Antigua y Comunicaciones quedaron con un punto de diferencia, 37 a 36, en primero y segundo lugar del Apertura 2022 tras la fecha 20. Además Cobán Imperial va tercero y Malacateco en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Los coloniales perdieron en su visita a Malacatán 2-1, pero mantienen el liderato del Apertura 2022, previo a enfrentar a Comunicaciones en la próxima jornada.

Lee también: Cafú dice que Brasil ganará la final del Mundial de Qatar contra Francia

El resultado de los coloniales le permitió a los cremas acercarse y ponerse a tiro de lograr el primer lugar, gracias que los blancos le ganaron 2-0 a Iztapa.

Por su parte, Cobán Imperial, sumó un punto de visita a Mixco con su empate en el último minuto 2-2, que le hizo llegar a 33 puntos. Los príncipes azules aún pueden pelear por el primer lugar con una combinación de resultados.

En el cuarto sitio quedó Malacateco, tras la victoria 2-1 sobre Antigua, tiene 31 unidades y también puede optar a mejorar posiciones.

Empate entre Xelajú y Municipal deja con incertidumbre la tabla del Apertura 2022

En Quetzaltenango empataron 1-1 Xelajú MC y Municipal. Este resultado los mantiene en el quinto y sexto lugar con 28 y 27 puntos. Además, ninguno de los dos equipos está clasificado a la siguiente ronda.

Sobre todo porque detrás de ellos aparecen Guastatoya, Iztapa y Xinabajul-Huehue, todos con 26 puntos.

Guastatoya venció 2-0 a Achuapa y Xinabajul-Huehue derrotó 2-1 a Santa Lucía FC.

Más lejos quedaron Achuapa en el décimo puesto con 24 puntos, con una esperanza mínima de poder clasificar. En tanto que Mixco y Santa Lucía se quedaron en el último y penúltimo lugar sin opciones de avanzar, ambos con 15 puntos.