Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, en conjunto con el Ministerio Público -MP-, realizaron 66 allanamientos este viernes. También hicieron una requisa en el centro preventino El Infiernito.

Los operativos de las fuerzas de seguridad fueron contra las extorsiones, las pandillas y el sicariato que operan desde adentro de prisión.

Lee también: Gobierno de Alejandro Giammattei decreta Estado de Prevención

En menos de una hora de acciones, la PNC reportó que en los puestos de control y diligencias capturó a ocho personas señaladas por diversos delitos como robo agravado, asociación ilícita, entre otros.

Allanamientos y requisa contra estructuras criminales

Julia Barrera, vocera del MP, indicó que los allanamientos tienen como finalidad la ubicación de indicios y la desarticulación de estructuras criminales.

Las fuerzas de seguridad también realizaron una requisa en el Centro de Alta Seguridad de Escuintla “El Infiernito”. En esta cárcel guardan prisión los líderes de la “Rueda del Barrio 18”, dirigidos por el pandillero Aldo Dupie Ochoa, alias el “Lobo”.

Según las investigaciones, estos son los responsables de dirigir, desde prisión, las operaciones de las clicas que integran esta estructura criminal.

* Con información de AGN