56 años de cárcel por violar a una niña de 12 años | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

56 años de cárcel por violar a una niña de 12 años

Publicado

el

Un hombre due condenado a 56 años de cárcel por violar a una niña de 12 años en Chimaltenango. (Foto: Archivo)

Un hombre fue condenado el pasado viernes a 56 años de cárcel por violar a una niña de 12 años. La agencia de la Mujer de la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango logró la condena por la agresión contra la menor.

Se trata de Edgar David Chicol Ravaric, quien recibió la pena de 56 años de cárcel luego de que la fiscalía comprobara su culpabilidad. El ahora condenado cometió el delito contra la niña en 4 ocasiones.

Lee también: Exdiputado Julio Juárez intentó suicidarse dentro de la cárcel

Los hechos sucedieron el 25 y 27 de diciembre del 2017 y el 3 y 13 de enero de 2018 en el inmueble en donde funciona una radio en Patzun, Chimaltenango.

Aprovechando la inocencia y curiosidad de la niña por aprender cómo funcionaba la radio Chicol Ravaric, quien laboraba allí, ganó su confianza. Le otorgó un turno en el que la dejaba contestar llamadas y complacer melodías que le solicitaban.

Se valió de que los dos estaban solos en la radio, de la relación desigual de poder y de amenazas que le hizo de lastimar a sus hermanos para cometer los hechos.

Departamental

Mazatenango: Inician primera fase para restablecer servicio urbano y de taxis

Publicado

el

Por

Mazatenango
Instalación de gel a base de alcohol en el ingresó a los buses en Mazatenango. (Foto: Cristian Soto)

Representantes del transporte urbano y de taxis, presentaron ante las autoridades locales el protocolo a utilizar al momento autorizar que el servicio se vuelva a reanudar en la ciudad de Mazatenango. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Totonicapán: Piden acciones de 48 cantones y autoridades indígenas

Publicado

el

Diputados por Totonicapán
Vecinos de Totonicapán rechazan el actuar de tres de sus diputados en el Congreso. (Foto: Carlos Ventura)

Pobladores de Totonicapán exigen a tres de los cuatro diputados que los representan en el Congreso, que trabajen por la población. Además, piden a la junta de los 48 cantones y a las autoridades indígenas de las 31 Comunidades de Momostenango que intervengan. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Zonas urbanas y rurales de Xelajú reportan casos de COVID-19

Publicado

el

Quetzaltenango
En Xela los casos de COVID-19 siguen en aumento, lo que mantiene al departamento en la zona roja del semáforo de la actividad de la pandemia. (Foto: Carlos Ventura)

La cabecera departamental de Quetzaltenango está en la zona roja del semáforo de la actividad del COVID-19; lo que ha propiciado que este lunes 10 de agosto tanto trabajadores de la municipalidad, de instituciones del Estado; así como vecinos se contagien de coronavirus, informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia