Accidentes en motocicleta marcan el día día en Salamá | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Accidentes en motocicleta marcan el día día en Salamá

Publicado

el

Foto: Bomberos Salamá

Baja Verapaz -. Casí todos los días las autoridades y socorristas reportan que atienden a personas heridas consecuencia de accidentes de tránsito que en su mayoría son en motocicleta en el departamento de Baja Verapaz, especialmente en los municipios de Salamá y San Jerónimo.

La noche de este martes los Bomberos Voluntarios de la 59 compañía del municipio de Salamá, reportaron dos accidentes de tránsito en distintos hechos, involucrados motoristas.

El primer accidente de tránsito se registró a un costado del estado San Juan ruta hacia el municipio de San Jerónimo, donde la unidad 324 atendió a Carlos Zoel Mejía Hernández de 17 años de edad quien presentaba hematomas en el cráneo y posible golpes internos ocasionados cuando se conducía en su motocicleta placa M-460CYV y por causas que se desconocen colaciono con la camioneta placas P-080GFK.

El segundo accidente de tránsito se registró en el kilómetro 138.9 de aldea El Cacao ruta a la Cumbre de Santa Elena en Ruta Las Verapaces, de donde fue trasladado a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- en la unidad  324, Pedro Caloy Iq de 26 años quien presentaba herida abierta y posible fractura en la pierna derecha y golpes en distintas partes del cuerpo ocasionados según indico cuando se conducía en su motocicleta de la cual no hay datos y fue colacionado por un vehículo el cual continuo su marcha según informaron curiosos en el lugar.

Departamental

Allanamientos para localizar a Jeankarlo Sánchez

Publicado

el

Por

Foto: laprensa.hn

Esta mañana el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, desarrollan distintas diligencias de allanamiento en los departamentos de Guatemala y Alta Verapaz, según informó una fuente dentro de la PNC se trata para localizar a Jeankarlo Sánchez quien se fugó del Mariscal Zavala el pasado domingo.

Hasta el momento se ha informado que las diligencias son al menos 7 donde se han localizado armas de fuego y dinero en efectivo.

Jeankarlo Alexander Sánchez, se encontraba recluido en el centro de detención Mariscal Zavala y estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por transportar cocaína.

Continuar Leyendo

Departamental

Por el delito de extorsión capturan a guardia del Sistema Penitenciario en Petén

Publicado

el

Por

Petén -. Agentes de la policía Nacional Civil, en el interior del Centro Preventivo para hombres y mujeres ubicado en Santa Elena, Flores, capturaron a un guardia del Sistema Penitenciario por el delito de extorsión.

Se trata de Marvin Joel Morales Castillo, de 27 años, quién era requerido desde el 26 de febrero último por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chimaltenango.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Continuar Leyendo

Cara A Las Elecciones

En dos semanas se podría conocer el dato oficial de candidatos

Publicado

el

Por

Luego de haber recibido más de 265 expedientes en la sede departamental del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral de Alta Verapaz y  que en su mayoría algunos fueron recibidos el último día y así inscribirse para optar a un cargo en las corporaciones municipales o casillas para diputados distritales, el delegado del TSE dio un aproximado de una a dos semanas.

Según Americo de León, delegado del Tribunal Supremo Electoral desde el día de ayer lunes se inició a notificar a varios partidos políticos sobre su inscripción, pero quedarán oficialmente inscritos cuando el TSE en la capital les entregue la credencial correspondiente.

Añadió además que algunos partidos políticos trataron de inscribir a personas que no son residentes de los municipios y eso es prohibido por la ley, así también dijo que algunas casillas quedaron vacantes por no haber presentado Antecedentes Penales o Policiales.

Continuar Leyendo

Tendencia