Una colisión entre un bus pulman y un tráiler se registró la madrugada de este martes en el kilómetro 54 de la ruta al pacífico CA-9 Sur, autopista Palín, Escuintla. El percance dejó un saldo de 10 personas heridas.

Según la versión de algunos pasajeros la mayoría iban durmiendo en el bus cuando escucharon un sonido fuerte; luego observaron parte del transporte que fue destrozado por el impacto. Así lo señalaron luego de que lograron salir a como pudieron de la unida colectiva.

Lee también: Campesinos capturados por cortar pacayas buscaban alimentos según sus familiares

“Todo quedo oscuro; sentimos miedo. Todos empezamos a gritar. Pensamos lo peor”, dijo un pasajero que estaba sentado en la orilla de la carretera, siendo apoyado por un piloto que llegó a ayudar.

Otro pasajero, dijo que habían salido de la ciudad capital con destino a Tecún Umán, pero nunca se imaginaron que iba a suceder eso en la ruta.

“¡Estamos vivos de milagro!”, dijo exclamó otro de los pasajeros, que al momento de ser identificado por Bomberos Voluntarios, dijo ser de nacionalidad Hondureña; el hombre es uno de los que necesitó asistencia médica, pues presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo.

Heridos graves en el accidente entre bus y tráiler en Palín, Escuintla

Los socorristas reportaron que los heridos fueron trasladados a un centro asistencial en Escuintla.

En total se reporta 3 hombres con trauma facial, una mujer con amputación de pie derecho, y un herido más con pérdida de ojo izquierdo.

Al lugar se hizo presente la Policía Nacional Civil para resguardar las pertenencias de los heridos y apoyar en el tránsito vehicular que fue obstruido por el percance; así mismo reportaron que la mayoría de heridos son de origen hondureño y se investiga si viajaban indocumentados hacía la frontera con México.

This slideshow requires JavaScript.