La Asociación Centroamericana para la Vivienda, ACENVI, capítulo Guatemala, presenta el primer Concurso Nacional de Vivienda Accesible 2021: HOGARES. Este tiene como objetivo promover el diseño de un tipo de vivienda que sea accesible para la mayoría de la población guatemalteca. Además que fomente la investigación e innovación en el desarrollo de soluciones de vivienda prioritaria para la población que carece de un hogar.

“La necesidad de vivienda digna y asequible en Guatemala, nunca ha sido una prioridad. La vivienda puede fortalecer el tejido social de las comunidades y ser claves para el desarrollo del país”. Explicó el Licenciado Gerber Revolorio, miembro de Junta Directiva de ACENVI.

Lee también: Metroproyectos realiza restauración ecológica en el norte del país

ACENVI es una entidad no lucrativa cuyo interés es promover en Guatemala los mecanismos adecuados para encontrar soluciones a los problemas habitaciones que afectan a la región. Actualmente existe un gran déficit habitacional, y este se va acrecentando con la formación de nuevos hogares cada año, mientras que la producción de vivienda no es suficiente para atender esa demanda y principalmente la vivienda para la población de ingresos medios y medios bajos. Esta situación demanda de acciones y programas urgentes de vivienda a nivel nacional. Conscientes de que “la vivienda es desarrollo con rostro humano”, en este año ACENVI

En este concurso podrán participar: empresas desarrolladoras, profesionales y empresarios de la industria de la construcción, estudiantes, académicos y universidades, quienes podrán inscribirse en cualquiera de las tres categorías: Solución urbana metropolitana, solución urbana regional y solución de bajo impacto ambiental.

Premios ACENVI

Además de los más de Q100 mil quetzales en premios (que se distribuirán dentro de cada una las categorías, con un primer, segundo y tercer lugar) los ganadores también obtendrán algunos beneficios, como membresía de ACENVI 2021-2022 y exposición en la página web de la asociación.

Esta es una gran oportunidad para los guatemaltecos quienes con su ingenio y creatividad han desarrollado proyectos de Vivienda novedosos y han favorecido a sus comunidades. “Invitamos a todo el sector dedicado a la construcción a que formen parte de una generación de cambio, que va a avanzar en el diseño e innovación de viviendas accesibles”, agregó Revolorio.

Los participantes podrán inscribirse desde el 1 de junio al 31 de julio, y el cierre para subir proyectos será el 30 de septiembre. Luego de la evaluación del jurado calificador, que será del 1 al 22 de octubre, la gran premiación se realizará el próximo 28 de octubre.

Dada la trascendencia que representa este concurso se aunaron esfuerzos entre los asociados de ACENVI así como otras entidades que están íntimamente ligadas con el sector a quienes agradecemos su aporte para que fuera posible realizar este histórico evento, siendo los

Patrocinadores Magno

Banrural y Cementos Progreso.

Patrocinadores Grand

Mixto Listo y Construred.

Patrocinadores Prime

Horcalsa, Durman Guatemala y Reservas las Verapaces I.

Patrocinadores Partner

Mezclas Listas, Cova, Intepro y Aceros de Guatemala.

Patrocinio Aliados

Matyox, Bantrab y Muebles Bertolini.

Para más información sobre el concurso, pueden comunicarse al 2228 4790, o escribir al correo electrónico [email protected], o consultar en la página web de ACENVI https://www.acenvi.org.gt/concurso-de-vivienda/

[tweet https://twitter.com/CRN_Noticias/status/1397970034778001411 align=”center”]

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades