En los últimos días se viralizó una fotografía en redes sociales donde se observa como un agente de la Policía Municipal de Tactic, Alta Verapaz, le quita con violencia la mercadería a una mujer.

La acción causó repudio en redes sociales. La población acusaba de violencia, discriminación y exclusión al agente municipal y a la corporación municipal. No obstante, las autoridades municipales aclararon que la situación no ocurrió en la actual gestión.

Lee también: Decomisan máquinas tragamonedas durante operativo en Izabal

PMT decomisa hojas de maxán

La imagen evidenciaba que el agente decomisó hojas de maxán a la vendedora infomal. Lo hizo luego que la mujer colocó su mercadería frente al edificio municipal.

A raíz de la publicación, los comentarios de los internautas fueron inmediatos. Algunos expresaron que se trataba de un acto “injustificable”. Además responsabilizaban del suceso al agente, pero también culpaban a las autoridades. El reclamo era que aceptaban acciones indignantes al no destituir al servidor municipal.

Por tal razón, la comuna de Tactic decidió aclarar el hecho a través de un escrito que hicieron circular tras la polémica. Enfatizaban en que el decomiso ocurrió aproximadamente hace 3 años “por lo que se pide a la población no dejarse influenciar por este tipo de publicaciones falsas…”, se leía en el documento.