72 horas más de lluvia en el territorio nacional. | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

72 horas más de lluvia en el territorio nacional.

Publicado

el

Guatemala – Las regiones del Sur al Centro del territorio guatemalteco registran la mañana del lunes 19 de octubre lluvias de moderadas a fuertes, condición generada por Sistemas de Baja Presión que avanzan lentamente hacia las costas de México, según el boletín meteorológico especial No. 30-2015 emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Por el poco movimiento y la circulación de los Sistemas de Baja Presión generan el ingreso de humedad y las lluvias que continuarán presentándose por 48 o 72 horas más al Sur, Occidente y Centro del territorio guatemalteco. Las condiciones tipo temporal persistirán en los próximos días.

Sistemas de Baja Presión que generan las lluvias en Guatemala.
Imagen del Servicio Meteorológico Nacional de México -SMN-

A nivel nacional se han emitido los avisos a las autoridades para los monitoreos respectivos en áreas consideradas en riesgo, asimismo se han identificado los centros que podrían funcionar como albergues. El traslado de recursos a diferentes regiones del país se mantienen con el propósito que la asistencia humanitaria esté disponible al momento de una emergencia.

Por las lluvias que se registran y que se pronostican para los próximos días, no se descartan que se presenten crecidas repentinas de ríos, derrumbes, deslizamientos, así como lahares en los volcanes de Fuego y Santiaguito.

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el INSIVUMEH, mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país, recomendando a la población evitar ponerse en peligro, evitar los rumores, no cruzar ríos crecidos y evacuar sus viviendas si las autoridades así lo den a conocer.

Para el reporte de emergencias se encuentra habilitado el número telefónico 1566 que funciona las 24 horas del día.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Escuintla: Alcalde pide medidas urgentes por incremento de casos de coronavirus

Publicado

el

Escuintla
El alcalde municipal de Escuintla, Abraham Rivera, solicita apoyo a la ministra de Salud para apoyar al equipo médico que atiende a pacientes con COVID-19. (Foto: Google Maps).

El alcalde del municipio de Escuintla, Abraham Rivera, solicitó a la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Amelia Flores, tomar medidas urgentes ante el incremento de casos positivos de COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Taxis con matrícula particular saldrán de circulación en Xelajú

Publicado

el

Los taxistas con matrícula particular serán retirados de circulación si no presentan algún documento de trámite ante la municipalidad en Xela. (Foto: Carlos Ventura)
Los taxistas con matrícula particular serán retirados de circulación si no presentan algún documento de trámite ante la municipalidad en Xela. (Foto: Carlos Ventura)

Los taxis que operan en las 12 zonas de Xelajú con matrícula particular y no de alquiler, deberán salir de circulación. Esto a pesar de la disposición del Gobierno central de que los taxis pueden trabajar sin restricción de horario ni de días pares o impares.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Más de 140 negocios cierran debido a las bajas ventas

Publicado

el

Por

Varios locales están cerrados en Suchitepéquez debido a las bajas en sus ventas durante la pandemia del coronavirus. (Foto: Cristian Soto)

Cada día aumenta el cierre de negocios en diferentes municipios de Suchitepéquez, por la baja en las ventas a raíz de la pandemia del coronavirus que afecta Guatemala.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia