Un abogado resultó herido de bala en un confuso incidente ocurrido a eso de las 6 de la tarde en la zona 10 de la ciudad capital.

El ataque armado se registró en la esquina de la 15 calle y avenida Reforma zona 10. Los cuerpos de socorro atendieron la emergencia en el lugar; luego trasladaron al Hospital General San Juan de Dios al abogado Otto Rolando Gómez quien resultó herido, indicaron.

Lee también: Consuelo Porras pide al Congreso que elija a magistrados de las cortes

El abogado herido responsabiliza a las autoridades del Gobierno del incidente en el que recibió varios impactos de bala.

Esto según un video que circuló en redes sociales; el video lo graba una persona que asistía al profesional mientras era trasladado por los socorristas.

La víctima dijo que el “ataque en contra” de su persona se debía a que es el mandatario legal de un medio de comunicación.

El abogado con anterioridad habría denunciado amenazas de muerte en su contra. Debido a esto habría solicitado medidas de protección tanto al Ministerio de Gobernación como el Ministerio Público. Al negársele, él mismo, desde hace varios años interpone una serie de antejuicios en contra de las autoridades de turno sin que a la fecha, alguna de sus peticiones sea tramitada.

Gómez ingresó a la emergencia del hospital con una herida en el brazo y en el pecho de las cuales según los encargados de dicho centro médico se encuentra estable.

Otra versión del incidente donde el abogado resulta herido de bala

No obstante horas más tarde se dieron a conocer una serie de audios en donde se escucha la voz de una segunda persona que resultó herida en este incidente; la persona se identifica como Francisco José Ovalle Batres. Un empresario quien asegura que iba a una reunión, cuando 2 motoristas le interceptaron el paso en la 20 calle y 1a. avenida de la zona 10.

Al intentar huir dio aviso a un policía de tránsito con lo que logró evadir a los supuestos agresores. Sin embargo, una camioneta blanca sin placas, que se presume es en la que se conducía Gómez, le dio persecución hasta alcanzarlo en la avenida Reforma.

De dicha camioneta se bajaron 2 personas fuertemente armadas; en ese momento, Ovalle, al observar la situación y al sentirse amenazado accionó su arma en defensa propia hiriendo presuntamente al abogado.

Ovalle se encuentra bajo custodia en emergencia de un hospital privado en la zona 15 capitalina; está a la espera de que las diligencias del Ministerio Público esclarezcan el hecho.