56 años de cárcel por violar a una niña de 12 años | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

56 años de cárcel por violar a una niña de 12 años

Publicado

el

Un hombre due condenado a 56 años de cárcel por violar a una niña de 12 años en Chimaltenango. (Foto: Archivo)

Un hombre fue condenado el pasado viernes a 56 años de cárcel por violar a una niña de 12 años. La agencia de la Mujer de la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango logró la condena por la agresión contra la menor.

Se trata de Edgar David Chicol Ravaric, quien recibió la pena de 56 años de cárcel luego de que la fiscalía comprobara su culpabilidad. El ahora condenado cometió el delito contra la niña en 4 ocasiones.

Lee también: Exdiputado Julio Juárez intentó suicidarse dentro de la cárcel

Los hechos sucedieron el 25 y 27 de diciembre del 2017 y el 3 y 13 de enero de 2018 en el inmueble en donde funciona una radio en Patzun, Chimaltenango.

Aprovechando la inocencia y curiosidad de la niña por aprender cómo funcionaba la radio Chicol Ravaric, quien laboraba allí, ganó su confianza. Le otorgó un turno en el que la dejaba contestar llamadas y complacer melodías que le solicitaban.

Se valió de que los dos estaban solos en la radio, de la relación desigual de poder y de amenazas que le hizo de lastimar a sus hermanos para cometer los hechos.

Departamental

Inicia lavado de calles alrededor de mercados de Xela

Publicado

el

Personal de la Municipalidad recibió la colaboración de vendedores en el lavado de las calles aledañas al mercado. (Foto: Carlos Ventura)
Personal de la Municipalidad recibió la colaboración de vendedores en el lavado de las calles aledañas al mercado. (Foto: Carlos Ventura)

Las autoridades de Quetzaltenango iniciaron este día el lavado de calles a los alrededores de los mercados de Xela. La acción se realizó luego de transcurrir 24 horas cerrados por orden del Concejo y el alcalde municipal, Juan Fernando López, para prevenir el COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

COVID-19: Capturan sepelio masivo en medio de crisis de salud en Chiquimula

Publicado

el

Por

Cortejo fúnebre en zona 1 de Chiquimula

En medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y pese estar completamente prohibidos los sepelios masivos para evitar aglomeraciones de personas, en la ciudad de Chiquimula no acatan las restricciones presidenciales, ya que, en la mañana de este miércoles santo por las calles principales de la ciudad, recorrió hasta el cementerio general un cortejo fúnebre. 

Lee también: Coronavirus en Guatemala: Presidente confirma siete nuevos casos, dos son médicos

Aglomeración de personas, acompañando a familiares en sepelio

El cortejo fúnebre fue visto circulando por la 5ta calle de la zona 1 de Chiquimula, amigos, familiares y vecinos del difunto, iban aglomeradas y sin su mascarilla de protección para evitar posibles contagios.

Con la nuevas disposiciones decretadas en el Estado de Calamidad por la emergencia de salud, los sepelios puedes ser realizados con las siguientes medidas de prevención de contagio:  el ataúd debe ser transportado en el interior de un vehículo y solo se permite el ingreso de 10 deudos por sepelio, quienes deberán usar guantes y mascarillas.

Actualmente no existe vacuna para prevenir la COVID-19.

Puede reducir el riesgo de infección, tomando las siguiente medidas:

  • Lavándose las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo.
  • Evitando el contacto directo (1 metro) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).
  • No salga de casa, a no ser que sea necesario.
  • Si sale de casa, use mascarilla.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Balseros y tricicleros paran labores en Tecún Umán, San Marcos

Publicado

el

Por

Los balseros y tricileros que brindan servicios a personas que van hacía México, tomaron la decisión de suspender su servicio. (Foto: Cristian Soto))
Los balseros y tricileros que brindan servicios a personas que van hacía México, tomaron la decisión de suspender su servicio. (Foto: Cristian Soto))

En un acto histórico, balseros y tricicleros que brindan servicios a personas que van hacía México, tomaron la decisión voluntaria de paralizar actividades. Esto fue de mutuo acuerdo con las autoridades municipales de Tecún Umán, San Marcos.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia