Las actividades a favor del medio ambiente, siempre son una buena idea y si se comparte en familia, la hace aún más divertida. Todos los momentos son oportunos para ayudar al mundo en el que vivimos. Por ello CEMACO te trae una guía básica para sembrar un árbol y así poder contribuir con el planeta.

Los únicos materiales que debes tomar en cuenta, y que necesitas, son: una regadera, agua, picos y palas y plantas forestales nativas.

Lee también: ¡Ilumina tu hogar con bombillos LED!

Pasos para sembrar un árbol

Lo primero que debes hacer es identificar con tiempo de anticipación el área en donde deseas sembrar tu arbolito. Antes de empezar colócale agua al árbol en la bolsa para asegurar las raíces con la tierra. Realiza este paso un día antes de plantarlo.

Luego, marca un área con el doble del ancho de la maceta de tu árbol y cava un agujero según la profundidad de las raíces de este. Debes calcular que el tallo quede al ras del suelo.

Para plantar tu árbol debes quitarle la bolsa y tomar la planta por la parte baja del tallo, con mucho cuidado para no maltratarla, e introdúcela en el agujero. Cubre las raíces con tierra y termina de cerrar el agujero con el árbol introducido.

Por último, compacta la tierra con las manos para que no quede muy floja pero tampoco muy apretada. Realiza un borde en forma de “U” alrededor del tallo y riega agua en dicha parte.

Consejos y advertencias

Primero, debes asegurarte que la tierra con la que rellenes el agujero de tu árbol esté libre de basura y piedras.

Segundo, recuerda cuidar de tu árbol constantemente, asegurándote de que tenga agua diariamente, cuidarlo de maleza y hormigas.

Y tercero, si no tienes espacio en tu hogar para sembrar un árbol, acude a áreas protegidas en donde te permitan sembrar y puedas llegar a cuidarlo.

Aprovecha e invierte con las ofertas del Bono 14 que CEMACO trae para ti, con envío gratis durante los últimos días de julio, ingresa a www.cemaco.com y ahí encontrarás todo lo necesario para sembrar tu propio arbolito en familia.