72 horas más de lluvia en el territorio nacional. | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

72 horas más de lluvia en el territorio nacional.

Publicado

el

Guatemala – Las regiones del Sur al Centro del territorio guatemalteco registran la mañana del lunes 19 de octubre lluvias de moderadas a fuertes, condición generada por Sistemas de Baja Presión que avanzan lentamente hacia las costas de México, según el boletín meteorológico especial No. 30-2015 emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Por el poco movimiento y la circulación de los Sistemas de Baja Presión generan el ingreso de humedad y las lluvias que continuarán presentándose por 48 o 72 horas más al Sur, Occidente y Centro del territorio guatemalteco. Las condiciones tipo temporal persistirán en los próximos días.

Sistemas de Baja Presión que generan las lluvias en Guatemala.
Imagen del Servicio Meteorológico Nacional de México -SMN-

A nivel nacional se han emitido los avisos a las autoridades para los monitoreos respectivos en áreas consideradas en riesgo, asimismo se han identificado los centros que podrían funcionar como albergues. El traslado de recursos a diferentes regiones del país se mantienen con el propósito que la asistencia humanitaria esté disponible al momento de una emergencia.

Por las lluvias que se registran y que se pronostican para los próximos días, no se descartan que se presenten crecidas repentinas de ríos, derrumbes, deslizamientos, así como lahares en los volcanes de Fuego y Santiaguito.

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el INSIVUMEH, mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país, recomendando a la población evitar ponerse en peligro, evitar los rumores, no cruzar ríos crecidos y evacuar sus viviendas si las autoridades así lo den a conocer.

Para el reporte de emergencias se encuentra habilitado el número telefónico 1566 que funciona las 24 horas del día.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Abejas atacan a maestros que bloqueaban en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Desde horas de la mañana de este jueves varios maestros bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional Mundo Maya, como parte de las medidas que se toman a nivel nacional como presión para la aprobación del Pacto Colectivo.

Socorristas del municipio de San Benito, informaron que al menos 20 docentes ingresaron a la emergencia del Hospital de ese municipio debido que un enjambre de abejas ataco a los docentes que se encontraban bloqueando el paso vehícular. Así también fueron atendidos varios vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar.

A pesar de las picaduras los docentes han retomado al lugar para continuar con la presión para la aprobación del Pacto Colectivo.

Continuar Leyendo

Departamental

Anuncian corte de energía eléctrica en Aeropuerto Internacional Mundo Maya

Publicado

el

Por

Foto: Internet

Petén – Una deuda de tres meses sería la causa por la que Brigadas de Energuate, procedieran al corte de suministro de energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional “Mundo Maya” de Santa Elena.

Según una fuente oficial a confirmado que se adeudan Q600 mil correspondientes a tres meses; el corte del suministro podría darse este viernes en horas de la mañana, por lo que la Administración del Aeropuerto Internacional Mundo Maya tendría hasta esta tarde para hacer el pago correspondiente o se procederá afirmaron.

El Aeropuerto Internacional Mundo Maya, es el segundo aeropuerto más grande y congestionado de Guatemala, después de La Aurora. Este aeropuerto recibe vuelos locales de toda Guatemala, Centroamérica, México y durante algunas épocas del año de Estados Unidos. 

 

Continuar Leyendo

Departamental

Reo es notificado por agresión sexual con agravación de la pena en Salamá

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – Se trata de Rony Mauricio Sis Cahuec de 24 años, quien fue notificado por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en cumplimiento a las tareas de seguridad implementadas por el Ministerio de Gobernación, confirmó una fuente oficial.

Dicha diligencia se realizó en el interior de las carceletas del centro carcelario ubicado en la zona 1 del municipio de Salamá, en cumplimiento a la orden de aprehensión vigente, girada el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Baja Verapaz, de fecha 18 de mayo 2018.

Continuar Leyendo

Tendencia