La Municipalidad de Guatemala informó que no habrá actividades en los alrededores del Santuario de Guadalupe, ubicado en la zona 1 por la festividad de la Virgen de Guadalupe.

El Santuario que normalmente en estas fechas luce sus mejores galas, permanecerá cerrado para evitar contagios de COVID-19.

Lee también: Solicitan ligar a proceso a acusados de soborno en municipalidad de Granados

Las actividades en conmemoración a la virgen empezaban desde este 11 de diciembre con una serenata, el 12 de diciembre centenares de niños y niñas llegaban en honor a la Virgen acompañados de sus padres.

No cerrarán vías

Esta actividad generaba el cierre de calles y avenidas alrededor del templo, pero en esta ocasión no habrá cierre de vías, todo debido a la pandemia del coronavirus.

El Director de Comunicación en Emetra, Amílcar Montejo señaló que no habrá cierres vehiculares, ni ventas en calles aledañas.

“Debe tomarse en consideración que por la pandemia que nos afecta se han tomado medidas por parte de la iglesia, y, por supuesto, desde la operatividad de la Policía Municipal de Tránsito, se mantendrán las vías en un estado normal”, dijo Montejo.

Por aparte, la Municipalidad de Guatemala presentará en honor a la Virgen de Guadalupe un concierto del Coro Juvenil Municipal y Ensamble de Guitarras zona 21, el sábado 12 de diciembre a partir de las 19 horas en la página de Facebook de la comuna capitalina.

Mientras que la Catedral transmitirá por sus redes sociales las actividades.

La Municipalidad recomienda a los guatemaltecos atender las medidas de seguridad sanitarias como el uso de la mascarilla.

“No relaje las medidas sanitarias. Si se protege a usted, ayuda a proteger a todos”, añadió el Director de Comunicación de Emetra.