En los últimos meses los accidentes de motoristas han aumentado, dejando heridos y muertos. Según cuerpos de socorro la irresponsabilidad y la alta velocidad son las posibles causas en Suchitepéquez.

Según los socorristas, desde que inició la pandemia en Guatemala, y la paralización del transporte, la adquisición de motos aumentó. Esto generó que el número de circulación de vehículos de dos ruedas aumentara en los diferentes municipios del departamento.

Lee también: Juez ordena al alcalde suspender operativos de la PMT en ruta departamental

Beatriz Blanco de los Bomberos Municipales Departamentales, indica que una de las causas que ha generado los accidentes es la inexperiencia de los pilotos, quienes por necesidad tuvieron que conducir una motocicleta.

“Tenemos un aproximado de 60 accidentes por mes. La mayoría de heridos son hombres, quienes por necesidad para poder llegar a su trabajo, compraron una motocicleta, aunque antes ellos solo se conducían en vehículo de cuatro ruedas”, detalló Blanco.

Accidentes de motoristas aumentan en Suchitepéquez

Olegario Hernández, comandante de los Bomberos Municipales Departamentales de Cuyotenango, señala que la irresponsabilidad de los pilotos de motos es rebasar por el lado derecho, ocasionando la mayoría de percances.

“El problema que hemos detectado es la excesiva velocidad de los pilotos. Cuando un vehículo da vía para poder introducirse a una vía, el conductor de moto no le da tiempo reaccionar y ocurre el percance. Muchos que conducen desconocen sobre la responsabilidad de conducir”, declaró Hernández.

Los Bomberos Voluntarios de Mazatenango, reconocen que durante el inicio del toque de queda se atendieron más emergencias.

“Recordemos que los primeros meses el toque de queda era más temprano y eso ocasionó que las personas a bordo condujeran a alta velocidad. Muchas veces colisionando entre ellas, dejando daños materiales y heridos”, informaron socorristas.

Por su parte la Policía Municipal de Tránsito, reporta que un 80% de motoristas cuenta con licencia de conducir; es una muestra que muchos pilotos no llenan los requisitos para conducir.

Actualmente el parqueo de motos alcanza las 40 mil en Suchitepéquez.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.