Abuelitos elaboran cascarones y pica pica como parte del programa Mis Años Dorados de Cobán, que se imparte entre semana en Casa Damasco. Estos productos están a la venta en redes sociales.

La idea de elaborar los cascarones y el pica pica es para que a través de la pintura practiquen su destreza y al mismo tiempo sea una estimulación sensorial. Esto es porque pueden tocar, ver y sentir, para tener actividad mental.

Lee también: Emprendo por Ti capacitará a más de 450 nuevos emprendedores

También les sirve como un momento de diversión y convivencia entre los beneficiarios. Cada uno muestra su creatividad al pintar los cascarones y cortar papeles, según su habilidad. Además, se sienten motivados al realizar algo positivo para la comunidad.

Mis Años Dorados de Cobán vende cascarones y pica pica para recaudar dinero

Los materiales para la elaboración de los productos de carnaval fueron recaudados con meses de anticipación. La venta de los mismos es para reunir fondos para celebrar algunas fechas relevantes, como cumpleaños, día del padre y de la madre. Una fecha importante será este viernes 14 de febrero, cuando se celebre el onomástico de una abuelita que cumplirá 102 años.

Actualmente hay 43 beneficiarios inscritos entre ellos 33 mujeres y el resto son hombres. Todos participan de lunes a viernes en las diferentes actividades recreativas y de aprendizaje que tienen programado los encargados. La jornada inicia desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas.

Los costos son:

  • Docena de cascarones Q3.50
  • Ciento de cascarones Q25.00
  • Bolsita de pica pica Q1.00

Pueden ser adquiridos en las instalacions de Mis Años Dorados Cobán, en Casa Damasco, ubicada en 1ª. Calle 5-28 zona 8, Cobán, Alta Verapaz. O contactarlos a través del Facebook Mis Años Dorados Cobán.