el teléfono móvil? La respuesta es sí. Pero las causas pueden ser varias.

Algunas tienen que ver con el hardware, el “cerebro” de tu teléfono. Otras, son externas.

Te contamos cuáles son las más habituales.

1. Necesita un descanso

Una de ellas puede ser, simplemente, que lo usaste demasiado.

Es posible que lo hayas conectado durante demasiado tiempo a un dispositivo externo, como un altavoz, la señal WiFi o el Bluetooth, o que hayas usado una aplicación o un juego durante demasiadas horas.

También puedes haber abusado de la cámara de fotos o de video. A veces, 20 minutos seguidos pueden ser demasiados.

¿CÓMO EVITARLO?: Haz pausas de algunos minutos cuando uses una misma aplicación. El teléfono necesita un descanso (y puede que tú también). También es recomendable apagar las aplicaciones que no utilices y evitar poner el brillo de pantalla al máximo nivel.

2. Demasiado sol (o frío)

Otros factores son externos.

¿Dejaste tu teléfono expuesto al sol o lo sometiste a frío extremo? Mala idea. Tu smartphone es inteligente… pero no está preparado para eso.

¿CÓMO EVITARLO?: Protege siempre el teléfono del sol y de las temperaturas extremas. Ponlo a la sombra. Evita la luz directa. No lo expongas a humedad. Si ya se sobrecalentó, enfríalo con un ventilador… ¡pero no lo metas bajo ningún concepto en la nevera! Usa el sentido común.

3. Tiene un virus

Puede que te hayan instalado un malware, un software malicioso, a través de un virus en forma de aplicación.

Después de todo, a algunos desarrolladores de apps les interesan más tus datos que la salud de tu teléfono.

¿CÓMO EVITARLO?: No instales aplicaciones de fuentes desconocidas. Puedes bloquearlas automáticamente dentro de las opciones de seguridad del menú de configuración del celular, haciendo clic en “Orígenes desconocidos” o “Fuentes desconocidas”. Si ya es tarde, haz una limpieza general y “resetea” el teléfono.

4. Tu carcasa protectora lo está sofocando

Sí. Es posible que la carcasa que compraste para proteger el celular esté causando más problemas que soluciones. Es más habitual de lo que parece.

¿CÓMO EVITARLO?: Prescinde de la carcasa temporalmente para ver si es el motivo del calentamiento. En cualquier caso, ayudará a que el dispositivo se enfríe antes.

5. La batería está defectuosa

Las baterías de litio son delicadas. El estado de la batería de tu celular puede tener mucho que ver con el exceso de calor.

En algunos casos, incluso puede hacer que el móvil comience a arder.

¿CÓMO EVITARLO?: Evita cargar la batería en exceso (mejor al 80-90% que al 100%). Usa cables de buena calidad, a veces cargar el teléfono con un cable defectuoso puede ser la clave del problema.

BBC

La Corte Constitucional de Guatemala suspende la decisión de Jimmy Morales de expulsar a la Cicig

Publicado

el

Por

Foto: AFP

Guatemala (BBC) -. El máximo tribunal de Guatemala, la Corte Constitucional, decidió este miércoles suspender la decisión del presidente Jimmy Morales de terminar de forma anticipada y unilateral la misión de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

La Cigig es la misión de las Naciones Unidas que persigue desde hace una década los mayores casos de corrupción que se han dado en el país.

En 2018 Morales había anunciado que no renovaría el mandato de la Cicig, que vencía en septiembre de este año.

Pero el pasado lunes, de forma unilateral, el presidente guatemalteco anunció el fin inmediato y definitivo del acuerdo con la ONU por una supuesta “violación grave” de las leyes nacionales e internacionales en las que incurrió.

El mismo martes, el portavoz de la Cigig, Matías Ponce, admitió que el personal de la comisión ya había salido del país, siguiendo un “protocolo de contingencia de seguridad”, ordenado por Naciones Unidas.

Tras una sesión de más de 8 horas que se inició en la noche del martes, la resolución fue votada por la mayoría de los magistrados (4 a 1) con tan solo la oposición de la presidenta de la Corte, Dina Josefina Ochoa.

El tribunal constitucional exhortó a las autoridades denunciadas -además de a Morales, la canciller, Sandra Jovel, y al Congreso- a que “en el ámbito de sus competencias, instruyan a los funcionarios y empleados de las dependencias a su cargo para que faciliten el debido funcionamiento de la Cicig“.

El gobierno guatemalteco, a la hora de escribir esta nota, todavía no se había pronunciado sobre la decisión del máximo órgano judicial en el país.

Continuar Leyendo

BBC

Centenares de migrantes venezolanos en Brasil huyen de vuelta a su país.

Publicado

el

Por

foto: BBC Mundo

Brasil -, Migrantes venezolanos han cruzado la frontera con Brasil de vuelta a su país en los últimos días, tras un episodio de violencia en Boa Vista, la capital del Estado de Roraima.

La mayoría dijo que se iba porque temían por sus vidas, después de que un joven fuera linchado el pasado jueves al ser acusado de haber matado a un vecino de esa localidad durante un robo.

Los venezolanos han sido recogidos por autobuses enviados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Brasil ha aceptado a más de 30.000 venezolanos que huyen del caos económico que vive esa nación. Muchos de los migrantes habían estado viviendo en las calles de Boa Vista sin agua ni servicios higiénicos, en refugios improvisados con plástico y madera. Mucha de la población local ha sentido la presencia de venezolanos y se queja del olor y el desorden que causan en los espacios públicos.

Sobre el linchamiento se sabe que la policía investigaba el apuñalamiento de un brasileño que supuestamente se había enfrentado a un venezolano en una pelea después de que ocurriera un robo en un supermercado.

Vía:BBC MUNDO

Continuar Leyendo

BBC

El violador que se declaró transgénero y fue recluido en una cárcel de mujeres donde abusó de las presas

Publicado

el

Por

foto: BBC Mundo

Reino Unido (BBC) -. Karen White estaba en detención preventiva por tres violaciones que había perpetrado como hombre, cuando se llamaba Stephen Wood.

Bajo ese nombre ya había cumplido una pena de año y medio de cárcel por conducta obscena contra un menor.

Pero a pesar de no haberse sometido a un cambio de sexo y conservar sus genitales masculinos, las autoridades aceptaron enviarla a una cárcel de mujeres para cumplir con el resto de su condena.

Las autoridades carcelarias en Reino Unido han adoptado guías recomendando que, en general, el sitio de reclusión de presos debería coincidir con el género que expresan.

Y White, de 52 años, quien se viste como mujer y usa maquillaje, se autodefine como transgénero.

A los pocos días de su encarcelamiento, sin embargo, se aprovechó de su cercanía a las reclusas para asaltarlas sexualmente.

White ya ha admitido a dos de cuatro acusaciones por incidentes que ocurrieron entre septiembre y noviembre del año pasado y que involucran acoso sexual, toque indebido, exhibición de sus genitales y comentarios inapropiados sobre sexo oral.

Y el caso ha revivido la polémica de dónde encarcelar a mujeres transgénero que han sido condenadas por abusos sexuales cuando eran hombres.

Cuando Karen White compareció frente al tribunal de magistrados en la ciudad de Leeds, en julio pasado, declaró que no había asaltado a las reclusas porque no leatraían las mujeres y que sufría de disfunción eréctil.

No obstante, uno de las violaciones por las cuales fue condenada sucedió cuando estaba en su etapa de transición de hombre a mujer.

Frances Crook considera que cualquiera que haya cometido crímenes sexuales o violentos contra mujeres, que quiera ser transferido pero que no ha completado el cambio de sexo, o sea “todavía tiene su pene y sus hormonas masculinas”, no debería ser colocado en una cárcel de mujeres.

Vía BBC

 

Continuar Leyendo

Tendencia