Con un solitario gol del defensor brasileño Juliano Rangel, Achuapa derrotó 1-0 al Municipal por la cuarta fecha del torneo de Apertura 2020; el nuevo líder es Cobán Imperial tras desbancar al equipo escarlata.
Rangel, marcó de cabeza en un tiro de esquina la agónica anotación de la victoria para su club -recién ascendido-, al minuto 87 de juego; y de paso le quitó el invicto al Municipal, vigente campeón dirigido por el entrenador argentino, Sebastián Bini.
Lee también: Cobán Imperial es el nuevo y solitario líder del torneo Apertura 2020
Rangel, de 38 años y nacido en Espíritu Santo -Brasil-, fue quien finalmente marcaría la diferencia en el encuentro, celebrado en el estadio Manuel Ariza de Jutiapa.
La derrota del Municipal lo dejó sin el liderato, ahora en manos de Cobán Imperial tras superar el sábado por 2-0 al Sanarate.
#Apertura2020 | Jornada 04
— ligagt (@liga_gt) September 21, 2020
↕️Tabla General de Posiciones
CATEGORÍA MAYOR#EstamosDeVuelta 🔙#VamosGuatemala 🇬🇹@MoltenGT - Patrocinador Oficial pic.twitter.com/K2BYsgscxv
Tanto Cobán Imperial como Comunicaciones -que le ganó 2-0 a Santa Lucía-, se mantienen como los únicos equipos invictos del campeonato celebradas cuatro fechas.
Achuapa vence a Municipal, Sacachispas completa la fiesta en oriente
La jornada se completó con el triunfo por 2-1 de Sacachispas sobre Guastatoya y el empate 1-1 entre Xelajú y Malacateco.
El equipo de Sacachispas completó la fiesta en oriente que ya había celebrado la victoria de los achuapanecos sobre los rojos.
Cristian Alvarado y Omar López anotaron los goles del equipo chiquimulteco en el estadio El Cóndor, y Marvin Ceballos descontó por los de Guastatoya.
Xela iguala en casa
En Quetzaltenango Cristian Albizuris había puesto a ganar a Xelajú desde el minuto 16, pero en la segunda parte, al 67, Jorge Gatgens empató para Malacateco.
Pese a no marcar en la jornada de este fin de semana, el argentino Ramiro Iván Rocca del Municipal se mantiene como el goleador del torneo, seguido del paraguayo Cazal de Cobán Imperial.