El grave accidente ocurrió en el puente de una carretera de doble sentido, cerca del municipio de Joao Monlevade, Minas Gerais.

El autobús, que al parecer no estaba autorizado para el transporte de pasajeros y tenía matrícula de Alagoas (noreste), se cayó desde una altura de 23 metros,

Lea más: COVID-19: Facebook eliminará noticias falsas sobre la vacuna

Las causas del accidente están bajo investigación. 12 personas murieron en el sitio del accidente y cuatro cuando fueron trasladados al hospital.

Entre los heridos, un padre y sus dos hijos menores se encuentran en estado “bastante grave”.

De acuerdo con la investigación preliminar, en el autobús iban al menos 46 personas, de las que 6 consiguieron saltar antes del accidente.

Posibles causas

Hasta el momento existen varias hipótesis sobre la causa del accidente narradas por testigos oculares.

La principal es que el autobús estaba subiendo por la carretera, cuando perdió tracción -causada al parecer por la pérdida de los frenos-, y comenzó a ir marcha atrás hasta impactar contra la protección lateral del viaducto y caer al vacío, según explicó Pedro Aihara, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais.

Según imágenes divulgadas por TV Globo, el accidente del autobús contra una vía ferroviaria que pasa por debajo del puente generó un pequeño incendio.

El autobús, había salido de la localidad de Mata Grande, en Alagoas, en la mañana del jueves, y se dirigía a Sao Paulo.

Así quedó el autobús después del impactante accidente. (Fotos: Efe)

Segundo accidente

Este el segundo accidente grave que ocurre en las carreteras de Brasil en poco más de una semana.

El miércoles de la semana pasada, un autobús que transportaba alrededor de 50 trabajadores de una empresa textil colisionó contra un camión en el estado de Sao Paulo (sureste), en un accidente que dejó 42 muertos.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.