Tribunal ordena ocupación de DirecTV en Venezuela | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Tribunal ordena ocupación de DirecTV en Venezuela

Publicado

el

Vista exterior de la sede principal de DirecTV este viernes, en Caracas, Venezuela, ahora ocupada por el Gobierno. (Foto: EFE)

El Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- de Venezuela ordenó este viernes a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, ocupar la empresa DirecTV y restituir la señal de esta empresa de televisión por suscripción.

El servicio fue cancelado esta semana por las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

Lee también: Honduras no reabrirá su economía en junio

La sentencia “ordena a CONATEL tomar posesión inmediata de todos los bienes: muebles e inmuebles; oficinas comerciales, sedes administrativas; centro de operaciones y transmisiones; antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa”, decía una nota del TSJ.

Asimismo, ordenó “continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción”. Para ello, la comisión “contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Militares venezolanos, custodiando las instalaciones de la empresa, ocupada por el Gobierno. (Foto: EFE)

La decisión fue firmada por los magistrados de la Sala Constitucional, máxima instancia del Supremo. Contempla la designación de una Junta Administradora Ad-Hoc para DirecTV Venezuela, la cual estará presidida por su director general, Jorge Márquez Monsalve.

Intervención y otras medidas a DirecTV Venezuela

Además, el máximo tribunal prohibió la salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa en Venezuela. También ordenó la enajenación y gravado de sus bienes, e “inmovilizar cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares”.

La nueva junta administradora, según el TSJ, deberá “verificar inmediatamente la posible situación de cobranza que se pudiera haber generado desde la cesasión del servicio”.

En este sentido, se ordenó la suspensión de los pagos por servicios no prestados por la empresa, mientras no se de  continuidad en el servicio.

La empresa estadounidense AT&T aseguró en un comunicado que “las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela además de prohibir la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA, hacen “imposible cumplir con los requisitos legales de los dos países”. Ello los obliga a cesar las operaciones de DirecTV en Venezuela.

Según AT&T, la decisión tiene efecto inmediato. Esta la tomó la directiva del grupo en Estados Unidos y en ella no tuvo participación o conocimiento previo el equipo de DirecTV Venezuela. Su sitio web local, fue dado de baja, lo que ha dificultado conocer más detalles por parte de la empresa.

La mayoría de hogares en Venezuela, aun los más humildes, utilizan este servicio, uno de los motivos con que las cortes justifican la medida. (Foto: EFE)

Empresarial

Alta Verapaz: Hidroeléctrica Santa Teresa hace entrega de un donativo de insumos médicos

Publicado

el

Hidroeléctrica Santa Teresa
Hidroeléctrica Santa Teresa hace entrega de un donativo de insumos médicos al Ministerio de Salud y Asistencia Social de Alta Verapaz. (Foto: Hidroeléctrica Santa Teresa)

Para fortalecer el Sistema de Salud de Alta Verapaz, Hidroeléctrica Santa Teresa hizo entrega de una donación de más de 10 mil 500 insumos médicos. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

McDonald’s cierra iniciativa de Cajita Feliz con Doble Sonrisa entregando 52 mil 145 menús

Publicado

el

Por

Cajita Feliz con Doble Sonrisa
Gracias al apoyo de los guatemaltecos, McDonald’s está entregando 52 mil 145 menús de Cajita Feliz a través de la iniciativa “Doble Sonrisa” (Foto: McDonald's)

Gracias al apoyo de los guatemaltecos, McDonald’s está entregando 52 mil 145 menús de Cajita Feliz a través de la iniciativa “Doble Sonrisa”. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

AGEXPORT: 134 compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios a nivel nacional reciben donación

Publicado

el

Bomberos Voluntarios a nivel nacional reciben donación de equipo de protección personal y productos de higiene. (Foto: AGEXPORT)

AGEXPORT, su empresa socia, Coca- Cola FEMSA, la Comisión de Cosméticos y Productos de Limpieza AGEXPORT y El Sector de Vestuario y Textiles, Vestex donaron más de 5 mil mascarillas, batas y kits de limpieza e higiene para las 134 compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala y así proteger la salud  de los 5 mil 400 rescatistas que están en apresto durante la pandemia del COVID-19 (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia