Un bus tipo Coaster que cubría la ruta desde San Pedro Carchá hacia la ciudad capital quedó empotrado en una pared en el kilómetro 40 de la ruta al Atlántico, evitando una tragedia mayor.

El incidente movilizó a los Bomberos Municipales Departamentales de San Antonio La Paz, quienes brindaron atención a los pasajeros afectados.

Lee también: Accidente en carretera deja un motorista muerto en San Antonio, Suchitepéquez

El bus, con placas C374BVZ, viajaba hacia la ciudad de Guatemala cuando ocurrió el percance. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron el vehículo incrustado en una pared, lo que evitó que cayera al barranco cercano.

Los pasajeros lesionados fueron identificados y trasladados al Hospital Nacional de Guastatoya:

  • Marta Pop, 75 años: Crisis nerviosa y posible fractura en extremidad superior derecha.
  • Galindo Isaías Juárez, 36 años: Dolor en área cervical y clavícula.
  • Oscar Cal Choc, 39 años: Posible fractura en extremidad inferior izquierda y laceraciones faciales.
  • Miguel, 45 años: Crisis nerviosa.
  • Marta Quib, 44 años: Crisis nerviosa.

Rescate y traslado al hospital

Los Bomberos Municipales Departamentales de la unidad AD-39 atendieron la emergencia y además lograron evacuar a los pasajeros de manera segura. Los afectados, originarios de Cobán, los trasladaron para recibir atención médica especializada.