Actividad del Volcán de Fuego continúa generando flujos piroplásticos | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Actividad del Volcán de Fuego continúa generando flujos piroplásticos

Publicado

el

El volcán de Fuego aún mantiene altos niveles eruptivos generando nuevos flujos piroclásticos y fuerte caída de material balístico.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- a través de su ultimo boletín vulcanológico especial No. 213-2018 ha indicado que nuevos flujos de lava se están generando los cuales toman dirección por las barrancas Seca y Santa Teresa.

Las acciones que Equipos de Respuesta Inmediata –ERI- y personal de la Unidad de Prevención de Volcanes –UPV- de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED han realizado durante la noche y madrigada han contabilizado un total de 76 mil 145 personas afectadas.

Luego de la coordinación de acciones con líderes comunitarios y autoridades locales, municipales y departamentales de las comunidades cercanas a esta zona volcánica, se ha realizado la evacuación de 3 mil 925 personas de las cuales 2 mil 52 han sido albergadas en 4 albergues ubicados en Escuintla y Sacatepéquez.

Derivado del incremento en la actividad que el volcán ha registrado, ya se ha activado una alerta anaranjada a nivel departamental en Escuintla, alerta amarilla departamental en Chimaltenango y Sacatepéquez, mientras que a nivel municipal se han incrementando alertas de color rojo en Escuintla, Escuintla; anaranjada en Alotenango, Sacatepéquez; amarilla en Yepocapa, Chimaltenango y en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. [CONRED]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Vielmann presenta recusación en contra de fiscales de la FECI

Publicado

el

Por

Oscar Vielmann y Stu Velasco (La Hora)

El ex ministro de gobernación, Carlos Vielmann, presentó una recusación ante el Juzgado de Mayor Riesgo A, con la que busca separar a los fiscales de la FECI, Juan Francisco Sandoval, Carlos de León y Pablo Mazariegos del caso en su contra.

Según el ex ministro, argumenta que las acusaciones realizadas por la fiscalía, encabezadas por dichos fiscales, no son objetivas y solo busca causarle perjuicio, además de cuestionar una vez más el uso de testigos privados de libertad.

Dicha recusación deberá ser conocida por la fiscal general Consuelo Porras, para que determine si separa o no a los fiscales del caso.

Continuar Leyendo

Nacional

FECI y CICIG actúan en caso Construcción y Corrupción

Publicado

el

Por

Guatemala -. La Fiscalía Especial contra la Impunidad –FECI- del Ministerio Público con el acompañamiento de Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala CICIG-, realiza allanamiento en el municipio de Barberena del departamento de Santa Rosa en residencia de Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, hermano del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

El objetivo de la diligencia es el secuestro de evidencia como parte de las investigaciones que se realizan en el . Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio tiene una orden de aprehensión pendiente de ejecutar al igual que su hermano Alejandro Sinibaldi.

Continuar Leyendo

Cara A Las Elecciones

CICIG y MP realizan allanamientos por caso de Financiamiento UNE 2015

Publicado

el

Por

Guatemala -. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- y en acompañamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- realizan 12 diligencias de allanamiento en el departamento de Guatemala, en seguimiento a la investigación por el caso de financiamiento electoral ilícito del partido Unión Nacional de la Esperanza -UNE- en 2015.

La UNE tiene como presidenciable a la señora Sandra Torres, y por el caso mencionado, el Ministerio Público busca retirarle la inmunidad, para que esta pueda ser investigada.

Continuar Leyendo

Tendencia