Los abogados de los seis implicados en el caso Comisiones Paralelas 2020, solicitaron al juez de mayor riesgo D, anular la declaración de Gustavo Alejos.

Luego que el Ministerio Público solicitara a la juez de mayor riesgo D, que ligara a proceso penal a los implicados, ha sido el turno de los defensores para presentar argumentos; quienes han solicitado que no se tome en cuenta la declaración de Alejos, exsecretario privado de la presidencia, como testigo dentro del caso.

Lee también: Erradican una plantación de marihuana en Chiquimula

Según explicó Oscar Poroj, abogado defensor ante la juzgadora, en la declaración vertida por Alejos el 2 de marzo de 2021, pareciera que este solo leyó un acta redactada en febrero de este mes; sin que le constaran los hechos que ahí se describían. Por tal motivo, ha solicitado que no se tome en cuenta la declaración y que por ende se le otorgue la falta de mérito a su defendido.

Gustavo Alejos es testigo del caso

Alejos ahora funge como testigo dentro del caso, situación a la que los defensores se han opuesto.

De momento, aún faltan defensores para que presenten su debida argumentación por lo que se espera que el próximo 12 de abril continúe la audiencia para escuchar a los abogados y de igual forma que se conozca la decisión de la juzgadora sobre si liga o no a proceso a los señalados.

Gustavo Alejos está vinculado al caso luego de allanarle la habitación que ocupaba en un centro asistencial privado; en el lugar se le encontró una serie de listados con los que supuestamente negoció la postulación de candidatos a dirigir las cortes del país.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.