Achuapa, dirigido por el entrenador hondureño Ramón Maradiaga, buscará defender su invicto este fin de semana por sexto partido consecutivo, y mantenerse en la parte alta de la tabla del torneo Apertura 2022 de Guatemala.

El club de Maradiaga visitará a Iztapa en el Estadio El Morón, ubicado en la costa sur de Guatemala, por el partido correspondiente a la fecha 16 del campeonato guatemalteco.

Lee también: Municipal anuncia regreso de José Cardozo

Achuapa no ha perdido un partido desde la llegada de Maradiaga al equipo el 14 de septiembre último.

El conjunto, conocido como “Los Cebolleros”, ha conseguido dos victorias y tres empates de la mano del experimentado director técnico hondureño.

Maradiaga ha guiado a su equipo al cuarto lugar de la tabla con 21 puntos, a cinco de diferencia del líder y actual campeón, Comunicaciones.

Por su parte, el Iztapa se encuentra en la novena posición del torneo tras perder su último partido por 1-0 de visita ante el Cobán Imperial.

Los partidos de la jornada 16

En otro duelo de la jornada 16, Guastatoya recibirá al Xelajú, equipo que busca ganar para mantenerse en zona de clasificación a la fase final.

En el Guastatoya destaca el guardameta costarricense, Adrián de Lemos, por ser el menos vencido del torneo con apenas 6 goles encajados en 15 jornadas.

La jornada de domingo la cerrará el juego entre el Xinabajul que recibirá al colero del torneo, el Mixco dirigido por el entrenador costarricense, Douglas Sequeira.

Los tres encuentros restantes de la jornada 16 fueron suspendidos, debido al amistoso internacional que jugará la selección de Guatemala ante Catar en España este domingo.