Accidente aéreo en Rubel Santo, Chisec | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Accidente aéreo en Rubel Santo, Chisec

Publicado

el

Alta Verapaz -. La mañana de este viernes, una avioneta según información preliminar, se incendia al momento de despegar de la pista de Rubel Santo del municipio de Chisec.

Hasta el momento la Dirección General de Aeronautica Civil, no ha emitido algún comunicado de prensa, para dar información de lo que sucedió, sin embargo Conrado Monroy de la DGAC afirma que se esta trabajando en el lugar para dar con la identidad de los tripulantes.

Además de ello se descartan víctimas, según información preliminar.

Departamental

Presidente supervisa ampliación del sistema de tratamiento de aguas residuales

Publicado

el

Por

Foto: AGN

Baja Verapaz (AGN) -. El presidente Jimmy Morales supervisó hoy la finalización de los trabajos de ampliación del sistema de tratamiento de aguas residuales en el municipio de San Jerónimo, Baja Verapaz.

El proyecto estuvo a cargo de la Municipalidad departamental con apoyo del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) y de la comunidad.

Los trabajos consistieron en la ampliación de una planta de tratamiento de aguas residuales para ampliar la cobertura en el municipio de San Jerónimo. El proyecto realizado beneficiará a más de 8.905 personas, de acuerdo con las estimaciones de la comuna local.

El costó de la obra fue de 2 millones de quetzales, aproximadamente, y los trabajos tuvieron una duración de ocho meses.

Continuar Leyendo

Departamental

Seis presuntos extorsionistas capturados en allanamientos

Publicado

el

Por

Guatemala -. El Ministerio de Gobernación a través de investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas DIPANDA de la Policía Nacional Civil en coordinación con Ministerio Público realizaron ocho ordenes de allanamiento en los departamentos de Quetzaltenango, Suchitepéquez y Quiché, para capturar a presuntos integrantes de un grupo de imitadores sindicados del delito de extorsión.

Como resultado de estas acciones se reportan seis capturas:

  • En la aldea Los Corrales del municipio de Cabricán fue capturada Oralia Josefina Escalante Pérez de 39 años, por el delito de extorsión. Según la base de datos de la PNC, a la capturada le aparecen antecedentes del año pasado por el mismo delito.
  • En Residenciales Bellos Horizontes fue capturado César Alexander Aguilar Morataya de 21 años.
  • En la colonia El Retiro del municipio de El Palmar, se capturó a José Manuel Orozco Sontay de 35 años.
  • En la colonia San Rafael, zona 7 de ese departamento fue capturado Norma Morelia Chávez Miranda de 23 años.
  • Y en el barrio San Sebastián del municipio de Sacapulas, Quiché fue captura Heidi Micaela Ramírez Felipe, de 52 años.
  • Mientras que en el interior del Centro Regional de Justicia en la zona 6, de esa ciudad Altense, los investigadores hicieron efectiva una orden de aprehensión en contra de Glendy María Tax Pos de 25 años, por estar sindicada también por el delito de extorsión.
Continuar Leyendo

Departamental

Localizan más de medio millón de Quetzales en Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica –SGAIA- de la Policía Nacional Civil, como parte de la denominada Operación Relámpago realizaron siete allanamientos en el departamento de Alta Verapaz, en coordinación con fiscales del Ministerio Público donde se localizaron armas de fuego y Q.567,549.

Según la Policía Nacional Civil estas acciones policiales están dirigidas a localizar al reo Jeankarlo Alexander Sánchez, quien se encontraba recluido en el centro de detención Mariscal Zavala, y que estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por transportar cocaína a ese país, además de recabar evidencias e incautar ilícitos, en estos inmuebles de supuestos familiares del prófugo, informó la PNC.

En uno de los inmuebles allanados en la zona 12 de Cobán, se contabiliza la cantidad de Q.246,000 en efectivo y en billetes de diferentes denominaciones que estaban escondidos debajo de una pila. En otros inmuebles ubicados en la zona 5 de Cobán, se localizaron Q.218,362 y Q.103,187 estos en billetes de diferentes denominaciones.

Continuar Leyendo

Tendencia