Siete grandes centros para la vacunación masiva contra el COVID-19 abren este lunes en Inglaterra; con estos el Gobierno británico espera acelerar el plan de inmunización de la población a fin de controlar la extensión de la enfermedad.

Se trata de estadios de fútbol o centros de conferencias en Londres; Bristol, Newcastle y Manchester; además de Stevenage, Birmingham y Surrey, donde se vacunarán a los grupos más vulnerables.

Lee también: Los niños de Grecia regresan al colegio después de 2 meses de confinamiento

El Ejecutivo confía en vacunar a unos dos millones de personas cada semana y acelerar el plan de inmunización a fin de vacunar a más de 13 millones para el próximo 15 de febrero.

Los hospitales ya están vacunando desde el pasado mes de diciembre. Los nuevos centros que abren hoy, ambulatorios y algunas farmacias se sumarán a finales de esta semana al programa; esto en momentos en que la Sanidad afronta una enorme presión por el alza de los contagios de COVID-19.

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, pidió este lunes a la ciudadanía que cumpla con las medidas restrictivas para superar la actual crisis; lo solicitó en una sesión de preguntas y respuestas organizado por la cadena BBC a miembros de su audiencia.

Centros de vacunación en Inglaterra en el momento más peligroso

Whitty admitió que el país afrontará “el momento más peligroso” de la pandemia en las próximas semanas antes de que el programa de inmunización pueda tener un impacto a la hora de reducir el número de contagios y los fallecimientos por la enfermedad.

Las próximas semanas serán “las peores” para el Servicio Nacional de Salud -NHS-, insistió.

“Este es un problema de todos. Cada contacto innecesario que uno tiene con alguien es un vínculo potencial en la cadena de transmisión que llevará a una persona vulnerable”, agregó.

Según Whitty, el domingo había 30 mil personas ingresadas en el hospital con COVID-19, en comparación a las 18 mil hospitalizadas durante la primera ola el pasado mes de abril.

Quien no esté “conmocionado” por el número de personas hospitalizadas “no ha entendido” esta crisis, subrayó el director

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.