Las cifras de accidentes de tránsito demuestran que ha sido el servicio más atendido por los bomberos de Xela, según las estadísticas del 2021.

A comparación del 2020 cuando se decretaron medidas presidenciales por la lucha contra la pandemia del COVID-19, entre ellos el toque de queda, las cifras crecieron.

Lee también: Fuertes lluvias provocan inundaciones en Puerto Barrios, Izabal

Adony Cifuentes, director de comunicación de los Bomberos Voluntarios en Xela, detalló que en el 2021 se prestaron 5 mil 443 servicios de emergencia; la estación Quinta Compañía cubrió 3 mil 565 mientras que la sede Campo Escuela prestó 1 mil 878.

En el 2020 ambas estaciones cubrieron un total de 4 mil 337 servicios en toda la cabecera departamental de Quetzaltenango, una diferencia de 1 mil 106.

Demanda de atención por accidentes de tránsito en Xela

El socorrista Cifuentes informó que los accidentes de tránsito fueron los servicios que más atendieron; con un 65 por ciento, tanto en Xela como en municipios aledaños.

Luego estarían los accidentes laborales, incendios estructurales, forestales, rescates de personas atrapadas en vehículos, búsqueda y rescate de personas extraviadas en montañas, traslado de enfermedad común, servicio de agua, entre otros.

De acuerdo con reportes de los socorristas, el consumo de licor en algunos pilotos, fue la causa de los accidentes de tránsito, en la mayoría de los motoristas.