25 heridos y 4 fallecidos tras accidente en Cahabón | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

25 heridos y 4 fallecidos tras accidente en Cahabón

Publicado

el

Alta Verapaz – A eso de las 15:00 horas se informó que en la comunidad Chiconop del municipio de Cahabón un vehículo tipo camión cayó a un barranco de al menos 14 metros de profundidad informaron autoridades que llegaron al lugar; el camión trasladaba a estudiantes de la comunidad de Chipur hacia sus hogares tras retornar de los juegos escolares municipales que se desarrollaban en el área urbana del municipio.

Unidades de socorro de la Cruz Roja delegación de Cobán, Bomberos Voluntarios de Carchá y Cobán, unidades de centros de salud y vehículos particulares, trasladaron a la emergencia del hospital de Cobán a 23 personas heridas entre ellos niños y personas adultas, dos féminas fallecieron durante el traslado al hospital.

A su llegada al Hospital de Cobán, los médicos y paramédicos estaban listos para recibir a los heridos, tras una coordinación que se hizo a través de la sub dirección del hospital con apoyo de la Dirección del Área de Salud de Alta Verapaz.

La Gobernadora Departamental de Alta  Verapaz, Estela Ventura, por medio de la unidad de Comunicación Social informó que se habían “girado instrucciones para brindar apoyo al Hospital de Cobán para el traslado y atención de los heridos”.

Los heridos:

  • Rosa Tot de 40 años de edad
  • Jessica Esmeralda Choc Ax , 10 años
  • Denis Antonio Tiul Choc, 10 años
  • Sebastian Xon Macz, 36 años
  • Dionisio Rax, 25 años
  • Arnulfo Daniel Rax, 25 años
  • Carlos Orlando Caal, 18 años
  • Julio Federico Coy Butz, 20 años
  • Jose Macz Choc, 5 años
  • Sandra Patricia Chub Batz, 13 años
  • Petrona Asig Cucul, 40 años
  • Iris de Jesus Coy Batz, 16 años
  • Sandra Patricia Rax Cac, 29 años
  • Nelson Anibal Choc, 14 años
  • Ortencia Migdalia Choc Caal, 12 años
  • Manuel de Jesús Tzalam, 19 años
  • Juan Victoriano Macz Chub, 12 años
  • Alberto Chen, 30 años
  • Dolores Butz, 43 años
  • Roberto Orlando Beb Quib 13 años
  • Dolores Choc Cajbon, 33 años
  • Leticia Choc Caal, 22 años
  • José Macz Choc, 34 años de edad

Otras tres personas fallecieron en el lugar del incidente, mientras que al ingreso de la emergencia del Hospital falleció, la señora Natividad Tzalam de 39 años de edad; otras tres personas fallecieron en el lugar entre ellas dos niños, que hasta el momento no han sido identificadas.

Habilitan Albergue

La Dirección General de Educación Física con sede en el Instituto Nacional de la Juventud de Alta Verapaz –INJAV-, se declaro en alerta roja para habilitar inmediatamente un albergue permanente en las instalaciones del INJAV, para los padres de familia que se trasladan en un bus municipal al municipio de Cobán, para acompañar a sus familiares heridos afirmo Elmer Yalibat.

“Tenemos ya listo el albergue para atender a los padres de familia que vienen a ver a sus familiares” afirmo Yalibat, así también hizo mención que el albergue estará habilitado hasta que den de alta a los pacientes en el nosocomio.

Se unen por los niños

Tito Veliz empresario y originario de Cahabón dijo a CRN Noticias, que hacen un llamado a la población para la donación de colchas, comida y frazadas para los padres de familia que vienen de Cahabón así también para los niños hospitalizados.

Es importante mencionar que se necesitar alimentación para estos días afirmó, para los padres que se queden en el albergue.

¿Y el piloto?

Según los propios vecinos del lugar afirmaron que Jorge Sacul el piloto del camión C-509 BRL, se conducía bajo efectos de licor lo que podría ser la causa, y tras el percance huyó del lugar por lo que inmediatamente vecinos, como medida de presión, retienen al padre del mismo; afirmaron autoridades de la PNC.

El caso lo conocerá la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público, para establecer el hecho y dar acompañamiento a los menores de edad se afirmó.

En conferencia de prensa las autoridades aseguraron que estaban abastecidos y que se dio la atención a los pacientes de manera inmediata:

Departamental

Joven se habría quitado la vida

Publicado

el

Por

Baja Verapaz -. Consternados quedaron amigos, familia  y vecinos al enterarse que un joven de 17 años se habría quitado la vida en el municipio de Granados.

A pesar que socorristas de Bomberos Voluntarios del municipio de Granados llegaron al lugar constataron que el menor de apenas 17 años, Ronaldo Gónzales Saban se había quitado la vida al colgarse de la viga en el interior de su vivienda.

La familia dijo desconocer que motivo al joven a tomar tal faltal decisión; sin embargo se sabe que el Ministerio Público conoce del caso para establecer el hecho.

Continuar Leyendo

Departamental

Lanzaron a un hombre desde un puente

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Izabal -. Lanzaron a un hombre de un puente, la Policía Nacional Civil auxilia a la víctima y es llevada a un centro asistencial, informó una fuente oficial.

Luego de una persecución que inició en el kilómetro 240 de la ruta al Pacífico, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), persiguieron a dos hombres que huían a bordo del mototaxi (tuc tuc) con placas M-748CJD, fueron sorprendidos por el personal uniformado cuando dejaron caer a otro hombre de un puente ubicado en el kilómetro 238 de esa demarcación.

Estos individuos al ser neutralizados fueron identificados como Max Humberto Díaz Álvarez de 18 años y Erick Álvarez de 20 años de edad, quienes fueron sorprendidos cuando de un puente habían lanzado a José Luis Cortez Rivas, quien fue asistido y trasladado a un centro asistencial del municipio de Puerto Barrios, presentando varios golpes y una herida por arma blanca en el cuello.

Al identificar a estos individuos se les encontró el referido vehículo, Q.165 en efectivo y ropa con machas posiblemente de sangre.

Continuar Leyendo

Departamental

Localizan una persona fallecida en Villa Nueva

Publicado

el

Por

Guatemala -. Esta mañana de viernes, socorristas de Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que localizan una persona sin vida.

Según detalles el cuerpo se encontraba envuelto en nylon y fueron vecinos del lugar que se percataron del hecho, por lo que de inmedito informaron a socorristas que al llegar al lugar constataron que se trataba del cuerpo sin vida de una persona, que hasta el momento no ha sido identificada.

El hallazgo se dio en el ingreso a la Colonia Monte de Los Olivos, Bárcena, Zona 3 del municipio de Villa Nueva.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!