Alta Verapaz -. Cuando se dirigían hacia su hogar después de una jornada laboral, en un incidente confuso que aun no está establecido se informó que el piloto de una motocicleta colisionó con el piloto de una bicicleta en el kilómetro 214 que del municipio de Cobán conduce hacía el municipio de San Juan Chamelco.

Al lugar del impacto se presentaron socorristas de Bomberos Voluntarios de la 36 Cía y Cruz Roja Guatemalteca delegación de Cobán, donde atendieron y trasladaron con graves heridas a Enrique Paau de 26 años y Douglas Pop Chun de 20 años de edad.

Fueron inmediatamente intervenidos por médicos de turno del hospital regional de Cobán, y tras varios intentos de estabilizarlo en horas de la madrugada perdió la fuerza y falleció Enrique Paau; por lo que fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forences -INACIF-, para realizarse la necropsia  y establecer lo sucedido.

Aunque aun no hay datos oficiales de cual pudo ser la causa del hecho de tránsito, se sabe que la Policía Nacional Civil tenía en custodia a ambos pilotos, sin embargo fue esta mañana que se dio la lamentable noticia del deceso de Paau.