Un dispositivo móvil es primordial para conectarse a sus clases, realizar tareas y trabajar en equipo. HONOR, como proveedor líder mundial de dispositivos inteligentes, tenía previsto que en cualquier momento se daría este gran salto hacia la virtualidad, es por eso que desde hace unos años empezaron a trabajar en dispositivos inteligentes y poderosos.

Hoy en día casi para todo se necesita estar conectados a Internet en cualquier momento y lugar. Ya sea para comunicarse con la familia, amigos, personas del trabajo, ver un video, jugar videojuegos, trabajar, estudiar, llegar a una dirección e incluso para ejercitarse. Así que las mejores herramientas para la vida diaria son los smartphones, laptops, tablets y wearables, como los relojes y bands inteligentes.

Lee también: HONOR da pasos firmes para conquistar la industria de los smartphones

“Hace algunos meses los padres veían como un enemigo a los dispositivos móviles en las manos de los niños y jóvenes. Pero, con la llegada de la pandemia, estos se convirtieron en herramientas esenciales en la enseñanza de todos los niveles”. Señaló Ana Grimaldo, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de HONOR Centroamérica.

Los dispositivos en la vida diaria

Según el censo realizado en Guatemala por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el año 2019, 7.7 millones de los 12.5 millones (12,528,937) de encuestados asegura que usa un teléfono móvil. Esto significa que el 61.6% tiene acceso a un teléfono. Este mismo censo revela que los guatemaltecos tienen mayor acceso a Internet a través de celulares; 3.5 millones respondieron que se conectan a la red por medio de móviles. Mientras que quienes acceden a Internet en sus computadoras son 2.4 millones.

Las personas se están dando cuenta de todos los usos que se les pueden dar a estos dispositivos, tanto, que incluso ahora que han pasado más tiempo en casa se han vuelto indispensables para realizar labores esenciales, estar en contacto con el mundo exterior y mantenerse saludables.

Incluso, los expertos en tecnología esperan que el consumo de estos productos siga en aumento. IDC pronostica que este 2021, la industria de las PC incremente sus envíos en un 18.2% con respecto al 2019, los wearables un 12.4% interanual y que los smartphones recuperen terreno a nivel global.

Para HONOR es muy importante mantener en su ADN el sentido de innovación y al consumidor como su foco principal. Su visión es crear un nuevo mundo inteligente para todos a través de su tecnología. “HONOR ha estado trabajando para que sus productos brinden la mejor tecnología para todos y facilite la vida diaria de las personas”, expresó Grimaldo.

6 razones por las que hoy todos necesitan contar con dispositivos

  1. Permite poner en práctica la escuela y trabajo móvil; es así como la oficina o el salón de clases puede ser en una cafetería, la sala o el lugar donde se encuentre mayor comodidad y concentración.
  2. Conectividad en todo momento y adiós al FOMO, (del inglés fear of missing out, temor a perderse algo o dejar pasar algo), y a no mandar un mail urgente.
  3. Accesibilidad a la red en cualquier lugar, ya que la mayoría son muy ligeros y lucen bien. Incluso, se han convertido en un accesorio más del outfit.
  4. Comunicación permanente con el círculo social. No importa la distancia, siempre se podrá hablar con los seres queridos y sentirlos más cerca.
  5. Facilitan tareas como comprar en línea todo tipo de productos, redactar documentos, editar videos, realizar cálculos sencillos y complejos, dibujar, diseñar, tomar fotografías en alta calidad, realizar llamadas y videollamadas, ver películas, jugar, utilizar el GPS, realizar transferencias bancarias y muchas actividades más que requieran conexión a Internet.
  6. Aquellos que están enfocados a la salud centran sus esfuerzos para poder mantener un estilo de vida en óptimas condiciones. Dispositivos como los smartwatches y bands son capaces de monitorear indicadores vitales como el ritmo cardiaco, la saturación de oxígeno en la sangre (SPO2) en tiempo real, el progreso en las rutinas de ejercicio, entre otros. Además, los más innovadores se han vuelto un asistente personal, ya que muestran mails, mensajes y hasta hacen posible contestar llamadas telefónicas.

Sin duda, el mundo cambiante genera nuevas necesidades que vuelven indispensable que las personas cuenten con un dispositivo móvil con la mejor tecnología. Además que sean portable y que a la vez luzcan elegantes. “Por fortuna, en HONOR ponemos los dispositivos al alcance de nuestros consumidores. Esto para que puedan aprovechar sus funciones inteligentes en cada una de sus actividades del día”.