Activan la Reserva Aérea para vigilar las fronteras | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Activan la Reserva Aérea para vigilar las fronteras

Defensa Nacional fortalece acciones para prevenir el COVID-19.

Publicado

el

Reserva aérea frontera
Se harán vuelos en la línea divisoria, con el fin de vigilar los pasos no controlados, y así contrarrestar el ingreso ilegal de personas y otros delitos. (Twitter @GuatemalaGob)

El titular del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), Juan Carlos Alemán, ordenó la activación de la Reserva Aérea de nuestro país, con lo cual se reforzará la vigilancia en la frontera norte del territorio, con el objetivo de prevenir el COVID-19.

Se harán vuelos en la línea divisoria, con el fin de vigilar los pasos no controlados, y así contrarrestar el ingreso ilegal de personas y otros delitos.

Lee también: USAC desarrolla caretas contra COVID-19

La vigilancia aérea forma parte de las estrategias implementadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, dijo Juan Carlos De Paz, vocero del Mindef, y agregó: “El objetivo es evitar que nacionales y extranjeros ingresen al país, evadiendo los protocolos sanitarios implementados para prevenir la pandemia”.

Estos vuelos también permiten controlar algún incendio forestal y activar los protocolos de emergencia. Juan Carlos De Paz, Vocero del Mindef

Esta coordinación a cargo de la cartera de la Defensa permite intensificar las operaciones aéreas y el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, para garantizar la seguridad ciudadana durante la emergencia.

Realizan vuelos en la frontera con México

Las aeronaves realizan vuelos en más de 800 kilómetros lineales de frontera con México, para establecer un enlace de comunicación permanente con las fuerzas terrestres y ubicar a las unidades que desarrollan patrullajes en las cercanías de los lugares más propensos a los pasos no controlados.

La Brigada de Infantería de la Marina apoya en la frontera El Corinto, entre Guatemala y Honduras, de manera coordinada con el personal de la cartera de Salud, para cumplir las medidas sanitarias. [Tomado de DCA].

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

COVID-19: Diputados prorrogan estado de calamidad por 30 días más

Publicado

el

Por

Los diputados aprobaron en sesion extraordinaria la prórroga al Estado de Calamidad por 30 días más. (Foto: Congreso de la República)
Los diputados aprobaron en sesión extraordinaria la prórroga del estado de calamidad por 30 días más. (Foto: Congreso de la República)

Los diputados del Congreso de la República aprobaron la prórroga del estado de calamidad pública por 30 días más. Los legisladores se reunieron ayer en sesión extraordinaria que se alargó hasta las primeras horas de este martes.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Dr. Edwin Asturias asume como Director de la Comisión Nacional contra el Coronavirus

Publicado

el

El doctor Edwin Asturias estuvo presente en la conferencia de prensa que brindaron las autoridades de salud. (Foto: AGN)
El doctor Edwin Asturias estuvo presente en la conferencia de prensa que brindaron las autoridades de Salud. (Foto: AGN)

El comisionado nacional contra el coronavirus, el doctor Edwin Asturias, aconsejó a los guatemaltecos evitar al máximo el contagio de casos de COVID -19. Dijo que la forma de lograrlo es respetando las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Viceministra se refiere al pago salarial de los médicos del Parque de la Industria

Publicado

el

Viceministra de Salud
La viceministra de Salud, Elizabeth Quiroa, asistió este día a la citación de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Congreso de la República. (Foto: Captura de video)

Durante una citación llevada a cabo este día en el Congreso de la República, la viceministra administrativa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Elizabeth Quiroa, se refirió al tema salarial de los médicos que atienden a pacientes positivos de coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia