El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- publicó un acuerdo en el que prohíbe la entrada a Guatemala de ciudadanos del Reino Unido y Sudáfrica por la nueva cepa del coronavirus. Durante las últimas semanas se ha reportado un aumento de casos en esos países a raíz de una variante del virus.

Las autoridades de Salud notificaron al Instituto Guatemalteco de Migración -IGM- para que no permita el ingreso a ciudadanos de esos países. También se notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil, Instituto Guatemalteco de Turismo, Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Defensa Nacional y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lee también: Centro de Gobierno presenta informe y se prohíbe el ingreso a la prensa

Giammattei gira orden para prohibir ingreso

El pasado lunes el presidente Alejandro Giammattei anunció la restricción de vuelos provenientes del Reino Unido y Sudáfrica; además de otros países que hayan registrado casos de una segunda cepa de coronavirus que es considerada más letal. En el anuncio también participó Amelia Flores, ministra de Salud.

“Debido a la identificación de una nueva cepa de COVID-19 en algunos países como Inglaterra, Sudáfrica y otros; hemos tomado la decisión de emitir un acuerdo ministerial en el que damos algunas disposiciones a Migración para restringir el ingreso”, dijo Amelia Flores.

“Todas aquellas personas que tengan menos de 14 días de haber visitado Inglaterra o alguno de los países mencionados en esta nueva cepa, no podrán entrar al país; o podrán entrar directamente a una cuarentena que no deberá ser superior a siete días”, explicó Giammattei.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.