8 consejos para proteger a los niños de los riesgos de Internet | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

8 consejos para proteger a los niños de los riesgos de Internet

Publicado

el

Proteger a los ninos de los riesgos de internet

Después de una jornada de estudios durante el ciclo escolar, en sus vacaciones los niños tienen la oportunidad de jugar sus videojuegos favoritos, ver videos en Internet e interactuar en las redes sociales. Ya sea que se queden en casa o realicen un viaje, los niños suelen tener un celular o tablet a la mano para entretenerse, por lo que es importante tomar medidas que les garanticen una experiencia segura.

Sin duda, es natural que los niños en su tiempo libre quieran jugar y conectarse a la red por un rato. Sin embargo, no es un secreto que esta exposición a los contenidos online los hace vulnerables a algunos riesgos y, por ello, es importante darles una guía para mantenerse seguros mientras navegan por la web o se divierten en línea.

Microsoft brinda varios consejos para proteger a los más pequeños y jóvenes de la familia:

 

Acompáñelos. Con los niños, el mejor enfoque que los padres pueden tomar es sentarse con ellos y unirse a sus actividades digitales, permaneciendo abiertos a sus preguntas y curiosidades. A medida que crecen, es bueno ayudarlos con el uso de nuevos servicios y herramientas.
Mantenga una comunicación abierta y positiva. Conversen sobre los tipos de sitios, aplicaciones y juegos que pueden utilizar, basado en su edad y madurez. Con esa información, se puede crear un conjunto de reglas para un uso responsable de la tecnología.
Piense antes de hacer clic.  Cuando los niños reciban mensajes inesperados o extraños, incluso de amigos, hay que decirles que no abran las fotos, música u otros archivos adjuntos o hacer clic en los enlaces de esos mensajes.
Maneje cuidadosamente los dispositivos móviles. Incentive a los más pequeños a bloquear sus celulares con un pin, huella o reconocimiento facial.  Administren sus contactos y, de ser posible, restringir las llamadas solo a números aprobados.
Jueguen seguros. Explore con los niños los juegos con los que quieren divertirse, verifique las calificaciones de estos, de preferencia utilice los más reconocidos y descargue los que provengan de sitios acreditados. Esto aplica para otras aplicaciones de uso general.
Comparta con cuidado.  Muestre la importancia de no compartir información personal en línea con cualquiera: edad, números de teléfono, nombres completos, fotos, domicilio y direcciones de correo electrónico, incluso sentimientos.
Cree contraseñas seguras y proteja su equipo. Es importante mantener todos los equipos actualizados, con antivirus, que las contraseñas sean eficaces y utilizar de la mejor manera posible los controles parentales.
Enseñe a los niños qué hacer si hay problemas. Aclarare que nunca deben decir, enviar mensajes de texto o publicar nada que pueda lastimar o avergonzar a alguien; nada de acoso. Que no envíen o acepten contenido sexual explícito. Anímelos a confiar en sus instintos, que les avisen si algo o alguien en línea los hace sentir incómodos o amenazados.  Muéstreles cómo pueden reportar el comportamiento o contenido inapropiado en el servicio o aplicación.

 

“En un mundo donde la tecnología ya no es un lujo, sino una necesidad, es fundamental conversar acerca de los tipos de sitios, aplicaciones, funciones del teléfono y juegos que los niños y jóvenes puede usar, según su edad, madurez y los valores de la familia”, expresó Erick Sosa, gerente del Grupo de Negocios de Nube de Microsoft Centroamérica. La conexión digital es inevitable, pero la conexión familiar es imprescindible; por lo cual se debe salvaguardar la integridad de cada integrante.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

Por qué la vasectomía es una buena opción anticonceptiva

Publicado

el

Por

Foto: BBMundo

Someterse a una vasectomía podría ser lo más oportuno para muchos que desean evitar futuros embarazos. (más…)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Lentes de contacto: qué debes saber antes de comprar

Publicado

el

Por

Escrito por el personal de Mayo Clinic.

Los lentes de contacto nunca fueron tan versátiles. Comprende las ventajas y las desventajas de los tipos comunes de lentes de contacto y las reglas básicas para evitar infecciones oculares.

Lentes de contacto blandos

Los lentes de contacto blandos son las que se recetan con más frecuencia y sirven para corregir varios problemas de la vista, entre ellos:

  • Miopía
  • Hipermetropía
  • Visión borrosa (astigmatismo)
  • Pérdida de la visión de cerca por la edad (presbicia)

Los lentes de contacto blandos son cómodos y más fáciles de adaptar que los lentes rígidos permeables al gas. Los lentes de contacto blandos vienen en varios tipos, tales como:

  • Lentes de uso diario. Los lentes de uso diario se retiran y desechan todas las noches. Existen otras opciones, como los lentes que se desechan cada dos semanas, los lentes que se desechan mensualmente y, para determinadas graduaciones, los lentes que se desechan trimestralmente. Por lo general, hay que quitarse estos lentes todas las noches para limpiarlos y desinfectarlos.
  • Lentes de uso nocturno (extendido). Algunos lentes de contacto blandos pueden usarse hasta 30 días seguidos e incluso al dormir. Sin embargo, usar los lentes de contacto de esta manera puede causar complicaciones, como la acumulación de residuos debajo del lente, problemas corneales o infecciones oculares graves.

Lentes de contacto rígidos permeables al gas

Los lentes rígidos permeables al gas permiten ver clara y nítidamente a las personas con la mayoría de los problemas de la visión. Estos lentes de contacto pueden ser útiles cuando ya se probó con lentes de contacto blandos, pero los resultados no fueron satisfactorios o hay “ojos secos”.

Los lentes de contacto rígidos permeables al gas son más duraderos que los lentes de contacto blandos y son más respirables, ya que permiten que ingrese mayor oxígeno a la córnea. Estos lentes de contacto deben quitarse por la noche para limpieza y desinfección, aunque hay algunos que se pueden usar durante una semana o incluso 30 días seguidos.

Adaptarse a los lentes de contacto rígidos permeables al gas puede llevar unos días o hasta unas semanas, pero si tu graduación no cambia y los cuidas adecuadamente, puedes usar el mismo par durante dos o tres años.

Lentes de contacto especiales

Según tus necesidades de visión, podrías considerar lentes de contacto especiales, como los siguientes:

  • Lentes de contacto híbridos. Los lentes de contacto híbridos tienen un centro rígido permeable al gas rodeado por un anillo exterior blando. Pueden corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la pérdida de la visión de cerca por la edad, así como también la curvatura irregular de la córnea (queratocono). De igual manera, pueden ser más cómodos de usar que los lentes permeables al gas tradicionales.
  • Lentes de contacto multifocales. Estos lentes se fabrican con varios materiales y pueden corregir la miopía, la hipermetropía y la presbicia al mismo tiempo.
  • Lentes de contacto con matices de colores. Los lentes de contacto pueden tener matices de colores para fines cosméticos o terapéuticos. Los matices de colores pueden mejorar la percepción del color y compensar el daltonismo, por ejemplo.
  • Lentes de contacto para apoyo escleral. Estos lentes rígidos permeables al gas son más grandes que la mayoría y se extienden hasta la capa externa blanca del globo ocular (esclerótica). Pueden ayudar a corregir la visión cuando la córnea es irregular o distorsionada.
  • Ortoqueratología. Estos lentes rígidos permeables y especiales se usan mientras duermes para modificar temporalmente la curvatura de la córnea y, de esa manera, aclararte la visión cuando estés despierto.
  • Recubrimientos de lentes de contacto. Este tratamiento hace que la superficie del lente sea resbaladiza y más resistente a las bacterias que se adhieren a ella. El recubrimiento puede aplicarse a los lentes de contacto blandos y rígidos permeables al gas.

Adaptación correcta para los lentes de contacto

Antes de adquirir lentes de contacto, acude al oftalmólogo para que te realice un examen completo de la vista y te ayude con la adaptación. Es posible que necesites un examen de seguimiento después de una semana, un mes, seis meses y luego una vez cada uno o dos años.

Cómo evitar complicaciones

Usar lentes de contacto puede causar problemas que van desde molestias hasta infecciones graves. Para prevenir problemas:

  • Practica buenos hábitos de higiene. Antes de manipular los lentes de contacto, lávate las manos con agua y jabón, enjuágalas y sécalas con una toalla sin pelusas.
  • Minimiza el contacto con el agua y la saliva. Quítate los lentes de contacto antes de nadar o meterte en una tina caliente. No te metas los lentes a la boca para humedecerlos.
  • Ten cuidado con las soluciones para lentes de contacto. Usa únicamente productos estériles de preparación comercial y fabricados para tu tipo de lentes de contacto. Desecha la solución del estuche para lentes de contacto cada vez que los desinfectes y guardes. Frota y enjuaga con suavidad los lentes, según te lo indicó el médico. No uses una solución para lentes de contacto que esté vencida.
  • Reemplaza los lentes de contacto y los estuches como se recomienda. Sigue las pautas del fabricante para reemplazar los lentes de contacto. Cada vez que termines de usar el estuche, límpialo y enjuágalo con solución estéril para lentes de contacto, no con agua del grifo. Puedes voltear el estuche al revés para secarlo al aire y escurrir cualquier solución restante. Reemplaza el estuche cada tres meses.
  • No uses lentes de contacto de venta libre. Estos lentes pueden causar lesiones e infecciones en los ojos. Si te interesan los lentes de contacto decorativos, habla con tu oftalmólogo.

Incluso con el uso y cuidado adecuados, el síndrome del ojo seco puede ser un problema para los usuarios de lentes de contacto. Si te pican los ojos o se enrojecen, quítate los lentes de contacto y aplícate gotas lubricantes para los ojos.

Si la vista se vuelve borrosa, te duele el ojo o tienes sensibilidad extrema a la luz, consulta al oftalmólogo para tratarlo de inmediato.

Continuar Leyendo

Noticias

19 de noviembre: Día mundial del sanitario

Publicado

el

La Organización de Naciones Unidas establece el 19 de noviembre como el día del sanitario. Este día es para llamar tomar medidas a favor de quienes no poseen un sistema adecuado de saneamiento residual. (Foto: https://ongawa.org/)

El Día Mundial del Sanitario fue instituido el día 19 de noviembre desde hace seis años por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia