La restricción del horario en el consumo y venta de bebidas alcohólicas dejará de ser de 2 a 6 de la mañana y a partir del domingo regresará a un horario de 11 de la noche a 6 de la mañana.

El Gobierno había decretado la modificación de la venta y consumo de bebidas alcohólicas por las fiestas de fin de año, acuerdo que estará vigente hasta el sábado.

Lee también: Allan Rodríguez causa polémica con su discurso de entrega del cargo como presidente

La Presidencia de la República informó que a partir de este domingo 16 de enero vuelve a cambiar el horario de consumo y venta de bebidas alcohólicas en el territorio nacional.

La modificación se debe a que pierde vigencia el acuerdo gubernativo que ampliaba el horario de ley seca en Guatemala.

El horario de restricción para vender y consumir bebidas alcohólicas ha sido modificado varias veces por parte del Gobierno, como parte de las medidas para contener el contagio del COVID-19.

COVID-19 en Guatemala

Guatemala vive un alza en el aumento de contagios que se ha agravado por la presencia de la variante ómicron que ya muestra más de 20 mil 849 contagios activos en la última semana. Uno de los objetivos de la ley seca en Guatemala es evitar las reuniones masivas por las noches en las que se pueda propagar el virus.

El último informe detalla 648 mil 947 casos acumulados, 611 mil 938 casos recuperados, 16 mil 160 fallecidos, la incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes es de 3,849.4, la mortalidad de fallecidos por cada 100 mil habitantes es de 95.9 y la letalidad es de 2.5 por ciento.

El reporte también señala que el 13 de enero se realizaron 13 mil 183 pruebas, siendo 2 mil 628 casos positivos y se reporta el deceso de 15 personas en fechas anteriores.